Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
No pasa nada porque cambies cuando te apetezca a 4.000rpm si el motor esta en su temperatura.

 

Nunca lleves el motor ni lo dejes caer por debajo de 2.000rpm,de lo contrario estaras forzando el turbo y correras un serio riesgo de romperlo a medio plazo.

 

El regimen optimo en un TDI es el que comprende entre 2.000 y 4.000rpm.

 

Cambia a unas revoluciones a las que cuando metas la siguiente velocidad el regimen de giro no caiga por debajo de 2.000rpm.

 

Es malo llevar el coche por debajo de las 2.000rpm??? Por el tema turbos y demás...

 

Yo de vez en cuando lo estrujo y bastante, pero en una conducción normal siempre intento llevarlo lo menos revolucionado posible, es decir, que si no necesito acelarar a 60-70km/h voy en 4a; tenía entendido que cuanto rpm mejor (con los gasolina atmosféricos seguro que es así).

 

gracias a todos, un saludo


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Yo suelo ir tranquilo, pero de vez en cuando me gusta pegarle algún apretón y subir hasta el entorno de las 4.000 r.p.m., digo entorno porque no me fijo demasiado en el cuentavueltas, sobre todo cuando le estoy estrujando, ya que me fijo más en los coches que me rodean.

 

Respecto al DSG, sólo decir que si el del abuelo e Gasofa100% es un A4, el cambio será Tiporonic o Multitronic, pero, al menos por ahora, nunca DSG. Digo esto porque el DSG sólo se puede montar en coches con motores transversales (A3 y TT), y es un cambio manual con caja robotizada (no vamos a entrar en la descripición del funcionamiento); Tiptronic es un cambo automático de toda la vida, pero con posibilidad de manejo secuencial, por palanca, por levas o por lo que sea; y Multironic es un cambio automático, pero con variador continuo con cadena, también se puede manejar secuencialmente, con 6 marchas prefijadas, desde la palanca o desde los levas. Estos dos últimos son lo que se montan en motores longitudinales como el A4 de tu abuelo.

Publicado

entonces a ver que no me queda claro,si no le paso de rev al cabo de los 5 años(que con la media de km que yo hago)con 600.000km me sonara como un tractor,pues nada ese dia lo cambio por otro... :p:p:p:p

Publicado

Por si acaso no queda claro. Estoy hablando de los TURBOdiesel. Y tú?

El habla del FSI que posee. :flwrs:;)

 

Por ello su opinion en este tema cuenta mucho, él mejor que nosotros poseedores de TDI's sabra que es lo que necesita nuestro coche y como debemos llevarlo.

 

Por favor señores hagamosle caso, dejen hablar a la voz de la sabiduria. :innocent:

 

Sabiduria no se cuanta tendre segun con quien se compare . Pero antes tuve un TDI de esos.

 

Y por su puesto me quedo con mi fsi.

 

Saludos.

No se porque pero sabia que eso me lo ibas a decir seguro :p

 

Un TDI de esos es un 16v? o hablas de los viejos de 8v?

Como francamente no creo que hayas pasado de un TDI 140 a un FSI 115 supongo que hablas de los 1.9 TDI que con sus 8v tenian una filosofia de apurar menos las marchas.

 

Con lo cual, tu punto de vista sobre darle cera a los TDI 140 es al menos equivoco, por no decir desfasado.

 

Saludos

 

PD: con esto no digo que sea bueno darle caña al TDI 140, solo que yo prefiero darle a este que no al TDI 130 o 150 por ejemplo ya que lo veo mas pensado para ello.

Publicado

Las consecuencia de ir estirando las marchas en un gasoil, es que a los cinco años parece que vas subido en un tractor, porque el motor parece que se cae al suelo, vibra que parece un terremoto y ya la insonoridad que tenia el coche, que era poca por cieto, queda en nada.

