Jump to content

presion turbo


Publicaciones recomendadas

hola colegas: solo una dudilla

 

 

es normal que el turbo solo me sople (segun el manometro) a 0,4?

 

que le puede pasar si es asi q esta mal? pd: el coche no da tirones ni nada d nada,y anda "bastante" y mas si lo comparo con mi 2.2e.....

 

 

venga un saludo amigos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


O el manometro o la instalacion o elcoche, están mal <_<

 

 

 

Creo q tendría q soplar a 0,8 bares.

 

 

Prueba de pisarle casi a fondo.

 

El mio hasta medio gas va a 0,4, a partir de ahí va subiendo hasta 0,8bares.

 

 

S2.

exacto, incluso si vas a punta de gas 0bar (de sobrepresion claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocco, te pongo algo que escribí en otro foro, para explicar lo que me pasaba a mi, que eran unos síntomas parecidos al tuyo. Soplaba a 0,4... y aunque tiraba más que el 100 de mi padre (2,3E... vamos, motor casi como el que tenías tú), le faltaba algo de chicha al coche. Te aconsejo que te lo leas a ver qué conclusiones sacas... y te doy un consejo, enchúfale el vag-com al coche o alguna máquina de diagnóstico. Puede hacerte adelantar mucho camino... yo estuve bastante tiempo dando palos al agua.

Espero te sea útil:

 

Bueeeno... retomo este post perdido por las inmensidades del foro, para decir que, tal y como se intuyó en la pasada Quedada de Cartagena, el coche ya va bién.

 

Al final, de todo lo que se planteaba en el post, comento lo que se ha hecho:

 

- Se cambió el manguito rajado (Iba del caudalímetro al turbo).

 

- Se reconstruyó el turbo, de modo que ahora está nuevo y en perecto estado de funcionamiento.

 

- Se montaron válvula N75 (la que gobierna el funcionamiento del sistema controlada por la electrónica... vamos, la que se encarga de mantener la wastegate abierta/cerrada) y diverter (de un Audi TT 225 que es algo mejor que la del S2 y vale más barata!) nuevas... aunque la verdad es que las mías no tienen pinta de estar mal una vez sacadas.

Comentar que se montaron bién, y que se arregló el problema con el tubo que va de la N75 a la wastegate, puesto que estaba roto el la unión a la wastegate.

 

- Se cambió la centralita por otra, puesto que la máquina daba un error raro, como si parte de la memoria de la centralita se hubiera borrado.

 

- Y por último, viendo los fallos enchufando el vag-com y una máquina de diagnóstico buena, se llegó a la conclusión, que el error que daba de sensor hall, básicamente era debido a un mal calado del avance de encendido. Una vez puesto a punto, y borrados los fallos... el coche ha vuelto a la vida.

 

Así que entiendo que el problema principal era este último. El encendido estaba un poco fuera de punto, y la centralita limitaba el caudal para evitar problemas. De haber estado más fuera de punto, el coche ni hubiera arrancado... vamos, estaba lo más desajustado posible para arrancar... aunque fuese capando al motor.

 

A parte de todo esto, comentarte que el de Manuel Garrido daba síntomas prácticamente iguales y su fallo fué la wastegate. También podría ser que tuvieras mal la diverter y la N75 (por síntomas, esta última encajaría más). Un consejo que te doy es cambiarlas. Son baratas y puedes cambiarlas tú mismo.

Suerte. Ya nos contarás.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocco, te pongo algo que escribí en otro foro, para explicar lo que me pasaba a mi, que eran unos síntomas parecidos al tuyo. Soplaba a 0,4... y aunque tiraba más que el 100 de mi padre (2,3E... vamos, motor casi como el que tenías tú), le faltaba algo de chicha al coche. Te aconsejo que te lo leas a ver qué conclusiones sacas... y te doy un consejo, enchúfale el vag-com al coche o alguna máquina de diagnóstico. Puede hacerte adelantar mucho camino... yo estuve bastante tiempo dando palos al agua.

