Jump to content

Tensores cinturones traseros


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde que me compré el coche, hace ya unos añitos, no estoy muy contento con el mecanismo de los tensores de los cinturones traseros.

En su día lo reporté como avería en garantía, pero como siempre, me dijeron que era normal.

El tema es que enseguida que tiras del cinturón se clava, teniendo que enroscarlo del todo y volverlo a sacar para desbloquearlo. :ph34r:

 

Esto supongo que es normal, pero mi queja es la "sensibilidad" del mecanismos, ya que hablo de tirones flojos, simplemente con que te pongas el cinturón algo rápido, clack, ya la hemos liado.

 

El de la derecha por ejemplo, no es tan sensible como el de la izquierda, por lo que me da a mí que se puede regular.

 

El tema es si alguien con elsawin me puede decir si se puede ajustar esa sensibilidad, y sobretodo, cómo acceder al mecanismo. No he visto tornillos para "destapizar" los laterales.. irá a presión?

 

He llegado a decidirme por intentar arreglarlo porque mis hijos ya se ponen el cinturon ellos solitos, pero cada 2x3 he de bajarme porque se les ha clavado... :ph34r::ph34r:

 

Gracias !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo único en que puedo yo ayudarte es en el desmontaje de los tapizados, que para trabajar más cómodamente si desenganchas los asientos presionando sus varillitas hacia dentro, o sea, una hacia la otra, hacia el centro, salen de sus guías, para montarlo simplemente encaras una y la otra le buscas su guía porque puede que creas que al introducir la otra parte te equivoques y lo estés haciendo en el tapizado quedándose suelto, para comprobarlo simplemente tira del hierrecito que ves hacia fuera y así comprobarás si está correctamente montado.

 

En cuanto a los respaldos si no recuerdo mal, en su parte central no se si lleva un clip de presión (no se si me confundo con VW que creo que lo lleva) que tendrías que quitar para cuando desplaces una especie de ganchito en los laterales exteriores.

Para montarlos con tan solo ponerlos en su sitio y subirlos, ya vuelve a desplazarse ese ganchito quedando cogido el respaldo, tanto si es uno como si fuera abatible asimétricamente, cuya operación de los clips centrales es refiriéndome a este segundo tipo de respaldos al igaul que los asientos.

 

En resumen, si te he liado, con simplemente tirar de la argollita de los asientos éstos se desplazarán hacia arriba y ya puedes ver el mecanismo cuya operación a realizar es la comentada.

 

De esta forma los tapizados has de tirar de ellos por la parte en que cierra la puerta, donde la goma y sacarlos con cuidado a pesar de ser un material bueno y jugando con la guía del cinturón para ya liberar este tanto de una parte como de otra.

 

Si casualmente se te rompen las grapas del tapizado no has de preocuparte ya que estas las puedes pegar con un pegamento de doble componente.

Te lo comento porque los clips que van directamente encajados a la chapa son en su mayoría bastante fuertes como para no romper las grapas del tapizado por mucho cuidado que uno pueda tener.

 

A partir de ahí ya puedes ver el mecanismo de los cinturones y ver posiblemente qué pueden ocurrirles.

 

Después encaja llas sujeciones de los tapizados en sus agujeritos una vez pasado el cinto de los cinturones por la rendijita de éstos y bien levantas la goma de las lunas traseras si fuera un dos puertas o bien sirviéndote de un destornillador las encauzas para dejar las mismas tal las tenías antes.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.