Jump to content

Necesito un positivo bajo llave


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, esto va por pasos y de momento voy arreglando cosillas.

 

Lo primero es que ya puedo oir los altavoces traseros gracias al conector de phonocar ref. 4/130

 

También me he comprado un amplificador de antena, pero no sé si lo montaré porque cojo bien las emisoras, y tampoco suelo escuchar mucho la radio ref.8/523 de phonocar.

 

El caso es que el conector phonocar le he enganchado a un cable de la nueva radio, cuya función es dar energía a la etapa de potencia (si se conecta, en este caso la etapa sería el conector éste) ... no se si podría enganchar a este mismo cable también la antena, o mejor a otro positivo.

 

Y bueno, el problema que tengo ahora, es q soy muy torpe con la electronica y he leido que de la caja de fusibles puedo coger el positivo bajo llave (para que así cuando quite el contacto dle coche se apague la radio, ahora no lo hace y tengo que apagarla yo) pero no me acabo de aclarar como se hace ésto ... y a lo mejor aunque sea chapuza, prefiero cogerlo de otro cable ... he leido por ahí que del fusible 30 se podría coger positivo bajo llave, pero no sé si hay preinstalación hecha, si tengo que hace mucho poco ... si alguien me puede explicar (como a un tonto, porque es lo que soy respecto a la electronica) lo agradezco.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, pués después de ir a una tienda de car audio, me ha dicho el chico del taller que no coja una toma de positivo bajo llave, pués lo que podría producir es que cosas que deben funcionar una vez quitado el contacto, no funcionen ... me ha puesto el ejemplo de que los audi al quitar el contacto el aceite sigue circulando por el tema de que enfríe el turbo y todo eso, pués dice que si cojo una toma de contacto bajo llave, a lo mejor eso no funcionaría ... como otras cosas ... total que me ha convencido de no hacer eso, y si hacer mejor la instalación de un relé ... la cosa es que ésto no se como se haría ... alguien puesto en electrónica me ayuda o pone un esquema de como tendría que hacer la instalación de este relé? donde lo puedo comprar? ... un saludo y gracias.

 

por cierto, también compré el amplificador de antena, y de lujo, ahora escucho bien las emisoras ... me habían dicho que no notaría mejoría, pero no es así ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos post con el mismo tema y el mismo texto. Vamos a concentrarnos en el otro

 

SALUDOS

 

cierto, pero el titulo de este hace mas inciso en lo que necesito ahora mismo ... lo siento, pero pensé que si en el título no especificaba claro lo q necesitaba, nadie entraría de ahí que creara otro diciendo claramente lo que necesito ahora ... prefiero casi centrarme en éste y que algún admin cierre el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.