rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Pués la cosa, es que llevo con el coche 2 semanas, y no quisiera darle mayor importancia, pero me tiene un poco "acongojado". Como bien pongo en el título del post, por 2 veces he arrancado el coche y le he notado perezoso desde el principio, sobre todo, en 2ª a partir de las 2.000 rpm que debería pegar el empujón y no lo pega, y bueno igualmente en las demás marchas. Me lo hizo la semana pasada, y ahí hice 15 kms así, el coche no empujaba, cogía velocidad, pero lo costaba una barbaridad, como sino saltara el turbo en esas 2.000 rpm. Hoy me ha pasado otra vez, por la mañana, he metido primera y ya lo he notado, 2ª y no he visto que tirara ... como he pensado, pués es lo del otro día, me paro, quito el contacto, arranco otra vez, y nada ... todo ok ... ningún problema nombrado anteriormente ... Le he comentado esto a un amiguete que trabaja en Audi, y me ha respondido, que habría que verlo, que no sabe que podría ser ... me da por saco dejar el coche en Audi, porque es algo que hace a veces, y probablemente lo deje en el taller y no lo haga, entonces no verán nada! ... Alguien conoce algún caso parecido? Porque la verdad es algo raro, sobre todo porque apago arranco y todo bien! ... no iba a darle importancia, pero ya 2 veces, he decidido poner este post. Este Jueves voy a Audi para que me saquen el código de la radio (no lo dieron cuando entregaron el coche) y le comentaré al mecánico lo que me pasó, por si me puede conectar en un momentillo el Vag, a ver si hay algún error, o algo raro. Bueno, un saludo y gracias de antemano por las pistas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 (editado) Se me ha olvidado decir que el coche es un A3 2.0 Tdi 140 de Enero del 2005 con 43.000 kms No me digais que es el cauda, porque el cauda fallaría todo el rato, no sólo en ocasiones ... Y el turbo sopla bien, suena bien ... pudiera haber alguna perdida?? ... que lo vean los expertos de Audi. A ver el jueves, pero ya me jode. Bueno si a alguien le ha pasado algo parecido en el mismo coche que me lo diga. Salu2 Editado 19 de Junio del 2007 por rubenrmg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Bueno, he leido algo por ahí ... hay algún caso en el que ocurria esto mismo que a mí ... falta de potencia en un momento puntual ... quitar contacto ... arrancar de nuevo ... y ni rastro de la falta de potencia ... Dicen que puede ser acumulación de carbonilla o turbo agarrado ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Si el "turbo está agarrado" que es la opción mas probable que veo ... Que tendría que hacer para "desagarrarlo"??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Tienes casi los mismos síntomas, pero 43.000 km o 2 años me parece poco tiempo para que tengas ese problema, a no ser que nunca lo hayas pasado de 2000 rpm y siempre hayas ido por atasco, en cuyo caso puede que sí tengas algo de carbonilla. Además, te salta el problema a pocas revoluciones (2000 rpm cuando al resto de gente con el problema de la carbonilla le cortaba la potencia a partir de las 3000 rpm, cuando lo forzabas un pelín). Que conste que no soy ningún experto, pero yo me decantaría más por algún tipo de sonda. Haciendo una lanzada con el VAG conectado y mirando los valores de las distintas sondas relacionadas con el turbo, te puede dar alguna pista. A ver si algún experto de por aque te puede echar una manilla. Suerte!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Si el "turbo está agarrado" que es la opción mas probable que veo ... Que tendría que hacer para "desagarrarlo"??? Si fuera esto, llevarlo a algún taller a que te lo desmonten, lo abran y lo limpien bién de carbonilla. El precio suele estar más o menos sobre los 300€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Ok! Gracias Hamster. Me he leido un par de post tuyos, y me han orientado. La verdad que el turbo no creo que esté mal, es más el coche está muy cuidado, lo he comprado seminuevo, pero tengo un amiguete en Audi y me comento que el coche estaba impecable ... que ocurre? Efectivamente el coche tiene pocos kms y el anteriro dueño lo movía por Madrid, sin tener que exprimir, por lo que unido a que el coche va muy bien sin pasar de las 3000rpm yo creo que lo ha llevado "amariconado", total, acumulación de m**** en turbo, etc. Según he