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Pérdida de potencia, después de arrancar


rubenrmg

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ARREGLADO!! .. por lo menos de momento ...

 

El tema era de la centralita, pero no tan grave como parecía ... al final ha sido cosa de limpiar unos bornes y apretarlos, que al parecer hacían que la centralita a veces no funcionara bien, y como consecuencia el turbo no tiraba.

 

Habrá que probar un tiempo, y ver si ha sido solucionado de veras, pero todo parece indicar que sí! .. :laugh:

 

Bueno, me alegro de que al final se haya solucionado!!!!

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Hola a todos...

 

Bueno, uno más. Tengo un a3 tdi 130cv del 2002 con 160000 Kms. Le pasa algo parecido, pero con particularidades, me explico:

 

Al cogerlo esta mañana, arranco, me pongo en marcha y tras unos 50 Kms. noto que pierde potencia, que no acelera igual. La cuestión es que si paro el motor y vuelvo a arrancar, el turbo vuelve a funcionar hasta que le doy un par de apretones y se va otra vez. Cuando funciona el turbo, ahora percibo un soplido como en... el salpicadero, en la rejilla de ventilación central, bajo el parabrisas. Además de eso, echa la leche de humo, pero solo cuando funciona el turbo, en cuanto deja de soplar nada de humo.

 

Alguna idea?

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Hola a todos...

 

Bueno, uno más. Tengo un a3 tdi 130cv del 2002 con 160000 Kms. Le pasa algo parecido, pero con particularidades, me explico:

 

Al cogerlo esta mañana, arranco, me pongo en marcha y tras unos 50 Kms. noto que pierde potencia, que no acelera igual. La cuestión es que si paro el motor y vuelvo a arrancar, el turbo vuelve a funcionar hasta que le doy un par de apretones y se va otra vez. Cuando funciona el turbo, ahora percibo un soplido como en... el salpicadero, en la rejilla de ventilación central, bajo el parabrisas. Además de eso, echa la leche de humo, pero solo cuando funciona el turbo, en cuanto deja de soplar nada de humo.

 

Alguna idea?

 

 

Ese humo podria indicar q el turbo esta quemando aceite. :bsh1:

 

En el mejor de los casos el caudalimetro.

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Hola a todos...

 

Bueno, uno más. Tengo un a3 tdi 130cv del 2002 con 160000 Kms. Le pasa algo parecido, pero con particularidades, me explico:

 

Al cogerlo esta mañana, arranco, me pongo en marcha y tras unos 50 Kms. noto que pierde potencia, que no acelera igual. La cuestión es que si paro el motor y vuelvo a arrancar, el turbo vuelve a funcionar hasta que le doy un par de apretones y se va otra vez. Cuando funciona el turbo, ahora percibo un soplido como en... el salpicadero, en la rejilla de ventilación central, bajo el parabrisas. Además de eso, echa la leche de humo, pero solo cuando funciona el turbo, en cuanto deja de soplar nada de humo.

 

Alguna idea?

 

 

Ese humo podria indicar q el turbo esta quemando aceite. :bsh1:

 

En el mejor de los casos el caudalimetro.

Pero el caudalimetro hace que deje de funcionar el turbo? es decir... que no sople nada de nada hasta que se para y arranca?

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Bueno aunque soy novato por aqui queria aportar algunas ideas para esos "fallos misteriosos"

 

EL turbo si esta mal o agarrado... depende de donde este agarrado sopla una barbaridad o casi nada, esto es debido a que gracias a los sistemas EGR el motor de ahora sufre una barbaridad

 

motivos y paso que os comento faciles

 

EGR

 

al volver a introducir gases quemados ( sobre todo diesel ) en la admision despues de pasar el intercooler, el aire ocupa mucho mas volumen del enfriado y con mucha mas m**** , esto que ocasiona

que tengamos un intercooler que casi no puede cumplir su funcion de bajar grados al aire limpio comprimido por la turbina del turbo ( parte delantera ) ya que luego le metemos aire quedamos y con mucho calor ( de ahi que luego als EGR llevaran refriguerador de agua, que encima nos calienta el sistema de refrigeracion del coche ya que lo comparte ) y al ser ya gases de combustion lelva mucha m****, azufres y aceitillos tipicos de coches con turbo

