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Hola TTeros.

El motivo de rescatar este post es hablar nuevamente de los ruidos que escuchamos en el interior de mayoría de nuestros queridos TTs.

Y también porque creo que he dado con un pequeño y sencillo truco para que la bandeja de atrás no suene o no lo haga tan exageradamente y cuando digo sencillo es porque es 20 veces más sencillo que tener que abrir la bandeja por la mitad.

 

Llevo ya 10 dias disfrutando del coche y estoy muy contento en general con todo menos con la sinfonía de ruidos que producen distintas partes del vehículo, sobre todo en conducción más o menos deportiva, con fuertes aceleraciones, frenadas y cambios de dirección y que contaros ya si la carretera no esta en perfecto estado...

 

Creo que para todos el ruido mas cantado es el de la bandeja, por ser tan insistente y tan tonto (facil de haberlo solucionado en Audi hace ya tiempo a pesar de su pésimo original diseño) y tan en desacorde con la buena imagen que da en general el modelo TT.

No se si he descubierto nada nuevo pero si he comprobado de manera casual es lo siguiente:

Al intentar abrir la bandeja por la mitad no pude, un poco más y me la cargo ya que los pláticos empezarona separarse pero llegó un momento que no querían seguir haciéndolo y preferí desistir antes que partirla, aparte que tambien se estaba descolocando la rjelilla del centro. Esto me hizo pensar en no volver a colocar la cutre (inconsistente) bandeja otra vez en su sitio y cuanto mas tocaba la bandeja haciendola rechinar me ponía de más mala leche pensando en que descerebrado la había diseñado y aprobado, para colmo me fui fijando detenidamente en los anclajes para comprobar que los laterales van unidos a la bandeja por unos plasticos que además la mantienen en continua suspensión-amortiguación, cosa que hice yo con mis propias manos comprobando que sonaba cada vez que hacía el movimiento hacia fuera y hacia dentro (no muy fuerte pero sonaba siempre), entonces mientras otra vez me acordaba del que diseño las patillas laterales de la bandeja y más concretamente la forma tan mala de ir unido a la bandeja que es lo que prodce el ruido ya que esa pieza con la bandeja hace fricción por ser una pieza flexible que amortigua la bandeja y esto es lo que produce esa fricción interior de la patilla, si metía la cabeza de un destornillador plano haciendo presion por la parte le agujero exterior por el que esa patilla sale de la bandeja haciendo presion entra la patilla y la bandeja y repetía ese movimiento adelante y atrás de la patilla ya no sonaba. Así que saqué es destornillador u en su lugar coloqué unos trozos de goma que separan justo las piezas que hacen fricción y deja de sonar.

 

La explicación quizás resulte liosa pero en realidad se trata de algo muy sencillo (10 segundos cada patilla) que intentare simplificar poniendo una foto próximamente.

 

Además en las frenadas suenan ruidos (crujidos) por el respaldo o base del asiento del conductor y a veces acompañante (pequeños clak! por inercia), tambien errores que en una versión del 2001 debían haber subsanado.

 

Y en general aun sin la bandeja puesta comprobado que cruje mucho el porton trasero, me imagino que son los plásticos que lo revisten por dentro.

 

Todo esto lo perdono porque es un TT, pero odio los ruidos ya no solo por la errónea mala imagen que da el coche en acabados, sino porque me distraen cuando voy disfrutando en macha con mi TT. Ya que a veces para escuchar como sube el motor de vueltas no pongo música.

 

De todas maneras como el coche comente que es usado de Alemania y no se si puede que tenga un amortiguador en mal uso y repercuta luego... o que no lleve amortiguadores originales ya que me parecen muy duros para las opiniones que he leido sobre el 180 cv, que pecan de se comodos. Y eso que llevo perfil 55 (16'). Lo noto incómodo, brusco y nervioso en carreteras con no muy buen firme.

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Hola TTeros.

El motivo de rescatar este post es hablar nuevamente de los ruidos que escuchamos en el interior de mayoría de nuestros queridos TTs.

Y también porque creo que he dado con un pequeño y sencillo truco para que la bandeja de atrás no suene o no lo haga tan exageradamente y cuando digo sencillo es porque es 20 veces más sencillo que tener que abrir la bandeja por la mitad.

