xjoseluisx Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Buenas noches, primeramente reseñar que no se si habra algun post acerca del tema que nos ocupa, si lo hay, solo teneis que indicarme donde y le echo un vistazo. Bueno al lio, resulta que desde hace ya un tiempo he visto que la zona por donde relleno el aceite esta manchada como si cuando cogiera temperatura se evapaporara por alli, es decir que esta manchado alrededor del tapon, y la verdad es que no creo que sea normal, y he decidido limpiarlo pero antes queria saber de vuestras opiniones y si a alguien le ha pasado. En alguna ocasion he visto como gente enchufaba con la pistola de agua dentro, pero no se si esto sera la solucion. Bueno un abrazo y espero que me echeis una mano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xjoseluisx Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Nadie me puede ayudar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 tranki vaquero! suele pasar que el aceite rezume por el tapon, los gases se "cuelan" por la junta del tapon y poco a poco y conel polvo se queda sucio, prueba a poner otor tapon respecto a la limpieza del motor yo la hago con dos trapos, unos humedo y otro para secar lo que limpio, se supone que si el coche es diesel no pasa nada por meterle el manguerazo, el problema es con los gasolina por el alternador delco etc.. aun asi yo prefiero el sistema manual, donde yo mojo lo que quiero,nunca se sabe hasta donde llega el agua presion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sweety Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Te digo lo mismo que rusito, nada de manguerazos a presion. El metodo manual es el mas recomendable. Trapitos y paciencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xjoseluisx Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 tranki vaquero! suele pasar que el aceite rezume por el tapon, los gases se "cuelan" por la junta del tapon y poco a poco y conel polvo se queda sucio, prueba a poner otor tapon respecto a la limpieza del motor yo la hago con dos trapos, unos humedo y otro para secar lo que limpio, se supone que si el coche es diesel no pasa nada por meterle el manguerazo, el problema es con los gasolina por el alternador delco etc.. aun asi yo prefiero el sistema manual, donde yo mojo lo que quiero,nunca se sabe hasta donde llega el agua presion Entonces entiendo que se puede cambiar el tapon? Y si es asi, se compra en el conce verdad? Un abrazo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 si en el conce o en una casa de recambios lo tienes, si quieres mientras rodea la "rosca" del que tienes con unpoco de teflon eso lo hara mas estanco y evitaras que los gases se fugen por ahi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audihakan Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 Yo siempre he oido que si es diesel no hay problema en hacerlo con agua a presión. Pero en gasolina cuidado. El otro dia lleve un audi A3 a limpiar el motor y en el taller me dijeron que no se comprometian ya que habían tenido un problema con un coche de gasolina que se había jodido una pieza que costaba 500 euros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 Eso es. No hay ninguna razón para tener el compartimento motor "impoluto", así que no hay necesidad de darle con agua, y menos a presión. Se trata simplemente de que tenga un aspecto "presentable" y de paso, que haga más fácil la visualización de cualquier anomalía o la reparación o sustitución de cualquier pieza. Un paño húmedo y otro seco como comenta el amigo Rusito es más que suficiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Superpétrolier® Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 el secreto de hacerlo con agua a presion es saber donde le estas metiendo el agua, y hacerlo desde mas de 40 centimetros para que llegue con poca presion. ademas con el motor caliente y si puede ser en verano,ya que al llegar a casa problamente este ya casi seco del todo.(en invierno el agua tarda mucho en secar,aumentando la posiblidad de algun problema). saludos. pd:si empre lo hago asi con los 4 coches que e tenido y sin ningun problema,3 gasolina y 1 diesel. evitar cajas de fusibles,clabeados a la vista,y lado alternador. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 el secreto de hacerlo con agua a presion es saber donde le estas metiendo el agua, y hacerlo desde mas de 40 centimetros para que llegue con poca presion.ademas con el motor caliente y si puede ser en verano,ya que al llegar a casa problamente este ya casi seco del todo.(en invierno el agua tarda mucho en secar,aumentando la posiblidad de algun problema). saludos. pd:si empre lo hago asi con los 4 coches que e tenido y sin ningun problema,3 gasolina y 1 diesel. evitar cajas de fusibles,clabeados a la vista,y lado alternador. saludos. Yo tenía entendido que no era bueno darle con agua con el motor caliente, porque se producen contracciones rápidas de las piezas que pueden originar deformaciones, desajustes, etc, más fácilmente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mendy Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 Yo tenía entendido que no era bueno darle con agua con el motor caliente, porque se producen contracciones rápidas de las piezas que pueden originar deformaciones, desajustes, etc, más fácilmente. Yo también tengo entendido y opino eso mismo. El motor frío, o si está caliente, darle con agua caliente... La diferecia de temperatura entre un motor caliente y el gua fría que le eches puede provocar roturas por dilataciones.... B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismacom Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2007 Efectivamente... Las partículas, al estar el motor caliente, tienen un grado de agitación térmica elevadísimo, y al aplicarle un material con una agitación térmica mucho menor, por conductividad hace que las partículas del metal del motor se enfríen bruscamente, perdiendo rápidamente agitación térmica y colocándose de forma errónea al perder dicha agitación, rompiéndo sus enlaces, y dejando ese material más sensible a roturas y fisuras. Esa probabilidad de romperse se multiplica en partes del motor que sufren una grandísima compresión y carga de trabajo, como la culata y el turbo. Por lo tanto nunca echéis agua fría a un motor caliente. Ni caliente tampoco, ya que el vapor penetra fácilmente por cualquier ranura o hueco que haya en la electrónica, pudiendo provocar cortocircuitos cuando se condense. El agua fría con el motor frío, y si os corre prisa y está caliente el motor, dejadlo encendido para que tenga por dentro una fuente interna de agitación térmica que contrarrestre el frío del agua. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2007 Elque dude de la limpieza en un motor de gasolina, que se pase por AQUÍ SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2007 Elque dude de la limpieza en un motor de gasolina, que se pase por AQUÍ SALUDOS Ahí también se dice lo de que nunca debe echarse agua al motor caliente... Y ¿qué es eso de echarle KH7? Jajajajjaa, eso "devora" la grasa, pero no sólo la que sobra, sino todo lo que pilla, y también se come los plásticos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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