Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como algunos saben, al terminar de vender mi RS6, me he puesto a buscar un coche deportivo que me guste. Me había inclinado hacia un Porsche 996 turbo, quizás un Ferrari 355, pero el otro día leí una prueba del R8 en una revista inglesa (EVO) que lo ponía por las nubes. Me dejó muy curioso y lo tuve que probar.

 

Hoy me terminaron por dejar llevarlo los chicos de Audi, y la verdad es que el coche es una auténtica maravilla. Le hice unos 50 kms, por carretera con curvas y autopista, y el coche no dejó de sorprenderme. La dirección es super comunicativa, se siente todo, como en un Porsche, pero es más plantada aun. El chasis es muy ágil, seguro, pero a la vez muy cómodo por baches. En curva te tansmite exactamente que está haciendo el coche en todo momento, y te permite colocar el morro donde quieras. Los frenos son muy progresivos (eran los de série) y potentes, permiten equilibrar el coche muy bien en frenadas fuertes. El motor en el R8 suena mucho mejor que en el RS4, que está un poco apagado. Al arrancar, suena muy ronco y bajo, casi parece un V8 americano. La caja, le versión DSG de Audi, me gustó, pero estoy seguro que me gustará más la versión manual. El par del motor, que me dejó un poco decepcionado en el RS4, no se nota tanto en el R8, probablemente por su peso. El V8 tan rotativo se adapta mejor al menor peso del R8 y es un placer sacarle el jugo hasta las 8k vueltas, con un grito genial justo detrás de la cabeza. Tb me encantó lo sensible y facil de modular que es el acelerador. En fin, una joya de coche.

 

Ahora estoy hecho un mar de dudas, pensaba comprarme un 996 turbo por unos 70k€ y me aparece el Audi R8. Al final, con las opciones de carbono que me gustan, navegador y cuero, termina por salir en casi 130k€...una pasta! Lo que más me molesta es el hecho de que sea nuevo, que me hará perder un dineral en poco tiempo, y me termino por cansar de los coches al poco tiempo. Lo tengo que pensar muy bien.

 

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis impresiones del coche.

 

Saludos,

RS6bird


Publicado (editado)

Hola!

 

Tengo esa prueba del EVO (revista a la que estoy suscrito) y lo ponen muy bien. Eso en una revista como EVO es mucho decir, ya que a diferencia de las revistas españolas, si tienen que criticar un coche lo hacen sin tapujos hasta el final, mientras que las nuestras (automovil, autopista...) siempre son politicamente correctas...

 

El otro dia vi un R8 en el concesionario y...., que quieres que te diga..., no me acaba de gustar. Muy espectacular y todo eso, pero lo veo como un Gallardo capado. Me parece que da mucho el cante, hasta un 911 pasa mas despercibido.

 

Y que tal un 911 997 carrera 4s con el kit de motor de 385 cv? O un carrera 997 gt3?

 

En esa prueba ademas del r8, salia el 911 carrera 4s con dicho kit, aston martin vantage con el kit prodrive (creo que lo subia a 420cv) y bmw m6.

 

EL M6 no lo acabo de ver, el aston martin ni de coña, es precioso el jodio, pero para el dia dia nunca ofrecera la fiablidad del R8 o un 911.

 

Yo por esos 130.000 euros que dices, me iria a un 911 gt3 o 911 997 turbo :lol2: , aunque este ultimo se va a los 148k€...

Editado por mon450
Publicado

La verdad es que el R8 me soprendió. Pero si creo que es mucha pasta, y lo que tu dices, es un coche muy cantoso. Cuando tuve coches fardones, me acuerdo que lo pasaba mal cada vez que aparcaba el coche en la ciudad, la gente se fijaba mucho y nunca estaba tranquilo. La ventaja del Porsche es que la gente le dá mucha menos importancia, se ven más y el turbo anda como el que más. Cuanto más lo pienso, mas me inclino por un 996 turbo (bastante parecido al 997...incluso EVO dice que si tienes el 996 turbo no vale la pena cambiarlo por el 997), y me ahorro los 50k€.

Publicado

Para mi el r8 es un gran coche, pero por los precios que barajas, me voy de cabeza a por un 996 Turbo. o el nuevo 997 Turbo O como bien se comenta un GT3, que es un deportivo con mayúsculas, efectividad pura y dura.

 

O un 997 carrera 4S.

 

A mi para motor detrás Porsche. Ojo es mi opinión. Ya que la base del 911 tiene muchos años, y esta afinado cada vez mas, según pasan las diferentes versiones.