 

Llevo ya 10 dias disfrutando del coche y estoy muy contento en general con todo menos con la sinfonía de ruidos que producen distintas partes del vehículo, sobre todo en conducción más o menos deportiva, con fuertes aceleraciones, frenadas y cambios de dirección y que contaros ya si la carretera no esta en perfecto estado...

 

Creo que para todos el ruido mas cantado es el de la bandeja, por ser tan insistente y tan tonto (facil de haberlo solucionado en Audi hace ya tiempo a pesar de su pésimo original diseño) y tan en desacorde con la buena imagen que da en general el modelo TT.

No se si he descubierto nada nuevo pero si he comprobado de manera casual es lo siguiente:

Al intentar abrir la bandeja por la mitad no pude, un poco más y me la cargo ya que los pláticos empezarona separarse pero llegó un momento que no querían seguir haciéndolo y preferí desistir antes que partirla, aparte que tambien se estaba descolocando la rjelilla del centro. Esto me hizo pensar en no volver a colocar la cutre (inconsistente) bandeja otra vez en su sitio y cuanto mas tocaba la bandeja haciendola rechinar me ponía de más mala leche pensando en que descerebrado la había diseñado y aprobado, para colmo me fui fijando detenidamente en los anclajes para comprobar que los laterales van unidos a la bandeja por unos plasticos que además la mantienen en continua suspensión-amortiguación, cosa que hice yo con mis propias manos comprobando que sonaba cada vez que hacía el movimiento hacia fuera y hacia dentro (no muy fuerte pero sonaba siempre), entonces mientras otra vez me acordaba del que diseño las patillas laterales de la bandeja y más concretamente la forma tan mala de ir unido a la bandeja que es lo que prodce el ruido ya que esa pieza con la bandeja hace fricción por ser una pieza flexible que amortigua la bandeja y esto es lo que produce esa fricción interior de la patilla, si metía la cabeza de un destornillador plano haciendo presion por la parte le agujero exterior por el que esa patilla sale de la bandeja haciendo presion entra la patilla y la bandeja y repetía ese movimiento adelante y atrás de la patilla ya no sonaba. Así que saqué es destornillador u en su lugar coloqué unos trozos de goma que separan justo las piezas que hacen fricción y deja de sonar.

 

La explicación quizás resulte liosa pero en realidad se trata de algo muy sencillo (10 segundos cada patilla) que intentare simplificar poniendo una foto próximamente.

 

Además en las frenadas suenan ruidos (crujidos) por el respaldo o base del asiento del conductor y a veces acompañante (pequeños clak! por inercia), tambien errores que en una versión del 2001 debían haber subsanado.

 

Y en general aun sin la bandeja puesta comprobado que cruje mucho el porton trasero, me imagino que son los plásticos que lo revisten por dentro.

 

Todo esto lo perdono porque es un TT, pero odio los ruidos ya no solo por la errónea mala imagen que da el coche en acabados, sino porque me distraen cuando voy disfrutando en macha con mi TT. Ya que a veces para escuchar como sube el motor de vueltas no pongo música.

 

De todas maneras como el coche comente que es usado de Alemania y no se si puede que tenga un amortiguador en mal uso y repercuta luego... o que no lleve amortiguadores originales ya que me parecen muy duros para las opiniones que he leido sobre el 180 cv, que pecan de se comodos. Y eso que llevo perfil 55 (16'). Lo noto incómodo, brusco y nervioso en carreteras con no muy buen firme.

En carretera con firme irregular el TT es toda una caja de ruidos..la verdad esq es muy incomodo viajar ASI pero despues de tenerlo desde hace ya casi 3 años uno se acostumbra..mi bandeja no hace tanto ruido..no sé si por fallo de fabrica :p o porq pero sólo me suena si voy por alguna carretera en muy malas condiciones :p

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voy a buscar la referencia de la bandeja y a ver lo que claban por ella en el conce.

Cuando lo encuentres acuerdate de ponernos precio y numero de referencia, por si resultara de interés <_<

 

Aunque siendo precio oficial Audi.... Ondiá! mi tarjeta acaba de salir huyendo! :lol: <_<

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