TatoTgn Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Buenas, Tengo un A3 2,0 TDI 170 Cv quattro DPF recién estrenado con 3,000 kms. El tema está en que el coche en frio me da tirones, pongo 1ª, acelero y me da tirones. En 2ª alguna vez pero sobre todo en primera. Cuando el coche se ha comenzado a calentar desaparecen los tirones. Alguien sabe q puede ser? Es normal? El otro día hablé con el conce y al preguntarme si todo bien le dije que me pasaría por este tema. Antes de ir me gustaría saber vuestra opinión, ya que estoy preocupadillo. Por cierto ya mismo cuelgo las fotos ASIas x vuestras respuestas, Tato Responder
lupogt Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 pdf es normal Responder
obreas Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Hola, a ver si averiguas por que lo hace. Yo tengo un 140cv sin el DPF ese y tambien me lo hace. El remedio es exprimir una marcha hasta la 3000rpm con el accelerador a fondo para apurar el turbo y no lo hace mas (hasta el dia siguiente). Mantenme informado porfavor. Responder
Viann Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 (editado) Bueno como siempre se dice por aqui pero nunca es suficiente: los TDI's no deben acelerarse en frio. Luego os quejais que si tirones, que si vibraciones... no os cuesta nada ir tranquilitos hasta que sube a 90º. Tampoco tarda tanto en 10 min mas o menos esta. Para ir por ciudad vais sobraos cambiando por debajo de las 2000 y tampoco hace falta hacerlo subir con alegria, una vez que ya este caliente se le puede pedir casi todo lo que queramos pero aun ASI, al final habra que dejarlo descansar. Saludos Editado 12 de Junio del 2007 por Viann Responder
lupogt Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Bueno como siempre se dice por aqui pero nunca es suficiente: los TDI's no deben acelerarse en frio.Luego os quejais que si tirones, que si vibraciones... no os cuesta nada ir tranquilitos hasta que sube a 90º. Tampoco tarda tanto en 10 min mas o menos esta. Saludos pero hay gente que no puede aguantar 10m...va con la hora justa...prefiero levantarme 10m antes Responder
TatoTgn Publicado 12 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Bueno como siempre se dice por aqui pero nunca es suficiente: los TDI's no deben acelerarse en frio.Luego os quejais que si tirones, que si vibraciones... no os cuesta nada ir tranquilitos hasta que sube a 90º. Tampoco tarda tanto en 10 min mas o menos esta. Para ir por ciudad vais sobraos cambiando por debajo de las 2000 y tampoco hace falta hacerlo subir con alegria, una vez que ya este caliente se le puede pedir casi todo lo que queramos pero aun ASI, al final habra que dejarlo descansar. Saludos ASIas x las respuestas, osea, no es nada raro? Sí, es cierto q me gusta hacer una conducción deportiva, y q por eso he optado a este motor pero de ahí ha q se comporte a tirones antes de calentarlo...? De hecho, so de los q apura para ir al curro con los problemas q eso conlleva... =mente es así en todos los modelos con este motor? o voy al conce? S2 Tato Responder
torka26 Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Hola, a ver si averiguas por que lo hace. Yo tengo un 140cv sin el DPF ese y tambien me lo hace. El remedio es exprimir una marcha hasta la 3000rpm con el accelerador a fondo para apurar el turbo y no lo hace mas (hasta el dia siguiente). Mantenme informado porfavor. mejor que no pises el pedal a fondo con el motor en frio. Piensa que con el motor en frío las piezas aún no se han lubricado lo suficiente y pisarle es forzar mucho el motor. Yo no lo seguiría haciendo. un saludo Responder
Viann Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 ASIas x las respuestas, osea, no es nada raro? Sí, es cierto q me gusta hacer una conducción deportiva, y q por eso he optado a este motor pero de ahí ha q se comporte a tirones antes de calentarlo...? De hecho, so de los q apura para ir al curro con los problemas q eso conlleva... =mente es así en todos los modelos con este motor? o voy al conce? S2 Tato Veras Tato, porque no le haces un favor al coche, te levantas 10 min antes y te vas a currar mas tranquilo? Seguro que sabra agradecertelo y te ahorraras visitas al conce. Yo te propongo que pruebes lo que te digo una semana y luego nos cuentas si siguen habiendo tirones o no. Ya sabes compañero, dulzura con el pedal y mucho ojo a las agujitas de las vueltas y de la temperatura. De todos modos ya se ha dicho que ese motor no esta hecho para ciudad. Espero que lo saques con frecuencia a quitarle carbonilla. Saludos Responder
