Jump to content

Como aumentar el flujo de aire en el filtro original


concorde306

Publicaciones recomendadas

Hola, hace mucho tiempo me parecio ver un brico donde se le conectaba un tubo a la caja del filtro de aire original, para que entrara mas aire y frio....y no lo encuentro por ningun lado. Solo encuentro el de montar el tubo para el filtro CDA. No se si lo he soñado pero yo creia haberlo visto por algun lado. Alguien lo recuerda? esque he pensado en hacerlo, pero no se me ocurre como conectarlo a la caja original. Alguna idea?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es lo que tenia pensado, creo k es posible hacerlo, pero me gustaria que alguien que entendiera de mecanica me dijera si cree que puede ir bien...a ver si alguien me dice.....que tengo ganas de saber si sierviria de algo...

 

 

Hola. Mira yo tenia ese tubo hasta hace unos dias. Lo quite. Realmente yo no he notado absolutamente nada, pero no dudo que el motor recibe aire mas fresco que con la toma de aire original. El tubo pasa bien, con algo de paciencia, por un hueco que queda entre la bateria y el faro izdo, no hace falta desmontar nada, a no ser que pongas un tubo descomunal. Lo llevas hasta la toma de aire inferior y listo. yo queria llevarlo a la altura de la parilla, pero ufffffffffffffff, complicadisimo.

Mira esto para que te hagas una idea http://www.wak-tt.com/mods/vtda/vtda.htm pero te repito que no hace falta desmontar nada. Pasas primero un alabre para que haga de guia y luego el tubo y paciencia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es lo que tenia pensado, creo k es posible hacerlo, pero me gustaria que alguien que entendiera de mecanica me dijera si cree que puede ir bien...a ver si alguien me dice.....que tengo ganas de saber si sierviria de algo...

 

 

Hola. Mira yo tenia ese tubo hasta hace unos dias. Lo quite. Realmente yo no he notado absolutamente nada, pero no dudo que el motor recibe aire mas fresco que con la toma de aire original. El tubo pasa bien, con algo de paciencia, por un hueco que queda entre la bateria y el faro izdo, no hace falta desmontar nada, a no ser que pongas un tubo descomunal. Lo llevas hasta la toma de aire inferior y listo. yo queria llevarlo a la altura de la parilla, pero ufffffffffffffff, complicadisimo.

Mira esto para que te hagas una idea http://www.wak-tt.com/mods/vtda/vtda.htm pero te repito que no hace falta desmontar nada. Pasas primero un alabre para que haga de guia y luego el tubo y paciencia. Saludos

Ice, me podrias decir como conectaste el tubo a la caja del filtro original? Esque el link que has puesto esta muy bien, pero el problema es como conectar el tubo al filtro..Tu como lo hiciste?No tendras ninguna foto, no?Un saludo desde Mallorca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo fotos pero te explico. De la caja del filtro sale un trozo de plastico que va sujeto con una tuerca a la aleta del coche. Pues bien, lo quite sin mas, y el tubo que era corrugado lo doble en direccion al hueco de la caja del filtro. Como era algo provisional no le puse ningun tipo de sujeccion, pero lo propio seria ponerle alguna brida o algo que lo sujetase y asi el chorro de aire entraria dentro de la caja. No se si me explico.

 

Tambien puedes utilizar el plastico que quites, que por la parte de la caja del filtro tiene seccion rectangular, y por la otra es cuadrada y, por esta ultima parte, con paciencia y calentandolo le das la forma redonda y puedes conectarle el tubo. Pero te repito, el motor puede que note algo, tu desde luego na de na :p:p . Te aconsejo que el tiempo que te vas a gastar en el brico, te lo gastes en tomar unas cervezas o lo que quieras con l@s amig@s. :unsure::unsure:

 

Una advertencia: Si lo pones ten en cuenta que llevas la toma de admision casi en el suelo con lo que en el caso de lluvias fuertes y que pases por algun charco te podria aspirar agua, y eso es peligroso, muy peligroso. Te lo advierto por experiencia.

Editado por Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo fotos pero te explico. De la caja del filtro sale un trozo de plastico que va sujeto con una tuerca a la aleta del coche. Pues bien, lo quite sin mas, y el tubo que era corrugado lo doble en direccion al hueco de la caja del filtro. Como era algo provisional no le puse ningun tipo de sujeccion, pero lo propio seria ponerle alguna brida o algo que lo sujetase y asi el chorro de aire entraria dentro de la caja. No se si me explico.

 

Tambien puedes utilizar el plastico que quites, que por la parte de la caja del filtro tiene seccion rectangular, y por la otra es cuadrada y, por esta ultima parte, con paciencia y calentandolo le das la forma redonda y puedes conectarle el tubo. Pero te repito, el motor puede que note algo, tu desde luego na de na ;):p . Te aconsejo que el tiempo que te vas a gastar en el brico, te lo gastes en tomar unas cervezas o lo que quieras con l@s amig@s. :cfsd1::cfsd1:

 

Una advertencia: Si lo pones ten en cuenta que llevas la toma de admision casi en el suelo con lo que en el caso de lluvias fuertes y que pases por algun charco te podria aspirar agua, y eso es peligroso, muy peligroso. Te lo advierto por experiencia.

Pues ya te avisare de como me ha ido...ahora estoy de exmanes pero en dos semanas lo intentare y ya te cuento...Muchas gracias por el consejo y a ver como queda! Un saludo ICE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo llebo un CDA-BMC y la toma de aire la tengo una cosa similar a la de la foto!! Por no decir igual!!! Y ASI al tener la toma de Aire de esa manera es mas dificil que aspire agua en caso de llubia!! Ahora en verano le he puesto otro cacho de tubo y se la he llebado la toma de aspiraccion a a parte delantera de la rejilla, por donde se ve en la foto que entra el Aire!! Ahi mismo le llebe el tubo de aspiraccion!!

 

tubodeadmi2yn1.jpg

tubodeadmi3od5.jpg

tubodeadmipe3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.