 

resultado

 

admision con conductos tan llenos de m**** que no pasa la misca cantidad de aire y el coche no anda igual ( esto se va notando y con el tiempo ahsta que no pruebas un modelo igual no lo aprecias, porque te vas "acostumbrando" ya que no pasa e golpe, sino progresivamente

 

Esos gases que se vuelven a quemar, si de vezencuando no se le da una alegria al coche va mermando la movilidad de las piezas moviles de la geometria del turbo,

resultado

 

se va perdiendo esa movilidad de la geometria y que ocurre?

que al no abrir y cerrar como deben dan picos de presion o muy altoso o apenas dan presion, hay muchas veces que al mantener una quinta desde abajo a fondo de repente sobre 120/140 por hora se tornan tontos y lentos... esto es poruqe el turbo al no mover bien la geometria esta dando unos valores muy altos de presion que deben ir cambiando al ir subiendo de vueltas y la geometria no responde bien dando la ECU o centralita señal de emergencia y parando la N75 que gestioan esa movilida del turbo por su vacio, dejando el coche de andar igual, se suele resolver con un apagado y puesta en marcha del coche

 

tambien es por fallos de N75 y picos o desvariaciones de presion, muchas otras ocasiones es porque el sistema de vacio falla por alguan fugita y no gesitona con suficiente vacio la N75 ese vacio y da picos de presion etc etc....

 

otro dia si quereis me extiendo bastante mas, ya que es un tema en el cual puedo bucear un poquito agusto por experiencias acumuladas de problemas de vacios, gestiones de geometrias agaradas y demas

 

pero si quiero recalcar que un turbo no se agarra solo se agarra al geometria, si el turbo se agarra se parte el eje de la turbina y el chorreos de aceite que se traga la admision y el escape son abundante, por cierto fallos tipicos de cambiar el turbo roto o partido.. no quitar los calentadores meter una marcha y sacar el aceite de la admision, que ocurre?

que el aire se comprime con el gasoil, pero el liquido ( en este caso aceite ) no que ocurre, ?

autocombustion mucahs veces autoacelerando por explison continua de ese liquido al hacer autocombustion, llegando a quitar la llave del coche y este seguir arrancado por autocombustion hasta gastar ese aceite acumulado, pudiendo aocasionar mcuhso daños de valor alto,

o bien arrancarlo y al subir el psiton doblar una biela por qu eno peude comprimir ese liquido y la fuerza de compresion dobla la biela ( tipico luego tactaca muy metalico de fondo sin ser un taque que no cargue )

 

El caudalimetro hace que tire mas humo porque le indica otra cantidad de aire a la ECU y no puede gestionar bien la mezcla, el coche no anda igual, tra mucho humo y hasta a veces hay confusiones porque parece humo grisaceo de aceite y es de gasoil sin quemar.... debido a la posicion del acelerador mas avanzada que la cantidad de masa de aire que indica el caudalimetro con fallo que no es la real... etc...

 

en fin lo dicho si quereis en estos temillas me medio defiendo, asi que preguntar o si quereis una explicacion mas curradilla avisarme,

 

un saludo!!

 

 

P:D: si me pase escribiendo os pido perdon tambien :crying_anim:

Editado por rubyvab
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Bueno aunque soy novato por aqui queria aportar algunas ideas para esos "fallos misteriosos"

 

EL turbo si esta mal o agarrado... depende de donde este agarrado sopla una barbaridad o casi nada, esto es debido a que gracias a los sistemas EGR el motor de ahora sufre una barbaridad

 

motivos y paso que os comento faciles

 

EGR

 

al volver a introducir gases quemados ( sobre todo diesel ) en la admision despues de pasar el intercooler, el aire ocupa mucho mas volumen del enfriado y con mucha mas m**** , esto que ocasiona

que tengamos un intercooler que casi no puede cumplir su funcion de bajar grados al aire limpio comprimido por la turbina del turbo ( parte delantera ) ya que luego le metemos aire quedamos y con mucho calor ( de ahi que luego als EGR llevaran refriguerador de agua, que encima nos calienta el sistema de refrigeracion del coche ya que lo comparte ) y al ser ya gases de combustion lelva mucha m****, azufres y aceitillos tipicos de coches con turbo