TatoTgn Publicado 12 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 ASIas x las respuestas, osea, no es nada raro? Sí, es cierto q me gusta hacer una conducción deportiva, y q por eso he optado a este motor pero de ahí ha q se comporte a tirones antes de calentarlo...? De hecho, so de los q apura para ir al curro con los problemas q eso conlleva... =mente es así en todos los modelos con este motor? o voy al conce? S2 Tato Veras Tato, porque no le haces un favor al coche, te levantas 10 min antes y te vas a currar mas tranquilo? Seguro que sabra agradecertelo y te ahorraras visitas al conce. Yo te propongo que pruebes lo que te digo una semana y luego nos cuentas si siguen habiendo tirones o no. Ya sabes compañero, dulzura con el pedal y mucho ojo a las agujitas de las vueltas y de la temperatura. De todos modos ya se ha dicho que ese motor no esta hecho para ciudad. Espero que lo saques con frecuencia a quitarle carbonilla. Saludos Wenas, Ok, lo probaré! Vivo en Tarragona y hago mucha carretera con marchas de todos los tipos pero poca ciudad. Lo de la limpieza del filtro lo he notado un par de veces en ciudad (semaforo o similar) pero supongo q es normal. Responder
lupogt Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Yo siempre lo digo,en frio aq ue no gusta...pues a los motores igual Responder
VILO Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Buenas, Tengo un A3 2,0 TDI 170 Cv quattro DPF recién estrenado con 3,000 kms. El tema está en que el coche en frio me da tirones, pongo 1ª, acelero y me da tirones. En 2ª alguna vez pero sobre todo en primera. Cuando el coche se ha comenzado a calentar desaparecen los tirones. Alguien sabe q puede ser? Es normal? El otro día hablé con el conce y al preguntarme si todo bien le dije que me pasaría por este tema. Antes de ir me gustaría saber vuestra opinión, ya que estoy preocupadillo. Por cierto ya mismo cuelgo las fotos ASIas x vuestras respuestas, Tato Creo que ya te lo han dicho todos, pero añado también mi opinión. TDI = NADA DE IR RAPIDITO EN FRÍO. Al final no sólo tendrás problemas de tirones en frío, sino que tendrás problemas más graves a medio plazo. Sé lo que digo, ya he tenido 3 TDI y con el primero aprendí. Saludos. Responder
TatoTgn Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 (editado) Buenas, Tengo un A3 2,0 TDI 170 Cv quattro DPF recién estrenado con 3,000 kms. El tema está en que el coche en frio me da tirones, pongo 1ª, acelero y me da tirones. En 2ª alguna vez pero sobre todo en primera. Cuando el coche se ha comenzado a calentar desaparecen los tirones. Alguien sabe q puede ser? Es normal? El otro día hablé con el conce y al preguntarme si todo bien le dije que me pasaría por este tema. Antes de ir me gustaría saber vuestra opinión, ya que estoy preocupadillo. Por cierto ya mismo cuelgo las fotos ASIas x vuestras respuestas, Tato Creo que ya te lo han dicho todos, pero añado también mi opinión. TDI = NADA DE IR RAPIDITO EN FRÍO. Al final no sólo tendrás problemas de tirones en frío, sino que tendrás problemas más graves a medio plazo. Sé lo que digo, ya he tenido 3 TDI y con el primero aprendí. Saludos. Ojo!, yo no he dicho que le de chicha cuando esta frio, comento que me gusta hacer una conducción deportiva, eso sip, cuando esta caliente. si alguien es poseedor de este motor, no me negará que necesita un régimen superior a otros para ir cambiando de marchas pero el problema me lo da acelerando normal. Editado 13 de Junio del 2007 por TatoTgn Responder
obreas Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 A ver, o entendi o se me entendió mal! Yo digo que el mio lo enciendes por la mañana y vale lo dejas calentarse pero mientras no lo apuras un pouco no deja de dar tirones y con simplemente exprimir una marcha ya no lo hace mas y no tengo ni idea de porque lo hace!!! Responder
TatoTgn Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 A ver, o entendi o se me entendió mal! Yo digo que el mio lo enciendes por la mañana y vale lo dejas calentarse pero mientras no lo apuras un pouco no deja de dar tirones y con simplemente exprimir una marcha ya no lo hace mas y no tengo ni idea de porque lo hace!!! El mio es en frio, cuando la aguja de la temperatura de aceite no se ha movido de sitio. Responder
KOK170SL Publicado 10 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2007 A ver, o entendi o se me entendió mal! Yo digo que el mio lo enciendes por la mañana y vale lo dejas calentarse pero mientras no lo apuras un pouco no deja de dar tirones y con simplemente exprimir una marcha ya no lo hace mas :crying_anim: y no tengo ni idea de porque lo hace!!! El mio es en frio, cuando la aguja de la temperatura de aceite no se ha movido de sitio. Tengo el mismo problema que tu tngo de tirones en frio con un tdi 170 cv, lo lleve al cocnce con 2500 kms y no me sacaron nada llevo 7500 y lo msigue haciendo, lo voy a volver al llevar. oye por cierto como notas la segunda al meterla, desde 1ª a 2ª , y desde 3 a 2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.