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Pérdida de potencia, después de arrancar


rubenrmg

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Ya tengo el coche! ... desde el lunes, al mecánico no le ha salido el error, y lo ha arrancado infinitas veces !! ... joer que mala suerte que no le saltara.

 

Me ha dicho que turbo, egr, valvula de descarga, manguitos, etc ... está todo en perfecto estado, como nuevo ... y que lo único que se le ocurría era que ese sensor (que ya en algunos se ha fastidiado) estuviera mal y a veces reflejara el error ... que él ha mirado el cajetín de las electrovalvulas y en principio lo que suele estar mal de ellas, parece estar bien ...

 

Bueno, tocaremos madera, a ver en estas semanas que es lo que pasa ... y que se quede sólo en lo de el sensor.

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Pues nada, a darle cera al coche y a probarlo y que no falle :lol2:

Por cierto, como se llamaba el tio del taller, Juan Carlos puede ser?, que tal el trato y el precio?.

Yo como os comenté acabé contento, pero también fui un poco a la aventura sin saber que tal iba a resultar..........

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

 

Podrian ser muchas cosas.

No recuerdo que motor lleva esactamente esa version.Si era el 110,es posible que haya acumulado carbinilla en los alabes y estos no abran y cierren correctamente.Al producirse demasiada sobrepresion actua la valvula que la regula y de ahi podria venir la falta de respuesta.Da igual que vallas alegre o no,la carbonilla a veces se acumula y no hay más.Limpieza y a correr.

Me despista lo que dices sobre la temperatura exterior.Podria haber alguna fisura en los manguitos del circuito del turbo o en el intercoler mismo.Revisalos haber si ves algo.Si fuera esto tiene facil solucion.

P

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

 

Podrian ser muchas cosas.

No recuerdo que motor lleva esactamente esa version.Si era el 110,es posible que haya acumulado carbinilla en los alabes y estos no abran y cierren correctamente.Al producirse demasiada sobrepresion actua la valvula que la regula y de ahi podria venir la falta de respuesta.Da igual que vallas alegre o no,la carbonilla a veces se acumula y no hay más.Limpieza y a correr.

Me despista lo que dices sobre la temperatura exterior.Podria haber alguna fisura en los manguitos del circuito del turbo o en el intercoler mismo.Revisalos haber si ves algo.Si fuera esto tiene facil solucion.

P

 

110, exacto <_<

Muchas Gracias mmdd

Editado por TEMPOMAN
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Pues nada, a darle cera al coche y a probarlo y que no falle :notworthy:

Por cierto, como se llamaba el tio del taller, Juan Carlos puede ser?, que tal el trato y el precio?.

Yo como os comenté acabé contento, pero también fui un poco a la aventura sin saber que tal iba a resultar..........

 

 

Se llama Juanjo, y el trato es muy bueno. Rapidez y seriedad!

 

El precio yo creo que es bueno, me ha cobrado lo que vale la pieza 91 € y 60 de mano de obra (tuvo el coche 3 días, enchufando ordenador, probandolo, viendo juntas, tubos, turbo, etc) ... yo creo que el precio es correcto y sobre todo porque no es de las típicas personas que hace algo por hacer ... es decir, primero busca que puede ser exacatamente y lo arregla (en Audi directamente cambian turbo, ademas dicho por un amigo mio que trabaja en Audi) .. es más, Juanjo quería estar seguro de que era ese sensor el que fallaba, para no cambiarme nada en valde ... pero yo, debido a que el precio no era muy algo, y que Juanjo estaba casi seguro que tenía que ser eso, pués le dije que lo cambiara

 

Hamster ... por qué fuiste a ese taller? No te lo recomendó nadie? ... la verdad que yo lo recomiendo!

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Se llama Juanjo, y el trato es muy bueno. Rapidez y seriedad!