Espero te sea útil:

 

Bueeeno... retomo este post perdido por las inmensidades del foro, para decir que, tal y como se intuyó en la pasada Quedada de Cartagena, el coche ya va bién.

 

Al final, de todo lo que se planteaba en el post, comento lo que se ha hecho:

 

- Se cambió el manguito rajado (Iba del caudalímetro al turbo).

 

- Se reconstruyó el turbo, de modo que ahora está nuevo y en perecto estado de funcionamiento.

 

- Se montaron válvula N75 (la que gobierna el funcionamiento del sistema controlada por la electrónica... vamos, la que se encarga de mantener la wastegate abierta/cerrada) y diverter (de un Audi TT 225 que es algo mejor que la del S2 y vale más barata!) nuevas... aunque la verdad es que las mías no tienen pinta de estar mal una vez sacadas.

Comentar que se montaron bién, y que se arregló el problema con el tubo que va de la N75 a la wastegate, puesto que estaba roto el la unión a la wastegate.

 

- Se cambió la centralita por otra, puesto que la máquina daba un error raro, como si parte de la memoria de la centralita se hubiera borrado.

 

- Y por último, viendo los fallos enchufando el vag-com y una máquina de diagnóstico buena, se llegó a la conclusión, que el error que daba de sensor hall, básicamente era debido a un mal calado del avance de encendido. Una vez puesto a punto, y borrados los fallos... el coche ha vuelto a la vida.

 

Así que entiendo que el problema principal era este último. El encendido estaba un poco fuera de punto, y la centralita limitaba el caudal para evitar problemas. De haber estado más fuera de punto, el coche ni hubiera arrancado... vamos, estaba lo más desajustado posible para arrancar... aunque fuese capando al motor.

 

A parte de todo esto, comentarte que el de Manuel Garrido daba síntomas prácticamente iguales y su fallo fué la wastegate. También podría ser que tuvieras mal la diverter y la N75 (por síntomas, esta última encajaría más). Un consejo que te doy es cambiarlas. Son baratas y puedes cambiarlas tú mismo.

Suerte. Ya nos contarás.

S2!

 

 

:drooling::drooling:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah... se me olvidó... mira de hacer una prueba de presión, no sea que tengas algún manguito rajado. Ferni sabe muy bién cómo se hace y seguro te lo explica bién.

Bajo mi punto de vista, si el problema fuera de un manguito, los síntomas que te daría el coche sería el famoso limb mode o modo emergencia... vamos, que si vas a medio gas, guay, pero pisando a fondo te pegaría unos cortes de inyección de tres pares de c***.

Asociando manguito rajado con limb mode, entiendo que tu caso no se ajusta al perfil de síntoma que daría el manguito rajado, pero en estos coches nunca se sabe... así que más vale prevenir y comprobarlo.

Venga, un saludete!

 

P.D.: Lagarto... em faràs posar vermell :crying_anim:!! xDD

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como Javispa ha comentado parece que por fin mi S2 vuelve igualmente a la vida ya que hemos colocado un manometro y después de cambiar la wastegate por una nueva el turbo sopla a 0,8 y picos de 0,9 y las sensaciones que transmite a pesar de las 18" con 225/40 son buenisimas.... llevo 3 días desde que lo he sacado del taller y muy muy muy contento

 

Espero poderlo llevar al banco y comprobar que efectivamente está en sus valores de serie que es lo que pretendía desde hace tiempo. Y ahora rodarlo y disfrutarlo.

 

Después volveré a poner la línea entera Supersprint 70mm y pensaremos en sacarle algo más de vidilla al turbo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que estoy leyendo :clap1: ....

A mi me pasa lo mismo, aunque el coche está todavía en el taller...

