Quiqueb Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Hola a todos, Es bueno apretar un coche diésel de vez en cuando?? Por apretar me refiero a darle a fondo en 2a y 3a hasta 4000rpm. Os expongo este tema porque en ocasiones he oido que no es bueno apretar un motor diésel, en otras que se le tine que dar caña para que no se duerma... Yo entre semana no lo aprieto, porque trabajando muchas horas y haciendo muchos km. no puedes ir continuamente dándole cera al coche, pero algún rato en el fin de semana sí que le doy cera, y bastante. Qué opinais sobre el tema?? Es malo para el motor subirlo hasta 4.000rpm?? UN saludo a todos Responder
Magoz Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo soy de la opinion q los extremos no son buenos, ni cambiar siempre a 2000 rpm, ni siempre a 4000 rpm. En mi caso, a veces cambio a 2000 rpm en ciudad, o cuando vas muy trankilo, normalmente sobre 2800-3000rpm cuando voy normal, y muy muy de vez en cuando en adlantamientos o historias a 4000rpm. En 6' solo lo puse una vez a 4100 rpm, y en ruta de mas de 200km no lo mantengo a mas de 3000rpm mucho tiempo, ni con el pie a fondo...........y el coche creo q va perfecto. Responder
uaui Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 lo que se tiene que procurar es subir de revoluciones cuando el motor ya está caliente, nunca arrancar y apretarlo en frio!! y al parar el coche, dejarlo al relentí un rato para que el turbo pueda refrigerarse Responder
gallu81 Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 (editado) Hola, yo soy de la misma opinión de magoz, los extremos no son buenos, y creo que hay que llevar el coche y conducir según lo pida el momento. Que por lo que sea necesitas revoluciones, pues lo revolucionas, que la conducción es tranquila, por ejemplo autopista, pues se va tranquilo. Lo de revolucionarlo a veces puede ser "bueno", a mi padre le vino bien para pasar la itv. Tiene un diesel de unos 10 años y no paso la itv por los gases. El tio de la itv le dijo que hiciera unos 20km con el coche revolucionado y volviera. Asi lo hizo mi padre, y magia!, de gases perfecto, e itv pasada. No se porqué, pero mira le vino bien. Imagino que no te habré solucionado las dudas.... Saludos!!! Editado 21 de Junio del 2007 por gallu81 Responder
val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 A partir de 3750 en tdi, no vas a sacar mucho más, mejor cambiar a una marcha superior. Con tdi, es aconsejable moverlo por carretera, no solo por ciudad en marchas cortas. Para esto se diseñan los diesel. Aconsejable y muy ocasionalmente (ej, cada 10000km) y no mucho tiempo (máx 10 seg) superar las 4000rpm, no superar 4500rpm, algo si que limpia (colectores y sistemas). Siempre con el motor en temperatura de funcionamiento. Como digo es aconsejable, pero milagros no existen. Los hay que van a 4000 rpm (con tdi) siempre y les va de muerte, pero el paso del tiempo será el juez implacable, lo ideal entre 2000-3700 rpm. Saludos . Responder
Davisuco Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Aconsejable y muy ocasionalmente (ej, cada 10000km) y no mucho tiempo (máx 10 seg) superar las 4000rpm, no superar 4500rpm, algo si que limpia (colectores y sistemas). Siempre con el motor en temperatura de funcionamiento. Coincido con el comentario Responder
AlfonsoBI Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 (editado) Lo de revolucionarlo a veces puede ser "bueno", a mi padre le vino bien para pasar la itv. Tiene un diesel de unos 10 años y no paso la itv por los gases. El tio de la itv le dijo que hiciera unos 20km con el coche revolucionado y volviera. Asi lo hizo mi padre, y magia!, de gases perfecto, e itv pasada. No se porqué, pero mira le vino bien. Eso, exactamente eso que hizo tu padre, es bueno para pasar la prueba de emisiones y para todo lo demás, hablando de motores TDI Por qué pasó la ITV después de hacer eso? Porque al hacer trabajar un rato al motor a plena carga, limpió toda la