leido en otro post, otro forero hablaba de que en caso de que ocurra lo que me pasa a mí, era eso, acumulación de m**** ... probaré a ir unos días exprimiendo un poquito (previamente estando el coche calentito) y a ver si escupe algo de "m****" ... sino haré limpieza como bien dices ... eres de Madrid verdad? Donde te lo hicieron? Por cierto, mi coche no sufre corte de potencia, es arrancar y como si detectara algún error, salgo y no salta el turbo. Paro, quito el contacto, entonces como si se borrara el error, el coche anda de lujo sin ningún problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Jod.. me estoy empezando a acongojar!! ... Lo más probable es que tenga "m****" en el turbo, y me preocupa que ni dando pisotones se arregle ... Total, no quedaría mas remedio que limpieza, y me da por saco quedarme sin coche un par de días ... Que hariais, esperar dando "cera" una semanita o así ... o bien hacer limpieza directamente!! ... es que meter mano al turbo sabiendo que el anterior dueño lo trató exquisitamente y que tiene nada mas que 43.000 kms, como que no me apetece ... si tuviera 80.000 pués bien, pero ... pfff ... y con lo que me como yo la cabeza cada vez que le pasa algo al coche!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicharro Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Pues seguramente no tenga nada que ver, pero te cuento, seat leon 1.6 16 V. en FRIO,como no lo lleve alegrito hasta que coja temperatura, me pasa lo que a tí, (es como si se ahogara), lo paro espero 10 seg. y a correr; y me pasa por ejemplo: siempre en frío, de la noche al día, cuando vamos en 2ª , y estamos llegando a un semáforo, y no llego a parar del todo y acelero. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Ok! Gracias Hamster. Me he leido un par de post tuyos, y me han orientado. La verdad que el turbo no creo que esté mal, es más el coche está muy cuidado, lo he comprado seminuevo, pero tengo un amiguete en Audi y me comento que el coche estaba impecable ... que ocurre? Efectivamente el coche tiene pocos kms y el anteriro dueño lo movía por Madrid, sin tener que exprimir, por lo que unido a que el coche va muy bien sin pasar de las 3000rpm yo creo que lo ha llevado "amariconado", total, acumulación de m**** en turbo, etc. Según he leido en otro post, otro forero hablaba de que en caso de que ocurra lo que me pasa a mí, era eso, acumulación de m**** ... probaré a ir unos días exprimiendo un poquito (previamente estando el coche calentito) y a ver si escupe algo de "m****" ... sino haré limpieza como bien dices ... eres de Madrid verdad? Donde te lo hicieron? Por cierto, mi coche no sufre corte de potencia, es arrancar y como si detectara algún error, salgo y no salta el turbo. Paro, quito el contacto, entonces como si se borrara el error, el coche anda de lujo sin ningún problema. Espera espera espera, una cosa importantísima para todos los Tdi es dejarlo arrancado 1 minuto antes de iniciar la marcha para que se engrasen bién las piezas, es algo importantísimo para la vida del turbo. Y antes de apagar el motor, dejalo un minuto también al ralentí para que se enfríe y escurra bién el aceite. Haz estas 2 cosas siempre. Insisto, no soy un experto, pero a ver si nada más arrancar sales y no has dado tiempo a engrasar bién los alabes y te está danto ese error B) P.D.: la limpieza la hize en un taller que se llama Carburadores Romo, están cerquita de plaza de Castilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Ok! Gracias Hamster. Me he leido un par de post tuyos, y me han orientado. La verdad que el turbo no creo que esté mal, es más el coche está muy cuidado, lo he comprado seminuevo, pero tengo un amiguete en Audi y me comento que el coche estaba impecable ... que ocurre? Efectivamente el coche tiene pocos kms y el anteriro dueño lo movía por Madrid, sin tener que exprimir, por lo que unido a que el coche va muy bien sin pasar de las 3000rpm yo creo que lo ha llevado "amariconado", total, acumulación de m**** en turbo, etc. Según he leido en otro post, otro forero hablaba de que en caso de que ocurra lo que me pasa a mí, era eso, acumulación de m**** ... probaré a ir unos días exprimiendo un poquito (previamente estando el coche calentito) y a ver si escupe algo de "m****" ... sino haré limpieza como bien dices ... eres de Madrid verdad? Donde