lunatic Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 una dudilla que rodaje me aconsejais para el motor gasolina de mi coche . 1,8 tfsi 160 cv , yo he calculado unos 3000-3500 kms sin pasarlo de vueltas unas 2500 -3000 estoy en lo cierto o soy un cafre.? Responder
NINJADOR Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 A mi me dijeron los primeros 1000 kms, no pasar de 3000 vueltas. Saludos. Responder
Itu Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 El rodaje debe de ser progresivo, las mecanicas actuales son muy fiables y apenas necesitan rodajes, pero no cabe ninguna duda de que un rodaje resulta bueno para que todos los componentes del vehiculo se adapten al uso continuado. Yo creo que un buen rodaje es aquel al que poco a poco vas estirando el motor hasta utilizarlo sin ninguna restriccion. Yo los primeros 1.000 kms seria respetuso con el motor, no mantendria regimenes continuos por encima de 3.000 rpm que no quere decir con que puntualmente estires una marcha hasta las 4.000 rpm; los siguientes 1000 kms (de 1000 a 2000) subiria este margen 1000 rpm y en los siguientes 1000 kms (hasta los 3000) otras 1000 rpm (ya estaras en las 5000 rpm) y despues de los 3000 lo usaria sin contemplaciones. Un buen rodaje deberia ser aquel que progresivamente vayas haciendo girar mas alto de vueltas el motor segun vas haciendole kilometros. Es importante estirar las velocidades tambien de forma progresiva y subiendo las vueltas de cada marcha algo mas que el regimen de uso continuado, de esa forma no sometes al motor a esfuerzos continuados y facilitas que el motor se acostumbre a estirar sus vueltas (para eso fue diseñado). No hay que olvidar el resto de componentes mecanicos del vehiculo, los frenos tambien es aconsejable administrarlos de forma progresiva, igual que las suspensiones, si bien tanto los frenos como las suspensiones necesitan de menos "rodaje" (con ser bueno los primeros 500/1000 kms, es suficiente). Responder
Redesoft Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 No es solo no llegar a las 3000, en rodaje puedes llegar a 3500 si quieres pero eso si, lo que no hay que hacer es darle mucha carga al acelerador, vamos, que no sirve de nada que no pases de las 3000 si llevas el coche triscao perdido. Los primeros km hay que hacerlos intentando pisar lo minimo el acelerador. Responder
javipro Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Itu tiene toda la razon. Tambien es muy importante, antes de subir de vueltas el coche, que el motor se caliente, no estrugarlo en frio. Responder
lunatic Publicado 14 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 ESA GENTE SOIS GENIOS Y DAIS CONSEJOS COMO MI PADRE ALGUNO QUIERE UN DISCIPULO AL QUE ENSEÑAR JEJEJEJJE Responder
Jose Juan Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Este link de cochenet.com es muuy util para saber como hacer un rodaje optimo: Rodaje motor. Saludos. Responder
lunatic Publicado 15 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 gracias por el link jose juan. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.