 

resultado

 

admision con conductos tan llenos de m**** que no pasa la misca cantidad de aire y el coche no anda igual ( esto se va notando y con el tiempo ahsta que no pruebas un modelo igual no lo aprecias, porque te vas "acostumbrando" ya que no pasa e golpe, sino progresivamente

 

Esos gases que se vuelven a quemar, si de vezencuando no se le da una alegria al coche va mermando la movilidad de las piezas moviles de la geometria del turbo,

resultado

 

se va perdiendo esa movilidad de la geometria y que ocurre?

que al no abrir y cerrar como deben dan picos de presion o muy altoso o apenas dan presion, hay muchas veces que al mantener una quinta desde abajo a fondo de repente sobre 120/140 por hora se tornan tontos y lentos... esto es poruqe el turbo al no mover bien la geometria esta dando unos valores muy altos de presion que deben ir cambiando al ir subiendo de vueltas y la geometria no responde bien dando la ECU o centralita señal de emergencia y parando la N75 que gestioan esa movilida del turbo por su vacio, dejando el coche de andar igual, se suele resolver con un apagado y puesta en marcha del coche

 

tambien es por fallos de N75 y picos o desvariaciones de presion, muchas otras ocasiones es porque el sistema de vacio falla por alguan fugita y no gesitona con suficiente vacio la N75 ese vacio y da picos de presion etc etc....

 

otro dia si quereis me extiendo bastante mas, ya que es un tema en el cual puedo bucear un poquito agusto por experiencias acumuladas de problemas de vacios, gestiones de geometrias agaradas y demas

 

pero si quiero recalcar que un turbo no se agarra solo se agarra al geometria, si el turbo se agarra se parte el eje de la turbina y el chorreos de aceite que se traga la admision y el escape son abundante, por cierto fallos tipicos de cambiar el turbo roto o partido.. no quitar los calentadores meter una marcha y sacar el aceite de la admision, que ocurre?

que el aire se comprime con el gasoil, pero el liquido ( en este caso aceite ) no que ocurre, ?

autocombustion mucahs veces autoacelerando por explison continua de ese liquido al hacer autocombustion, llegando a quitar la llave del coche y este seguir arrancado por autocombustion hasta gastar ese aceite acumulado, pudiendo aocasionar mcuhso daños de valor alto,

o bien arrancarlo y al subir el psiton doblar una biela por qu eno peude comprimir ese liquido y la fuerza de compresion dobla la biela ( tipico luego tactaca muy metalico de fondo sin ser un taque que no cargue )

 

El caudalimetro hace que tire mas humo porque le indica otra cantidad de aire a la ECU y no puede gestionar bien la mezcla, el coche no anda igual, tra mucho humo y hasta a veces hay confusiones porque parece humo grisaceo de aceite y es de gasoil sin quemar.... debido a la posicion del acelerador mas avanzada que la cantidad de masa de aire que indica el caudalimetro con fallo que no es la real... etc...

 

en fin lo dicho si quereis en estos temillas me medio defiendo, asi que preguntar o si quereis una explicacion mas curradilla avisarme,

 

un saludo!!

 

 

P:D: si me pase escribiendo os pido perdon tambien :drooling:

ME DA QUE ES UN TEMA DE VACÍO PORQUE SE OYE SOPLAR (O ASPIRAR) EL TURBO, DESDE EL INTERIOR, CERCA DEL SALPICADERO, ALGO QUE ANTES DEL FALLO, NO PERCIBÍA. LA CUESTIÓN ES COMO LOCALIZAR LA FUGA... PUFFF

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Bueno no me referia al fallo concreto sino a uan breve explicacion de sintomas y gestiones

 

ahora bien

 

el turbo se le oye soplar siempre y aspirar si llevas un filtro directo ( el oido acostumbrado lo escucha )

bien por partes

 

si es rotura o grieta en manguito de soplo hasta la admision, no andara bien y tirara mucho humo negro

 

si es problema de rotura de tubito de vacio.. ese te aseguro que no lo escuchas, hay un vacio en la bomba de vacio de 750 gramos ( negativos puesto que es vacio ) y no se escucha, pero se peude localizar comprobando el vacio que mantiene en cada union y entrada de valvula, es decir con un vacuometro o reloj calibrado con presio o depresion o conjunto, pero a de estar calibrado

 

asi podras comprobar perfectamente el sistema de vacio, en la salida de la bomba, en el acumulador de vacio de ayuda ( la botellita negra redondita ) en la entrada de valvulas de gestion e EGR y Turbo etc etc etc....