te lo hicieron? Por cierto, mi coche no sufre corte de potencia, es arrancar y como si detectara algún error, salgo y no salta el turbo. Paro, quito el contacto, entonces como si se borrara el error, el coche anda de lujo sin ningún problema. Espera espera espera, una cosa importantísima para todos los Tdi es dejarlo arrancado 1 minuto antes de iniciar la marcha para que se engrasen bién las piezas, es algo importantísimo para la vida del turbo. Y antes de apagar el motor, dejalo un minuto también al ralentí para que se enfríe y escurra bién el aceite. Haz estas 2 cosas siempre. Insisto, no soy un experto, pero a ver si nada más arrancar sales y no has dado tiempo a engrasar bién los alabes y te está danto ese error P.D.: la limpieza la hize en un taller que se llama Carburadores Romo, están cerquita de plaza de Castilla. Bueno, cuando digo salir al momento, no es salir al momento ... precisamente esta mañana he arrancado he puesto la radio, me he puesto el cinto ... vamos casi un minutillo ha pasado hasta que he iniciado la marcha. Plaza de Castilla? de lujo, porque trabajo al lado ... estoy pensando en reprogramarlo, y será en TLR (mi antiguo León estaba con repro Tlr e iba fino fino) a lo mejor en Tlr también me limpian el turbo. Sabeis si la pereza de estos nuevos motores en bajas mejoran con la repro?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 No siempre dejo el minuto ese antes de salir, a veces mas a veces menos ... todo depende de la prisa que lleve ... y la verdad, que otras veces habré salido sin esperar y no me ha dado el problema ... Otro detalle, yo si soy de respetar el reposo posterior a un viaje o un trayecto en el que hallas dado "cera" pero antes?! ... no solía hacerlo en el león (y el turbo, caudalimetro y todo perfectisimos con 107.000 kms que tenía, nunca cambiados y no veas como tiraba) ... en éste, si he procurado esperar antes de iniciar la marcha, pero vamos, yo veo casi mas importante posteriormente y no siempre (sino cuando el turbo ha trabajado) aún así, insisto que con el A3 estoy intentando respetarlo antes y después de iniciar marcha, y te haré caso ... más vale prevenir que curar ... además cuanto mas nuevos, mas complejos son los motores ... y yo tb apostaría que es algún problema en el arranque, como que detecta algún fallo en el arranque, porque lo paro y desaparece ... y no es siempre ... probaré a dejarlo siempre con el minuto de cortesía, además de meterle "cera" por si tiene carbonilla (que tb es probable) ... Gracias Hamster!! ... una última cosa, cuánto tardaron en hacerte todo lo que te hicieron (porque he visto que además de limpieza de turbo, tb te la hicieron de la n75, inyectores etc) ... Un saludo y de nuevo muchas gracias. Por cierto, gente que le halla pasado algo parecido y con el mismo modelo de coche, puede postear a ver si puedo llegar a varias conclusiones. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Pues tardaron 2 días, ya que la EGR la tuvieron que dejar toda la noche en ácido porque la carbonilla se había agarrotado y no salía ni raspándola, y la del turbo salía a cucharadas (como la nocilla). Yo solo podía llevarlo a ultima hora y recogerlo a ultima hora, así que fué de lunes a las 19:00 a miercoles a las 19:00. El sitio a mi me dió confianza, y el chaval (no me acuerdo del nombre, Juan Carlos creo) muy muy majete, contestando a todas mis preguntas, proponiendo soluciones, aguantando al pesado de turno (YO ), y de precio no me pareció mal, ni caro ni barato, no se....... Desde luego, para mi, el sitio es recomendable 100%, en google tienes el telefono. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 19 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Hamster, muchas gracias de nuevo!! ... Probaré un tiempo a ver que ocurre ... pero al más mínimo síntoma, iré a que lo limpien. Y yo que tenía en mente cambio exterior SLine y Llantas de 18" ... espero poder seguir teniendolo en mente! jeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2007 Pues yo creo q son las electroválvulas.. q te las miren pq en los 1.9TDI fallaban y parecía el caudalímetro pero se solucionaba apagando y encendiendo como si lo hacías en marcha.. tb le pasaba a los S4 biturbos. q no dejen de verlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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