porquería que queda almacenada en los conductos, la EGR, Turbo, Intercooler, etc, etc. Los turbos están para usarlos. Para qué compramos coches con turbo (tanto gasolina como diesel, me da igual)? Para ir a 2.000 vueltas en ciudad? PAra meter 6ª en carretera en cuanto pasas de 100? El que utilice el coche siempre ASI, por favor que nos cuente qué tal le funciona el coche a partir de los 150.000 o 200.000 kms. Que intente apurar una marcha hasta 4000 o 4500 vueltas y ya verá lo que le pasa. Y en la mayoría de los casos al llegar a esos kms el turbo ya no tiene remedio, está lleno de carbonilla, un auténtico cáncer para nuestros TDI En serio, darle vidilla de vez en cuando a vuestros TDI (en caliente y con los niveles de aceite, etc, en su sitio). Pero darle de verdad: 15 o 20 kms continuos, por ejemplo en autopista en 4ª a 4000 vueltas. Es la mejor limpieza que podéis hacerle a vuestro coche. Ni aditivos ni leches. Saludos Editado 21 de Junio del 2007 por AlfonsoBI Responder
Bouito Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 En 6' solo lo puse una vez a 4100 rpm eso es sacarle la carbonilla, lo demás son tonterias!! Responder
sergy Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 fue solo una noche,un ratito namas Responder
Magoz Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Claro, claro, siempre respetando el calentar el coche con mimo y dejarlo enfriar tb sin prisas............descargar el coche, o ir a por la agenda y luego apagarlo..............darle unos segundillos mas a que todo se vuelva "trankilo". Lo de ponerlo a 4100 en 6' pues como en la foto, uno de estos dias que apetece ver lo q puede hacer el gasoleo, al llevar repro y ser cuesta abajo pues si que me asuste un poco pq subia demasiado rapido y era facil meterlo en lo rojo, cosa q si q no es buena para nada de nada......y tengo el grafico de la driftbox para ver como subia el hijodeput* Responder
val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 fue solo una noche,un ratito namas Con toooo las largas,,,, :clap1: :clap1: Responder
lupogt Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 yo con mas de 500.000 km llevando,hdi,jtd,tdi a mis espaldas(bueno mejor debajo de mi culo)os cuento,suelo cambair segun la ocasion,pero vamos no hay que obsesionarse si cambair a 2000,3000...importa mas la temperatura del motor,aceite que otra cosa. En el caso del audi,pues en los km que llevo,pues en frio 2000,luego ya en calinte sulo cambair a 3000 cuano necesito adelnatar y si ya hay que acelerar con fuerza 3600 o un pelin mas(si llevo remolque hay q subirlo hasta ahi). Si hay darle alegria al motor de vez encuando,yo e da doy,pero me gusta mas no en segunda si no en tercera y sobre todo cuarta,ya que son marchas un plein mas largas y sube el motor a pleno pulmon Responder
Quiqueb Publicado 21 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 y la forma de conducirlo, en qué régimen es óptimo llevar el coche en condiciones normales??? Es decir, a 100km/h voy en 4a 5a o 6a?? Lo digo por si es bueno ir siempre por encima de unas mínimas rpm, por el tema turbos y demás. salu2 Responder
dani_vk_85 Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Me gusta este hilo. Pues yo lo dejo calentar (sin pasar de 2400) luego suelo cambiar a 2900-3000 y cuando esta caliente en alguna ocasion(muy pocas) cambiar a 3500. Eso es lo maximo que lo pondré. Pero vamos que lo normal para mi es a 2900-3000 A 2000 no suelo cambiar casi nunca Responder
Gasofa 100% Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 En mi puñetera vida (ni con gasolina ni con diesel) he hecho caso al indicador de revoluciones, siempre cambio de marcha de oido, cuando oigo que el motor pide mas, pues mas, cuando veo que se ahoga, pues menos... de verdad cada vez que cambiais de marcha mirais el cuentarrevoluciones?? Siempre he creido que estaba mas por decoracion que otra cosa... Saludos Responder
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