Jump to content

Mejorar frenos en Audi 100 2.2E


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

No hace mucho arreglé la bomba de freno ya que estaba defectuosa. Ya empezaba a ser peligroso... hasta el ordenador se quejaba :cry1: Una vez cambiada, pensé que el freno mejoraría mucho mas. Pues mi sorpresa fue que no.

 

Mi padre, que tubo el coche muuuuuuchos años antes que yo claro :az:, me comentó que siempre ha ido así de "bien/mal". Por lo que ahora está tal como vino de nuevo casi.

 

La verdad, los veo insuficientes por la mole que es ese coche. He pensado que eran manías mías! Pero después de tocar mas coches, hasta un BMW 520i de la misma época, etc... frenan muchísimo mejor que este.

 

Así que esta vez mi empanada mental no será por meterle un 20v... si no algo realmente útil. FRENOS NUEVOS!!

He pensado en no romperme demasiado la cabeza... sabéis si metiendo unos del V8 + discos nuevos mejoraría notablemente? Digo V8, porqué igual es "plug & play" y no hay que adaptar nada ni nada raro... o no :roll1:

 

¿Que me recomendáis?

 

Como no, si puede ser tirando a un precio razonable.... mejor. B)

 

Gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues yo tengo el mismo que el tuyo y me frena bastante bien, el ABS no entra a no ser que le metas una pisoton de la leche. Yo trabajo en un concesionario y muevo un monton de coches tanto nuevos (de todas las gamas) hasta antiguos y comparando con el mio la verdad es que no me puedo quejar, revisalo todo bien, latiguillos, buienas pastillas, la bomba comentas que es nueva...si los cambias por los del V8 ya nos contaras que tal.

Veng, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CelRac....

 

Ponle unos buenos amortiguadores e incluso unos muelles más duros ( no necesariamente más bajos), ye verás como por arte de magia, el coche te frena mucho mejor.... ;)

 

Los amortiguadores ya los cambiamos hace pocos años. Los que tenia estaban muy mal. Y si, lo noté mucho. Muchísimo mas agarre en curvas, mayor estabilidad... bueno un cambio notable. Aparte que le pusimos unos un poco buenos y algo mas duros que los que tocarían.

 

Lo de los frenos... a mi no me gustan nada. La bomba y el acumulador son nuevos. No pierde y todo va bien. Pero no es tocarlo un poco y notar que frena bien... Si hago un golpe seco y el pedal medianamente hundido, salta el ABS y frena bien.

 

Lo que noto es que solo frena bien si lo uso muy bruscamente o de emergencia. Con otros coches que he tocado, solo pisar un poco ya notas que el freno actúa muy bien.

 

El mecánico me ha cambiado varias veces el líquido, sangrado, etc... las pastillas están bien. No se si es que los discos podrían estar mal. Pero creo que no esta tan gastados...

 

A ver si hacemos alguna quedada con alguien que domine de esa generación de coches y que opine.

 

Aun así, si mejoro los frenos es algo que siempre esta bien creo. Tampoco quiere meter algo muy bestia ya que el coche no es un F1. Si no también me haría saltar el ABS cada 2x3. Creo que con unos un poco mas grandes, ya sera suficiente.

 

A ver si alguien sabe que modelo podrían ser compatibles. Lo ideal sería ir al desguace... comprar las pinzas y lo que toque, Discos, y poco mas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.