 

El precio yo creo que es bueno, me ha cobrado lo que vale la pieza 91 € y 60 de mano de obra (tuvo el coche 3 días, enchufando ordenador, probandolo, viendo juntas, tubos, turbo, etc) ... yo creo que el precio es correcto y sobre todo porque no es de las típicas personas que hace algo por hacer ... es decir, primero busca que puede ser exacatamente y lo arregla (en Audi directamente cambian turbo, ademas dicho por un amigo mio que trabaja en Audi) .. es más, Juanjo quería estar seguro de que era ese sensor el que fallaba, para no cambiarme nada en valde ... pero yo, debido a que el precio no era muy algo, y que Juanjo estaba casi seguro que tenía que ser eso, pués le dije que lo cambiara

 

Hamster ... por qué fuiste a ese taller? No te lo recomendó nadie? ... la verdad que yo lo recomiendo!

 

A mi fué eso lo que me convenció de dejarle el coche, que no se quería liar a cambiar piezas hasta que dieramos que el error, 1º quería estar seguro de donde viene, y si se tenía que tirar con el coche 3 días dandose vueltas hasta que lo viera, lo hacía, y eso me dió confianza.

 

Sobre el precio, no me parece nada mal, teniendo en cuenta que la pieza vale lo que vale y solo te ha cobrado hora y media de mano de obra (más o menos).

 

Y el taller me lo recomendaron donde voy a cambairle el aceite y filtros, que es un taller y parking al ladito del parque de Berlín (no me acuerdo del nombre ahora mismo), y me dijeron que todos los coches que tenían algún problema de este tipo, los remitían aquí.

 

La verdad es que este chaval, Juanjo, me cayó muy bién, además tuvo una santa paciencia aguantándome todas las preguntas que se me ocurrían.

 

Me alegro de que me recomendación te haya servido, yo desde luego, si tengo algún problema más de este tipo, lo voy a llevar allí de cabeza!!!

 

Un saludo y nos sigues contando que tal va!!!!!

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

 

Podrian ser muchas cosas.

No recuerdo que motor lleva esactamente esa version.Si era el 110,es posible que haya acumulado carbinilla en los alabes y estos no abran y cierren correctamente.Al producirse demasiada sobrepresion actua la valvula que la regula y de ahi podria venir la falta de respuesta.Da igual que vallas alegre o no,la carbonilla a veces se acumula y no hay más.Limpieza y a correr.

Me despista lo que dices sobre la temperatura exterior.Podria haber alguna fisura en los manguitos del circuito del turbo o en el intercoler mismo.Revisalos haber si ves algo.Si fuera esto tiene facil solucion.

P

 

110, exacto <_<

Muchas Gracias mmdd

 

Hay un dato que no he contado, aparte de que influye que haya calor para que me falle, la verdad es que falla cuando le da la gana, tan pronto como el turbo funciona al ratin de nada sí le va y al contrario, qué puede ser???

 

Gracias :innocent:

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

 

Podrian ser muchas cosas.

No recuerdo que motor lleva esactamente esa version.Si era el 110,es posible que haya acumulado carbinilla en los alabes y estos no abran y cierren correctamente.Al producirse demasiada sobrepresion actua la valvula que la regula y de ahi podria venir la falta de respuesta.Da igual que vallas alegre o no,la carbonilla a veces se acumula y no hay más.Limpieza y a correr.

Me despista lo que dices sobre la temperatura exterior.Podria haber alguna fisura en los manguitos del circuito del turbo o en el intercoler mismo.Revisalos haber si ves algo.Si fuera esto tiene facil solucion.

P

 

110, exacto <_<

Muchas Gracias mmdd

 

Hay un dato que no he contado, aparte de que influye que haya calor para que me falle, la verdad es que falla cuando le da la gana, tan pronto como el turbo funciona al ratin de nada sí le va y al contrario, qué puede ser???

 

Gracias :innocent:

 

 

En el 96 creo q no habia TDi 110 en el ibiza, no??