 

El coche tira, pero nunca llega al Limp Mode....Es decir, estira, estira, pero se queda en 0,5 bares CLAVADOS.....El funcionamiento es normal: arranca bien, y aunque tiene el ralentí un pelin saltarin ( entre 800 y 800 y pico vueltas), creo que funciona bien...

 

Despues del viaje a Barna, el coche volvió al taller. Desde entonces, no lo he vuelto a probar.....Pero ya no sé donde mirar.....

 

Todo esto se cambió en el ultimo año y con todo esto hice el viaje a Barna: El diafragma de la waste, nuevo, la N75, nueva, la diverter, nueva....el tubo de admisión ( del cauda al turbo), cambiado por uno casi nuevo......el distribuidor con su Hall, nuevo....

 

Lo único que podía estar relacionado es el tubo del IC a la admisión. Estando en el taller, un dia pasé el dedo por la parte de abajo de donde engancha al IC, y todo lleno de aceite.....En esto me puse a mirar el tubo y tenia unas rajitas ( aunque NO PASANTES, o por lo menos a la vista) que me mosquearon, y creo que en la parte donde engancha al IC, por ahí sí que era pasante ya que era obvio que tiraba aceite por ahí, lo cual me hizo pensar que estaba en las últimas......POR LO TANTO, tiene ya puesto el tubo del IC a la admisión NUEVO......

 

Todavia no lo he conducido, pero ya estoy mosca.......Despues de esto, me quedan 2 cosas que segun el manual LIMITAN la presión de soplado, PERO NO ENTRA EN LIMP MODE. Éstas son el sensor de temperatura de aire de la adimsión y el sensor de corrección de altitud....

 

El primero está pedido a Audi hace un mes :clap1: :clap1: , y si todavía no chuta, cambiaré el de la altitud ( que tiene referencia Bosch y vale unos 115 EUR)....

 

Asi que chicos, Rocco, espero que no llegues a tanto, porque de verdad que no veo el dia en volver a ver los 1,8 bares en el relojito :clap1: .....

 

Por cierto, Lagarto, tu coche no debería llegar a 2,1 de reloj??? No es un ABY??? Tiene overboost, no???

 

Saludos y perodn por el tocho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que estoy leyendo :roll1: ....

A mi me pasa lo mismo, aunque el coche está todavía en el taller...

 

El coche tira, pero nunca llega al Limp Mode....Es decir, estira, estira, pero se queda en 0,5 bares CLAVADOS.....El funcionamiento es normal: arranca bien, y aunque tiene el ralentí un pelin saltarin ( entre 800 y 800 y pico vueltas), creo que funciona bien...

 

Despues del viaje a Barna, el coche volvió al taller. Desde entonces, no lo he vuelto a probar.....Pero ya no sé donde mirar.....

 

Todo esto se cambió en el ultimo año y con todo esto hice el viaje a Barna: El diafragma de la waste, nuevo, la N75, nueva, la diverter, nueva....el tubo de admisión ( del cauda al turbo), cambiado por uno casi nuevo......el distribuidor con su Hall, nuevo....

 

Lo único que podía estar relacionado es el tubo del IC a la admisión. Estando en el taller, un dia pasé el dedo por la parte de abajo de donde engancha al IC, y todo lleno de aceite.....En esto me puse a mirar el tubo y tenia unas rajitas ( aunque NO PASANTES, o por lo menos a la vista) que me mosquearon, y creo que en la parte donde engancha al IC, por ahí sí que era pasante ya que era obvio que tiraba aceite por ahí, lo cual me hizo pensar que estaba en las últimas......POR LO TANTO, tiene ya puesto el tubo del IC a la admisión NUEVO......

 

Todavia no lo he conducido, pero ya estoy mosca.......Despues de esto, me quedan 2 cosas que segun el manual LIMITAN la presión de soplado, PERO NO ENTRA EN LIMP MODE. Éstas son el sensor de temperatura de aire de la adimsión y el sensor de corrección de altitud....

