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Publicado (editado)

Bueno pues el caso es que llevamos unos meses con problemas en el Golf IV GTI 1.8 t (150 cv) de la parien y el coche a estado 7 veces en Sealco (taller oficial Audi/volks) y no dan con el problema :(

 

Hace unos meses el coche, con unos 110.000 km, empezaba a dar tirones, como si andase en tres cilindros o tuviese jodido el caudalimetro, al meterle el vag-com dio error en el ajuste de la mariposa, al sacarlo del taller de nuevo volvia a ir bien pero al cabo de unos Kms empezaba de nuevo con los tirones y el motor a moverse al ralenti, se volvio a llevar en dos ocasiones mas con el mismo resultado.

 

En la 4ª ocasion que lo deje le cambiaron el caudalimetro y la verdad es que el coche iba como el primer dia, pero al cabo de una o dos semanas empezaba de nuevo con los mismos problemas.

 

De nuevo desajuste de la mariposa y de nuevo los mismos problemas, esta ultima vez el coche se ha tirado 3 semanas en el taller para que lo probaran pero al cabo de tres dias usandolo, llegaron a resetear de nuevo la centralita, ha empezado con los tirones y el motor a moverse al ralenti ;)

 

Y yo pregunto; el caudalimetro esta nuevo, la mariposa la han ajustado 5 veces, me han reseteado la centralita y el coche sigue con los mismos sintomas; tirones y motor que se menea al ralenti.

 

El fallo no es continuo y lo mismo esta asi una tarde que va bien al dia siguiente que falla a las dos horas de arrancarlo .............................. :(

 

Alguien me puede decir algo B)

 

Gracias

Editado por JGG

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se que es una chorada pero,te han mirado las pu... bobinas de encendido?? en el mio fallaban mas que una escopeta de feria.. hasta que me cambiaron las cuatro del tiron.visite el conce 3veces.me iban cambiando de una en una ,hasta que se me incharon los pelotos::::: y cambiaron todas

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Me paso lo mismo en el Leon, rateaba y el motor se caia de vueltas en ralenti, cambiamos las cuatro bobinas y listo.

 

Por cierto ya que las cambias monta unas bujias decentes y bien gapeadas.

 

El coche lo tienes arreglado en 1 hora si te lo quieren hacer.... De todas formas , eso con el VAG COM si se ve.

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Gracias a todos :D

 

De momento estoy esperando a que me consigan un coche de sustitucion para dejarles el cepo, pero despues de leer todas las respuestas que he repartido en distintos foros voy a cambiarle las 4 bobinas y que me pongan la caja y el potenciometro de la mariposa nuevos, espero que se solucione :D

 

Ya os dire ;)

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Hola a todos.

 

Algo similar me pasaba (y me sigue ocurriendo a veces) en el anterior coche (Honda Accord 2.0 i 16V), con la diferencia que se encendía el chivato del cuadro del Sistema de emisión de gases de escape (el símbolo del motor), el coche perdía potencia y se "caían" las revoluciones en ralentí. También daba tirones como cortando la inyección.

 

Tuve una derivación de las bobinas del encendido que costando 18 euros, rompió el encendido entero y la broma me salió casi por los 500 euros. Todo se arregló, pero al tiempo, de nuevo el chivato saltaba (se arreglaba reseteando la centralita de inyección desconectando las bornas más de un minuto), y al final me cambiaron el relé taquimétrico de la precarga de gasolina de la bomba de inyección. Al tiempo, de nuevo el mismo problema.

 

Los síntomas son los mismos que me cuentas, fallo aleatorio y sin motivos, esta última vez ha coincidido con el cambio de las bujías. Si encuentras la solución , por favor, dímela, pero que no vayan a palos de ciego, porque cambiar piezas a costa nuestra es bien fácil.

 

Saludos.

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reitero lo que te ha dicho samy en el foro vw.JGG que te cambien las cuatro ponte cabezon,porque si no es asi,al poco tiempo te cascara otra y asi todo el tiempo,te lo digo por experiencia.La segunda vez de llevarlo al taller,cogi saque las cuatro bobinas incluso las 2 nuevas que me pusieron,y mis manitas partieron las cuatro como si de un palito se tratase.Hay mucho listo por ahi!!!!!!! y eso en 1h esta mas que echo,es sacar y poner por las que ya estan rectificadas de alemania. un saludooo!!!!!!!!!

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A un amigo le pasaba lo qe comentais en su golf y al final fue un fallo de la centralita qe se desoldo algo y a veces hacia contacto y a veces no , saludos

 

A por cierto qe te miren tambien las bobinas porqe a mi me peto una a los 50000km de momento las demas despues de 6000km aun no han petado , saludos

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Un apunte, el otro día a mi hija no le pasaba su golf de 20 Km/h... Iba como agarrotado... Se asustó y lo paró. Volvió a arrancarlo y parecía que funcionaba bien. Total que se fué al trabajo y dejó el coche hasta que fuí yo. Después de mucho mirar (pensaba que se habían agarrotado/enganchado el canutillo del freno de mano) se me ocurrió preguntarle dónde había echado gasolina. El caso es que la gasolina tenía restos de gasóleo, si si de gasóleo... Total botecito de limpieza de circuito de inyección y gasolina de Repsol moverlo y coche de nuevo funcionando... Eso mismo le pasó a mi hermana (VW Polo) a raiz de que puso gasolina de un carrefour. Le costó la broma 600€ porque se cargó todo... LA diferencia fué que mi hija sólo recorrío 3 km y mi hermana 300 :)

Conclusión: seamos mirados en dónde ponemos gasolina. Algunas gasolineras (sobre todo antiguas y sin patrocinio) tienen filtraciones entre los depósitos o del terreno y no dedican dinero a mantenimiento ni a cambiar los depósitos... Sobretodo si están en centro urbano... :)

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