val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 y la forma de conducirlo, en qué régimen es óptimo llevar el coche en condiciones normales??? Es decir, a 100km/h voy en 4a 5a o 6a?? Lo digo por si es bueno ir siempre por encima de unas mínimas rpm, por el tema turbos y demás. salu2 por encima de 1500 rpm, aunque los tdi aguanten un régimen mas bajo . Pd: como cuidais vuestras maquinas, da gusto . Responder
dani_vk_85 Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 la cuestion que suelo cambiar de oido pero cuando cambio suelo mirar a que revoluciones va Responder
lupogt Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 y la forma de conducirlo, en qué régimen es óptimo llevar el coche en condiciones normales??? Es decir, a 100km/h voy en 4a 5a o 6a?? Lo digo por si es bueno ir siempre por encima de unas mínimas rpm, por el tema turbos y demás. salu2 por encima de 1500 rpm, aunque los tdi aguanten un régimen mas bajo :clap1: . Pd: como cuidais vuestras maquinas, da gusto . no llegas asa ber hasta que estremo yo las cuido,la mujer tiene celos,por que dice que paso mas tiempo con los coches que con ella ,jod** es que son muchos y necesitan su dosis de cariño diario Responder
VIRON Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Uhmm yo desde que limpie la admisión y la EGR todas las semanas me hago un par de trayectos de unos 10 min en 4 a unas 3400-3800 rpm para intentar que lno se acumule demasiada carbonilla debido a los desplazamientos por ciudad además al motor le sienta bien Responder
jaime2 Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 ... de verdad cada vez que cambiais de marcha mirais el cuentarrevoluciones?? Por supuesto... Responder
Hamster Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Cuando se os acumule la carbonilla hasta el punto que os corte el turbo y os tengais que gastar unos 300 lereles en sacarla a cucharadas, ya vereis como le estrujais en 3º y 4º de vez en cuando para evitar que pase. El resto del tiempo, en la macha que sea, adecuada a la velocidad pero que este el turbo recién saltado (sobre las 2200 - 2300 rpm), justo para pisarle si hace falta un poquito de "patada petrolera" Responder
NINJADOR Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 De toda la vida se sabe que los gasoil son para hacer kilometros por carretera y que la ciudad le sienta como una patada en el culo, soportan que se le meta caña pero no estan hechos para eso. Yo tampoco miro las vueltas, cambio por las sensaciones que trasmite el motor. Conforme se esta poniendo la DGT, cualquier dia multaran hasta por mirar el cuadro de mandos, porque distrae. Saludos. Responder
Sugarless Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo cuando llega a 90º el agua y la del aceite se ha levantado un poco si le meto chicha. Suelo cambiar sobre las 2500-3000. Tambien hay que presatar atencion la manera de llegar a esas 3000rpm, si llevamos el coche a puntita de pedal y tenemos paciencia llegaremos a 3000rpm pero no conseguimos nada. Yo siempre suelo ir a 3/4 del pedal, notando la patada, que es de verdad como podemos ayudar a que se limpie. Las mejores son la 3º y la 4º sin duda. Probad a salir a tope en los carriles de aceleracion, que para eso estan! Responder
val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 y la forma de conducirlo, en qué régimen es óptimo llevar el coche en condiciones normales??? Es decir, a 100km/h voy en 4a 5a o 6a?? Lo digo por si es bueno ir siempre por encima de unas mínimas rpm, por el tema turbos y demás. salu2 por encima de 1500 rpm, aunque los tdi aguanten un régimen mas bajo . Pd: como cuidais vuestras maquinas, da gusto . no llegas asa ber hasta que estremo yo las cuido,la mujer tiene celos,por que dice que paso mas tiempo con los coches que con ella ,jod** es que son muchos y necesitan su dosis de cariño diario :clap1: . La verdad es que tienen razón, pero no se dan cuenta que amar o tratar con cariño (lo que sea) siempre es edificante, todo es buscarle el buen sentido a la vida, orgullosas deberían estar de que demostramos tener sentimientos hacia algo. (y menos celos, joer ). Ahora en serio, con todas las máquinas que tienes yo tambien te tendría celos. Un saludo Responder