 

El primero está pedido a Audi hace un mes :roll1::roll1: , y si todavía no chuta, cambiaré el de la altitud ( que tiene referencia Bosch y vale unos 115 EUR)....

 

Asi que chicos, Rocco, espero que no llegues a tanto, porque de verdad que no veo el dia en volver a ver los 1,8 bares en el relojito :drool: .....

 

Por cierto, Lagarto, tu coche no debería llegar a 2,1 de reloj??? No es un ABY??? Tiene overboost, no???

 

Saludos y perodn por el tocho......

En qué estado tienes el turbo? Si tienes aceite en el manguito del IC quiere decir que este aceite procede de algún lugar, y el turbo tiene todos los números. Si tu turbo está cascado, es normal que no sople bién... y que no entre en limb mode, puesto que este se produce por sobre-presión o diferencia de medida de cuadal de aire entre el caudalímetro y la entrada al motor, y no porqué el turbo sople poco. Ni a Manuel Garrido ni a mi nos entraba en limb mode... sencillamente el coche no tiraba. No había diferencias en la medida de caudal de aire, con lo que no entraba en limb mode, pero el coche no andaba. Si tu turbo está mal, puede que no ande por eso... a fin de cuentas es el turbo lo que hace funcionar todo el cotarro.

Por otra parte, comentar que el coche de Lagarto lleva motor AAN, que se parece más a un ABY que aun 3B. Lleva el encendido por bobinas independientes, con lo que en este aspecto es como un ABY, pero lleva la Wastegate con el mismo taraje que el 3B, a parte de unos fabulosos colectores de admisión :clap1:.

200T, tu motor es igual al 3B... de hecho, el 3B se montó en el S2 tomándolo del 200 20v Turbo... así que el soplido es distinto al del coche de Lagarto, puesto que él tiene overboost.

Espero que te lleguen esos dos sensores, y que logres hacer funcionar bién el coche. Si no, hazle una prueba de presión para descartar algún otro manguito mal y comprueba el estado de los tubos de conexión entre diverter-N75-wastegate-caudalímetro, son muy importantes, y en caso de estar mal pueden darte por culo. Son fáciles de cambiar.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que estoy leyendo :notworthy: ....

A mi me pasa lo mismo, aunque el coche está todavía en el taller...

 

El coche tira, pero nunca llega al Limp Mode....Es decir, estira, estira, pero se queda en 0,5 bares CLAVADOS.....El funcionamiento es normal: arranca bien, y aunque tiene el ralentí un pelin saltarin ( entre 800 y 800 y pico vueltas), creo que funciona bien...

 

Despues del viaje a Barna, el coche volvió al taller. Desde entonces, no lo he vuelto a probar.....Pero ya no sé donde mirar.....

 

Todo esto se cambió en el ultimo año y con todo esto hice el viaje a Barna: El diafragma de la waste, nuevo, la N75, nueva, la diverter, nueva....el tubo de admisión ( del cauda al turbo), cambiado por uno casi nuevo......el distribuidor con su Hall, nuevo....

 

Lo único que podía estar relacionado es el tubo del IC a la admisión. Estando en el taller, un dia pasé el dedo por la parte de abajo de donde engancha al IC, y todo lleno de aceite.....En esto me puse a mirar el tubo y tenia unas rajitas ( aunque NO PASANTES, o por lo menos a la vista) que me mosquearon, y creo que en la parte donde engancha al IC, por ahí sí que era pasante ya que era obvio que tiraba aceite por ahí, lo cual me hizo pensar que estaba en las últimas......POR LO TANTO, tiene ya puesto el tubo del IC a la admisión NUEVO......

 

Todavia no lo he conducido, pero ya estoy mosca.......Despues de esto, me quedan 2 cosas que segun el manual LIMITAN la presión de soplado, PERO NO ENTRA EN LIMP MODE. Éstas son el sensor de temperatura de aire de la adimsión y el sensor de corrección de altitud....