 

pero si es uan rotura de tubo de soplo o presion del turbo es cosa de ir palpando y apretando ( aunque es al tuntun ) y desmontar y verificar cada tubo de solo desde el turbo, al intercooler, del intercooler a la admision etc.. y uniones de goma ( muchas veces esta en la abrazadera de metal de las uniones de goma de los tubos y no las ves, las oyes pero no las ves )

 

no se que mas pistas darte, porque me resulta curioso que lo oigas respirar, es decir, lo oyes soplar pero no aspirar si no tienes uan rotura de carcasa, el tubo suelto o bien dependiendo de si llevas el reductor de ruido de la salida del turbo que llevan ciertos modelos y este se haya roto pro dentro

 

dames mas pistas por si puedo ayudarte, aunque lo suyo seria escucharlo en vivo, pero por probar que no quede

 

saludos!

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Bueno no me referia al fallo concreto sino a uan breve explicacion de sintomas y gestiones

 

ahora bien

 

el turbo se le oye soplar siempre y aspirar si llevas un filtro directo ( el oido acostumbrado lo escucha ) (el filtro es de serie)

bien por partes

 

si es rotura o grieta en manguito de soplo hasta la admision, no andara bien y tirara mucho humo negro

 

pero si es uan rotura de tubo de soplo o presion del turbo es cosa de ir palpando y apretando ( aunque es al tuntun ) y desmontar y verificar cada tubo de solo desde el turbo, al intercooler, del intercooler a la admision etc.. y uniones de goma ( muchas veces esta en la abrazadera de metal de las uniones de goma de los tubos y no las ves, las oyes pero no las ves )

 

Efectivamente, esto cuadra bastante más. Te describo en detalle.

 

Arranco el motor, pongo el vehiculo en marcha, hasta las 2000 rpm, bien más o menos, pero oigo soplar (o aspirar) al turbo en el habitáculo. A partir de las 2000 rpm empieza a echar humo negro (no azulado, ni blanco) hasta que llega a las 3500 más o menos, y se desconecta el turbo. Y ya no se vuelve a conectar el turbo si no quito el contacto y lo vuelvo a arrancar.

 

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando :drool:

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Bueno no me referia al fallo concreto sino a uan breve explicacion de sintomas y gestiones

 

ahora bien

 

el turbo se le oye soplar siempre y aspirar si llevas un filtro directo ( el oido acostumbrado lo escucha ) (el filtro es de serie)

bien por partes

 

si es rotura o grieta en manguito de soplo hasta la admision, no andara bien y tirara mucho humo negro

 

pero si es uan rotura de tubo de soplo o presion del turbo es cosa de ir palpando y apretando ( aunque es al tuntun ) y desmontar y verificar cada tubo de solo desde el turbo, al intercooler, del intercooler a la admision etc.. y uniones de goma ( muchas veces esta en la abrazadera de metal de las uniones de goma de los tubos y no las ves, las oyes pero no las ves )

 

Efectivamente, esto cuadra bastante más. Te describo en detalle.

 

Arranco el motor, pongo el vehiculo en marcha, hasta las 2000 rpm, bien más o menos, pero oigo soplar (o aspirar) al turbo en el habitáculo. A partir de las 2000 rpm empieza a echar humo negro (no azulado, ni blanco) hasta que llega a las 3500 más o menos, y se desconecta el turbo. Y ya no se vuelve a conectar el turbo si no quito el contacto y lo vuelvo a arrancar.