 

 

Salu2

Publicado

Parece ser que lo que dicen las pruebas del R8 es cierto. Todas lo ponen por las nuebes, de hecho en forocoches esa fue una de las que subi.

 

La mayoria de las revistas concluyen de que tiene el mejor chasis actualmente y una de ellas ha planteado que el R8 debe de ser algo asi como el modelo a vencer por la competencia.

 

Lo que no me cuadra es el precio, si bien veo que en España sube mucho, puees en otros sitios esta en alrededor de 110 mil euros, la realidad es que la mayoria pensabamos que el coche estaria en un rango de 80-95 mil euros. Audi habia durante la etapa de prototipo que seria un deportivo barato en relacion a lo que hay en el mercado, y ya ven que esto solo como las promesas politicas.

 

No sabria que indicarte, no creo que el R8 se desvalorice mucho, es actualmente un coche muy deseado y desde antes de salir al mercado algunos habian sido acaparados. Si el dinero te sobra y lo quierres ve por el. El Aston es lo mas elegante que existe, pero dudo que sea de igual planteamiento, el M6 particularmente y aunque es un carrazo su estetica no me gusta para nada. Si dudas pienso que lo mejor sera irte a un Porsche gordo. Quizas tambien podrias esperar a ver com oviene el nuevo NSX o el Skyline.

 

PD: ¿No mojaste al terminar la prueba? :ph34r:

Publicado

El R8 en recta andará de forma muy parecida a mi ex-RS6 (el RS6 impresiona más en ese aspecto por su peso, tamaño y par brutal). Pero en curva, frenada, etc, no hay color, el R8 vuela! En circuito, el R8 ha hecho tiempos mejores que el Lambo Gallardo, 997 turbo e incluso el 997GT3!! Con eso, queda todo dicho.

 

Los coches que me indicais son la pera, pero los 140-150k€ que valen, no los consigo justificar. El R8 me impresionó lo suficiente para pensar en encontrar los 120k€ que piden, pero me cuesta darlos cuando un 996 turbo impecable me cuesta 70k€. Y es que un 996 turbo es mucho coche...

 

Pero me estoy pensando lo del R8, es asi de bueno.

 

Saludos,

RS6bird

Publicado

Nautiliux, creo que has acertado!! Creo que el R8 va a perder bastante valor al cabo de un par de años, como casi todo coche muy caro y exclusivo, especialmente en españa, donde el mercado para este tipo de coches es muy reducido. El chico de Audi me dijo que han entregado unos 3-5 apenas, y que no hay lista de espera. La verdad es que tienes razón, 996 ahora, y en un año o dos, me busco un R8 en alemania...

 

¿Alguien más del foro ha probado el R8? Como dice Nautiliux en su post anterior, el coche es impresionante, y no me lo esperaba. He tenido la suerte de tener y probar grandes coches, y el R8 ha sido de los mejores. Ya hay rumores de un RS8, con el V10 biturbo del RS6, con 580cvs...ese si :clap1:

Publicado (editado)

creo que un 996 turbo es un supercoche al que pocos pueden hacer frente :innocent: y entre un R8 de 120mil y un 996 turbo de 70mil ...... pues que quieres que te diga :laugh:

Ademas creo que ya te han dado la solucion creo que lo que dice nautiliux un poco mas arriba es lo mejor que podrias hacer....es mi opinion. S2 a TO2

Editado por CUEVASS6
Publicado

Estoy bastante de acuerdo con Mon. Yo no he llevado ningún R8, pero he leído bastante, y por este precio preferí decantarme a algo más deportivo... Quien compra un vehículo así no deja de ser un pionero de Audi, que no sabe su fiabilidad, desconoce su desvalorización, y que probablemente buscará algo en su segmento de precio que sea menos "capado"...

 

Es sólo una opinión.

Publicado

Haz lo que ya te han dicho. Comprate un 996 turbo o un 997 turbo de segunda mano. Disfrutas de ese supercoche que además es discreto y cuando te canses habrá R8's en el mercado de segunda. Yo es lo que haría...

Publicado
Haz lo que ya te han dicho. Comprate un 996 turbo o un 997 turbo de segunda mano. Disfrutas de ese supercoche que además es discreto y cuando te canses habrá R8's en el mercado de segunda. Yo es lo que haría...

 

Secundo absolutamente la moción.

Publicado
incluso EVO dice que si tienes el 996 turbo no vale la pena cambiarlo por el 997)

 

Yo he probado ambos en circuito, y el 997 justifica sobradamente el incremento de precio... Aunque si se sale de presupuesto, yo me haría con algún 996 TT para después ampliarlo en RUF. :lol2:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.