 

El primero está pedido a Audi hace un mes :notworthy::notworthy: , y si todavía no chuta, cambiaré el de la altitud ( que tiene referencia Bosch y vale unos 115 EUR)....

 

Asi que chicos, Rocco, espero que no llegues a tanto, porque de verdad que no veo el dia en volver a ver los 1,8 bares en el relojito :D .....

 

Por cierto, Lagarto, tu coche no debería llegar a 2,1 de reloj??? No es un ABY??? Tiene overboost, no???

 

Saludos y perodn por el tocho......

 

 

Holas. en Oberbost llega a 2, 1 bares, afondo 1,8 bares.

 

Lo que me pasa es q hasta 1,4 con medio gas sube bien , a partir de ahí la subida no es escalonada.

 

Eso si me llega a 1,8 bares.

 

PD. Presiones absolutas claro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JAvispa...Es posible que sea l turbo, pero lo veo poco probable...

 

El hecho de que me vaya ahora hasta solo 1,5 fué de un dia para otro...Es decir, hace unos meses, el coche, en ocasiones, subia sin problemas a 1,8, y este comportamieno era intermitente, hasta que a partir de un dia, se "quedó" en 1,5 y hasta ahí....Por eso la "obsesión" que tengo de pensar que es algo que tenga un comportamiento ON-OFF.....Por eso el tema de los sensores..... :D

 

Seguimos en la brecha....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias x los comentarios :lol2: .haber si esta s emana le hago unas buenas fotos a todo;motor,manometro y coche en general

 

 

decir q hoy mismo me parece q tengo un nuevo fallo y es q al arrancar el coche q lo hace perfectamente,se enciend e automaticamente el ventilador este para meter aire caliente o frio segun toque y nop hay manera d pararlo :drooling: el climatizador esta en OFF y el put* ventilador no responde a ningun boton ni de LOW ni HIGHT nada joer..en fin,la semana q viene ire al meca a q compruben lo q sopla el turbo d verdad y q le enchufen alguna maquina d diagnostico haber..... :flwrs:

 

 

 

una cosa;estos coche vuelan pero los frenos q lleva dentro d q seran buenos quizas son un poco escasos para lo q corren estos coches no? o acaso me lo parece ami....

 

en cuestion d velocidades, solo x puro ejemplo y quizas correspondencia decir q el mio x ejemplo en 3ª a fondo llega a 180kmh,en 2ª a fondo a 120 creo;en 5ª a 4000 vueltas va a 180kmh y en 5ª a 5000 vueltas a 220kmh :drooling:

 

venga compañeros,cuando este con el mecanico os comentare q me dice y las fotos kedan prometidas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que la alegría me ha durado poco puesto que ahora el coche entra en limp mode por los tirones que da... nunca me lo habia hecho pero se nota muchisimo lo del limp mode... así que ahora tocará revisarlo de nuevo

 

vaya fastidio... la verdad es que el coche me encanta pero jo ahora entiendo las muchas cosas que he leido aqui en estos años respecto de los S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que la alegría me ha durado poco puesto que ahora el coche entra en limp mode por los tirones que da... nunca me lo habia hecho pero se nota muchisimo lo del limp mode... así que ahora tocará revisarlo de nuevo

 

vaya fastidio... la verdad es que el coche me encanta pero jo ahora entiendo las muchas cosas que he leido aqui en estos años respecto de los S2

 

 

Bueno Manuel, ahora si parece que tienes un escape de aire ( suelto tubo o roto ), parece mentira pero es una cosa que suele pasar a los que han estado con la presión baja algún tiempo :clap1: , en cuanto solucionan el tema ý sube la presión se peta algún manguito :notworthy: , .........una prueba de presión para averiguar que es y a chutar de nuevo :notworthy: ..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.