 

De todas formas, quitale la tapa del motor y revisa todos los tubos de vacío (los finitos), que suelen partirse. Revisa el caudalímetro, la N75 y si sigue fallando, saca la centralita del coche.

 

Una vez fuera, la abres y comprueba que el tubito que va dentro y que le lleva la presion del turbo a un sensor en la placa de la ECU está en buen estado. Seguramente lo tengas roto.

 

Saludos y suerte con al búsqueda.

Miguel

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Hola a todos, me uno a este post porque me viene al pelo - además el coche va a ser un regalo para mi hermana y quisiera dárselo sin ningún tipo de problema.Iba a comenzar un hilo nuevo pero yo estoy en las mismas, os cuento a ver qué opinais.

 

Tengo un Ibiza 1.9 TDI GT de finales del 96 con 78.000 km. y resulta que me pasa algo similar. Arranco y todo perfecto, pero cuando empieza a solpar el turbo, en torno a las 2.000 vueltas o algo más arriba el coche tiene un bajón considerable, el turbo no actúa - unas veces desde el principio y otras después de algun rato, o cuando le meto tercera después de llegar a segunda en 2.500 -3.000 vueltas, y la potencia disminuye considerablemente, el coche puede llegar a a coger velocidad, incluso superior a la legal, pero tarda en llegar una barbaridad. Le he cambiado el caudalímetro por empezar con algo, aunque mi conducción no es para que se acumule carbonilla, hago vías interurbanas y llevo le motor alegre.

 

Hay veces que no es tan fuerte la pérdida de potencia, pero la noto, y lo más importante, noto esa perdida de potencia los días que mas calor hace, en invierno nada de nada, pero cuando el calor aprieta es cuando aparecen estos problemas, comprobado.

 

Gracias anticipidas por vuestra ayuda.

 

Podrian ser muchas cosas.

No recuerdo que motor lleva esactamente esa version.Si era el 110,es posible que haya acumulado carbinilla en los alabes y estos no abran y cierren correctamente.Al producirse demasiada sobrepresion actua la valvula que la regula y de ahi podria venir la falta de respuesta.Da igual que vallas alegre o no,la carbonilla a veces se acumula y no hay más.Limpieza y a correr.

Me despista lo que dices sobre la temperatura exterior.Podria haber alguna fisura en los manguitos del circuito del turbo o en el intercoler mismo.Revisalos haber si ves algo.Si fuera esto tiene facil solucion.

P

 

110, exacto <_<

Muchas Gracias mmdd

 

Hay un dato que no he contado, aparte de que influye que haya calor para que me falle, la verdad es que falla cuando le da la gana, tan pronto como el turbo funciona al ratin de nada sí le va y al contrario, qué puede ser???

 

Gracias :innocent:

 

 

En el 96 creo q no habia TDi 110 en el ibiza, no??

 

De todas formas, quitale la tapa del motor y revisa todos los tubos de vacío (los finitos), que suelen partirse. Revisa el caudalímetro, la N75 y si sigue fallando, saca la centralita del coche.

 

Una vez fuera, la abres y comprueba que el tubito que va dentro y que le lleva la presion del turbo a un sensor en la placa de la ECU está en buen estado. Seguramente lo tengas roto.

 

Saludos y suerte con al búsqueda.

Miguel

Será del 97 entonces, gracias, lo llevaré la proxima semana a mi taller a ver qué me dicen, entre mmdd y tú espero que la cosa esté clara. Gracias otra vez.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, sigo con el problema ... a veces sale una vez a la semana, a veces cada 5 dias ... y por ejemplo hoy 2 veces ... total ... no tengo ni idea que es lo que es y volvere a llevar el coche ... pero me da miedo, mucho miedo ... xq me da que será algo dificil de localizar exactamente, ya que el vag com sólo dice del problema de la presión del turbo, que puede estar dado por muchas otras cosas ... y comento de nuevo, el coche ha sido revisado y no tiene fugas, el turbo está bien y limpio, valvula de descarga tb, egr ... todo está ok según el mecánico ... me cambiaron un sensor que mide la presión ... y en principio las electrovalvulas tb están bien aparentemente ... que puede ser?? .. otra cosa, la pérdida de potencia no es al llegar a ciertas revoluciones ni nada, es desde el mismo momento en que doy el contacto, se nota el coche pesado, sin fuerza, y ademas se escucha "bronco" como si tuviera el tubo de escape jodio (al no saltar el turbo), según subo de revoluciones, suben pero no acelera (no hay turbo) ... quito contacto, lo doy otra vez y todo ok ...