Fernandisko Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo respeto religiosamente el calentamiento y el enfriamiento del motor, una vez caliente le doy chicha sin problemas y cuando quedan pocos kilometros para llegar a mi casa mantengo el coche a pocas vueltas y simpre constantes para que vaya enfriandose todo antes de apagar. Luego tengo otro truquito y es que despues de haberle dado caña mientras que voy llegando a mi casa y como he dicho antes voy con el motor relajado enciendo el clima para que se encienda el ventilador y vaya enfriando el motor. No se si sera normal pero el año pasado me arreglaron una averia de los ventiladores y desde entonces cada vez que enciendo el clima se enchufan, no se si pasa en todos los A3 pero le viene de lujo al motor. Responder
Dominvs Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo con mi 2.0 TDI, que aún no llega a los 3.000 km, procuro no pasarlo de 3.500 bajo ningún concepto. Suelo cambiar a 2000-2600, y procuro no meter ningún acelerón cuando está frio. Eso sí, a veces, y reconozco que es mi temprana edad (18), me gusta pisarle un poco, y cambio en un tramo de 5-10 minutos a 2800-3500. Estaré haciendo mal a mi coche????? Espero respuestas Gracias a todos Responder
val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo respeto religiosamente el calentamiento y el enfriamiento del motor, una vez caliente le doy chicha sin problemas y cuando quedan pocos kilometros para llegar a mi casa mantengo el coche a pocas vueltas y simpre constantes para que vaya enfriandose todo antes de apagar. Luego tengo otro truquito y es que despues de haberle dado caña mientras que voy llegando a mi casa y como he dicho antes voy con el motor relajado enciendo el clima para que se encienda el ventilador y vaya enfriando el motor. No se si sera normal pero el año pasado me arreglaron una averia de los ventiladores y desde entonces cada vez que enciendo el clima se enchufan, no se si pasa en todos los A3 pero le viene de lujo al motor. En el mío tambien se enchufan siempre con el clima, estará así previsto. :lmfao: Responder
val_rosso Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Yo con mi 2.0 TDI, que aún no llega a los 3.000 km, procuro no pasarlo de 3.500 bajo ningún concepto. Suelo cambiar a 2000-2600, y procuro no meter ningún acelerón cuando está frio. Eso sí, a veces, y reconozco que es mi temprana edad (18), me gusta pisarle un poco, y cambio en un tramo de 5-10 minutos a 2800-3500. Estaré haciendo mal a mi coche????? Espero respuestas Gracias a todos Yo lo veo correcto, saludos :lmfao: Responder
Sevilla Sportback Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Para sacarle el mayor rendimiento al coche, es decir cuando el coche va más redondo y hace más km con el menor gasto de combustible, hay que , !siempre despues de que el coche se caliente¡, saber cual es las revoluciones a las que tu motor da el par motor, y tienes que cambiar un poco por encima de ese valor para que caiga un poco solo por debajo, y así vas subiendo de marcha hasta la última para quedarte en la última justo en esas revoluciones. Allí es donde el motor es más eficiente. Si, por el contrario, lo que quieres la mayor potencia y velocidad, tienes que ver donde tu motor entrega la máxima potencia y cambiar justo por encima de esta siguiendo el mismo procedimento que antes. Apretarle por encima de la potencia máxima no tiene ningún sentido, gastarás más, cargarás más el motor y no conseguirás nada a cambio. Slds Responder
SenecaTT Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 No pasa nada porque cambies cuando te apetezca a 4.000rpm si el motor esta en su temperatura. Nunca lleves el motor ni lo dejes caer por debajo de 2.000rpm,de lo contrario estaras forzando el turbo y correras un serio riesgo de romperlo a medio plazo. El regimen optimo en un TDI es el que comprende entre 2.000 y 4.000rpm. Cambia a unas revoluciones a las que cuando metas la siguiente velocidad el regimen de giro no caiga por debajo de 2.000rpm. Responder
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