 

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando <_<

 

 

Jajaja no son molestias y no es cosa de que cuadre mas o menos, perdonarme si me desvario mucho que soy novato en esto de comentar asi , me pondre al dia en breve,

 

bueno te comento para que investigues

 

seguramente lo oigas soplar, pero como la presion se te escapa por alguna presumiblemente fisura de un manguito deberias buscarla, de ahi que lo oigas soplar

 

el turbo, ( esto va a intuicion no se donde lo tienes y que motor es )

en el caso de ir detras del bloque si es como lo tienes podras verlo mas facilmente sobre todo palparlo levantandolo, detras del motor por decirlo asi, veras la admsion del coche y el colector de escape y el turbo, mirando hacia la aleta del copiloto esta la admision del turbo ( la carcasa plateada ) la boca que sube haciendo como un tubo que se separa del turbo es la que te interesa investigar, ahi veras un manguito ( creo recordar rojo ) con una parte final metalica ( loq ue comento que da a veces guerra )y luego la union del tubo ya que ira hacia el intercooler, esos son los que deberias desmontar para asegurarte de que estan bien y antes de desmontarlos, REVISA que esten todos unidos, tambien se te peude haber soltado de la union.

Otra cosa es que puedas mirarlos bien mirados sin desmontar y ver si alguno se a rajado de ahi que lo oigas soplar, al perder la presion no detecta el coche esa presion que da el turbo al soplar y suelta mucho humo negro hasta que entra en emergencia y se queda ahi atontado

 

espero poderte servir de guia y no es molestia cuando se sabe por donde tirar compañero!!!

 

un saludo y ya vas contando

 

eso si, siempre con el coche bien fresquito!!! nada de lo e arrancado un momentito.. que los momentitos son quemaduras si no sabes por donde tocas nada agradables vale??

 

esperamos tus noticias!!

 

saludosªª

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Una pregunta.

 

Una fuga de un manguito, puede producir q el turbo queme aceite?.

 

 

O ese humo significa q el turbo esta mal?.

 

 

 

S2.

 

Hola,

 

no tiene porque, pero se te peuden jutnar ambas cosas, es decir que puedes tener una fisura en un tubo y el turbo mal, pero si quiero dejar bien claro una cosa, el exceso de gasoil, descompensando la mezcla da humo negro, pero el gasoil que no se quema es muy parecido al del aceite, azulado, esos son las tipicas dudas que yo miraba bien antes de procurar dar un diagnostico de averia, es decir, si no lo tenia claro decidia ir por partes, comentando al dueño las opciones, que podia ser gasoil o bien aceite, pero bueno tambien ayuda mucho el olor, segun el olor puedes tener mas pistas

 

ademas hoy dia la maoyoria de turbos, por motivos que creo es de calidades, siempre dejan un rastrito de aceite, eso si, donde mas se peude ver, retenciones largas de cuesta abajo, con una marcha y sin tocar nada del coche, dejandote llevar si ves humito azulado... sobre todo al poquito de esa retenciaon algo no nada bien, sea motor o que los segmentos estan desgastados o guias de valvulas

 

tambien un taque que no cargue bien hidraulico no deja a las valvulas cerrar o abrir bien y vienen mini temblores y sobre todo quemas mal porque se descompensa aire combustible

 

todo es ver el momento del humo color y olor

 

pero no por una rotura de manguito a de quemar aceite, son averias distintas aunque pueden ser conujuntas

 

espero haberte aclarado un poquillo el tema, no me despeje aun y eso que llevo 4 horas despierto que hoy con suerte recojo mi nuevo coche de segundamano a4 avant b5 y ando nervioso

 

saludos

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Si, me as despejado las dudas.

 

 

Te doy la razon en q es importante describir bien los sintomas. No es lo mismo un humo azul, con un holor determinado.

 

 

Gracias

lo voy a llevar al taller de un amigo y que mire el circuito, os comento los resultados, y lo dicho :drool: :blink:

 

 

 

Venga, esperemos q sea un manguito .

 

S2

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Si, me as despejado las dudas.

 

 

Te doy la razon en q es importante describir bien los sintomas. No es lo mismo un humo azul, con un holor determinado.

 

 

Gracias

lo voy a llevar al taller de un amigo y que mire el circuito, os comento los resultados, y lo dicho :lol2::lol2:

 

 

QUe mire bien posibles grietas!!!!

 

a mi me venian muchos que decian.. no si no tengo manguitos rotos... y luego... por no desmontarlos y mirarlos bien, lo hacia yo y tachan!!!!!

 

asi que una fisurita a veces resulta dificil de ver, a darle duro!!!

 

saludos!!

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