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, esto sigue y sigue ...

 

os haré un pequeño resumen ...

 

Como bien pongo en el título, pocos días después de comprar el coche seminuevo a un particular, y también después de haberle dado un roce a los bajos al día siguiente de comprarlo ... empecé a notar que de vez en cuando, al arrancar el coche, no saltaba el turbo, y se quedaba muy bronco y ahogado ... no cogía potencia ...

 

Total, eso lo hacía de vez en cuando, cada 5 días, 7 ... alguna vez dos veces al día (no mas) y nunca en marcha, siempre al arrancar ... paraba el motor, volvía a arrancar y el error desaparecía.

 

Por medio de este foro me indicaron que a lo mejor podía tener agarrotado el turbo, y lo llevé aun taller donde los limpian, allí me dijeron que estaba bien, y que los tubos, manguitos, n75, egr, .. todo estaba perfecto. que según esos sintomas y el error que aparecía en el ordenador podía ser un sensor de presión o las electrovalvulas o incluso la centralita ...

 

Probamos a cambiar el sensor, y el problema persistió (de vez en cuando) ... probamos después de 2 meses a cambiar las electrovalvulas ... y a los 2 arranques ya el problema se quedó para siempre (ya había avisado anteriormente, haciendome el problema 5 veces en un día, incluso algunas seguidas) ...

 

Total, se me queda la luz amarilla (esa temida) que es del sistema de escape (pero indica cualquier anomalía), y llamo a la grua para que lo lleven a un Servicio Oficial Audi (donde trabaja un amigo, y gracias a eso me lo han mirado rápidamente) ... total que le meten el ordenador ... y dice que se pruebe a cambiar el sensor (ya se había cambiado) y que sino funciona que se cambie la centralita !!! ... toma ya , y que hay que hacer para que se joda una centralita==?? ...

bueno, pués me han ofrecido flashear la centralita, y pueden ocurrir 3 cosas:

1- que el coche arranque y siga el problema

2- que arranque y vaya perfecto

3- que no arranque

 

casos 1 y3 .. hay que cambiar la centralita, y menos mal que las hay de canje por 600 leros (nuevas son 900) ... y bueno, hasta mañana no sabré que ha pasado con el flasheo ni nada de nada. Incluso yo creo que tendré que probarlo un tiempo, para ver si vuelve a salir el problema o no una vez flaseado.

 

La cosa, es que me quedo tranquilo porque no jodí nada al rozar los bajos, pero me jode que el vendedor casi seguro sabía de esto, y yo después de ya haberle pagado el coche le dije, oye me pasa esto, te he pagado y el coche no te lo puedo devolver, pero si te ha pasado dime que hiciste y que te dijeron ... para ir mas o menos a piñon fijo ... pero el tio me dijo ... no a mi no me ha hecho nunca na! ... pero no me lo creo ...

 

por cierto, porque se jode una centralita??

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ARREGLADO!! .. por lo menos de momento ...

 

El tema era de la centralita, pero no tan grave como parecía ... al final ha sido cosa de limpiar unos bornes y apretarlos, que al parecer hacían que la centralita a veces no funcionara bien, y como consecuencia el turbo no tiraba.

 

Habrá que probar un tiempo, y ver si ha sido solucionado de veras, pero todo parece indicar que sí! .. :cfsd1:

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