Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

 

Llevo unos días dándole vueltas...

 

En los SEAT, VOLKSWAGEN y ahora SKODA, desde la última penúltima partida de vehículos, los logotipos TDI en los modelos de 90 cv, eran de tres letras plateadas, TDI, en los de 110, eran de una letra roja y las demás plateadas, TDI, en los de 130, dos letras rojas y una plata, TDI, y en los de 150, las tres rojas, TDI.

En los modelos antiguos de A3 (reestyling) cuando son 130 cv, pone una sola letra roja y las demas platas...

No lo consigo entender.

Llevan un orden diferente en AUDI?

 

Si alguien lo sabe, que me lo comente... porque no lo entiendo... ;)

 

GRACIAS

 

S2


Publicado

La verdad es que VW ha tenido muchos jaleos con esto de las letras. Te puedo resumir el caso de Audi que es bastante más sencillo. En el A3 pre-restyling si no tenia ninguna en rojo era 90 cv (no se vendio en España) y si tenia un reborde rojo la I era 110. Después del restyling los tdi 100 no tenían ninguna letra en rojo y los 130 tansolo la I roja.

 

Como puedes observar sí que son diferentes que los VW-Seat-Skoda. Pero es que dentro de estos hay que hacer diferencias por modelos. Si tienes un VW con la I roja puede ser un tdi 110 antiguo, un golf IV 100 caballos de las ultimas unidades, un Passat 100 cv, un polo 75 cv... Si lo tienes con D e I en rojo puede ser un polo 100 cv, un polo 75 caballos de los primeros, un golf 115 o 130, un passat 100 de los primeros o actualmente un 130, un touran 140.....

 

No sigo. Si quieres saber algún modelo en especial solo tienes que preguntar.

Publicado

Gracias Ferktm...

 

Me queda aclarada mi duda... Total, que pase de las letrillas rojas de SEAT-VW-SKODA.

A mí me preocupaba mi A3 post restyling. Porque sólo tiene una roja. Y es un 130. No lo entendía.

 

Salu2

Publicado

Al principio la "i" roja era para diferenciar entre dos motores de la misma cilindrada pero con uno de mayor potencia (se estrenó con el tdi de 110 para distinguirlo del 90), y asi se sigue haciendo en Audi: Por ejemplo, cuando salio el TDI 130 era este el que llevaba la i roja y no el de 100, tb ocurre con el 2.5 TDI de 163 y 180 (este último con la i roja), e incluso en los gasolina con el 1.8T de 163 y el de 190, en el último la T lleva un borde rojo. Seguramente cuando salga un 2.0TDI con 160 o 170 cv tb llevara la i roja para distinguirlo del de 140.

 

En volkswagen, seat y skoda, en un principio seguian la misma norma hasta ke salio el sistema bomba-injector y para distinguir los motores ke llevaban este sistema se le pusieron las dos ultimas letras en rojo (por ejemplo el 115 cv del golf y passat o el 3 cilindros del polo), pero como te ha dixo ferktm, al final acabaron mezclando, y si al principio los 100 cv no llevaban letras rojas, las ultimas versiones del golf y bora de 100cv si ke llevaban la i roja. De todas formas los que llevan la DI roja suelen ser los 130 y solo los 150 en seat llevan las tres letras rojas. Weno como veras un follon, en Audi de momento siguen la regla ke te he puesto arriba: la ultima letra roja para distinguir la versión mas potente de un mismo motor.

Publicado

.....además les dió por lamar " GTI " a los TDi 150 en VW, había

 

tdi150 : las TDI en rojo (no era el edicion especial)

 

tdi150: letras GTI en plata las tres (los primeros tdi150 edicuion especial llevaban las tres en plata al igual que el modelo gasolina 1.8 T)

 

tdi150: letras GTI (GT en plata y la "I" roja), es el edicion especial que al final cambiaron la I a color rojo para distingirlo del 1.8T.

 

 

si es que...el marketting vende :rolleyes::lol::lol:

Publicado
e incluso en los gasolina con el 1.8T de 163 y el de 190, en el último la T lleva un borde rojo.

El 190, tiene la T completamente roja, el borde era en el anterior A4

 

Lo que dices del 2.0 tdi estas en lo cierto, tal como paso con el 1.9 tdi paso de 90 a 110 de alli a 115 luego 130 y finalmente (seat y vw 150) audi no quiso estrujar tanto el motor.

Empezamos ahora con 2.0 140cv, que sera lo proximo, yo diria que a este le sacaran hasta 190cv...maquinon

jejeje

Publicado
No, no llamaban GTI a los TDI 150 sino el acabado GTI. En canarias podías comprar un tdi 110cv con acabado gti en el ponía detrás GTI... EN definitiva, un lio.

 

eso me dijo un tio de aquí que tenía un TDi130, ponia GTI detras y lo había pillado en Canarias, cosas raras, pero vamos, en la península, or lo menos Madrid, el Golf IV Edición Especial era o TDi150 o 1.8T, ambos ponian GTI detrás como he dicho, yo tenía uno.... :lol::rolleyes:

Publicado

Ademas tb hay un TDI con la i en verde jeje. Es el del Lupo 3 litros, un motor supereconómico ke solo gasta 3 litros a los 100. Creo ke este motor tb se montó en una versión del A2

 

EStos alemanes....... :D:D

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.