Ya veo que tú tampoco has leido lo que yo he dicho al principio de este post. Yo hablaba de estirarlo DE VEZ EN CUANDO, NO TODO EL RATO. Si vas continuamente a 4.000 vueltas desde luego que acaba el coche ASI. Y si tú en tu 1.6 FSI haces esto mismo te encontrarás con que tu querido A3 con el paso de los años acabará sonando como un Seat 124, y además tendrás que cambiar el escape completo cada dos o tres años porque lo habrás calcinado.

 

 

Yo entiendo que el post se titula, es bueño dar caña a un diesel y creo que dar caña al coche es algo mas que pegarle un achuchon de vez en cuando.

 

Igual me equipoco e interpreto mal es bueno dar caña.

 

Al mio no se quedara como un 124 porque no le doy zapatilla.

 

Saludos.

 

Saludos.

Publicado

Por si acaso no queda claro. Estoy hablando de los TURBOdiesel. Y tú?

El habla del FSI que posee. :lol2::lol2:

 

Por ello su opinion en este tema cuenta mucho, él mejor que nosotros poseedores de TDI's sabra que es lo que necesita nuestro coche y como debemos llevarlo.

 

Por favor señores hagamosle caso, dejen hablar a la voz de la sabiduria. :flwrs:

 

Sabiduria no se cuanta tendre segun con quien se compare . Pero antes tuve un TDI de esos.

 

Y por su puesto me quedo con mi fsi.

 

Saludos.

 

 

No se porque pero sabia que eso me lo ibas a decir seguro :lol2:

 

Un TDI de esos es un 16v? o hablas de los viejos de 8v?

Como francamente no creo que hayas pasado de un TDI 140 a un FSI 115 supongo que hablas de los 1.9 TDI que con sus 8v tenian una filosofia de apurar menos las marchas.

 

Con lo cual, tu punto de vista sobre darle cera a los TDI 140 es al menos equivoco, por no decir desfasado.

 

Saludos

 

PD: con esto no digo que sea bueno darle caña al TDI 140, solo que yo prefiero darle a este que no al TDI 130 o 150 por ejemplo ya que lo veo mas pensado para ello.

 

 

 

Ya lo habia comentado en otro hilo por eso sabias que tenia el TDI.

 

Tuve :clap1:

 

Tuve el TDI 110 ( 8v ) del 99 , entiendo que el 140 CV de II generacion ande mas pero no por eso le deja de influir los factores que comente.

 

Mi hermano tiene el golfito 140 con cinco años y medio le ocurre lo mismo y un ford escort td 90 cv que tuve idem de lo mismo, ese peor aun , eso si cada vez que salia del coche salia masajeado de las vibraciones. :laugh::laugh::laugh::laugh:

 

Saludos.

Publicado

No pasa nada porque cambies cuando te apetezca a 4.000rpm si el motor esta en su temperatura.

 

Nunca lleves el motor ni lo dejes caer por debajo de 2.000rpm,de lo contrario estaras forzando el turbo y correras un serio riesgo de romperlo a medio plazo.

 

El regimen optimo en un TDI es el que comprende entre 2.000 y 4.000rpm.

 

Cambia a unas revoluciones a las que cuando metas la siguiente velocidad el regimen de giro no caiga por debajo de 2.000rpm.

 

Es malo llevar el coche por debajo de las 2.000rpm??? Por el tema turbos y demás...

 

Yo de vez en cuando lo estrujo y bastante, pero en una conducción normal siempre intento llevarlo lo menos revolucionado posible, es decir, que si no necesito acelarar a 60-70km/h voy en 4a; tenía entendido que cuanto rpm mejor (con los gasolina atmosféricos seguro que es así).

 

gracias a todos, un saludo

Un turbocompresor por debajo de 2.000-2.500rpm no tiene todavia lubricacion sificiente,si le metes carga lo estas forzando y antes o despues rompera.

 

Cuantas menos rpm mejor,no es cierto,el motor tiene un margen de utilizacion,hacerlo trabajar por debajo o por encima de el es forzarlo con lo que ello conlleva.

Publicado

No pasa nada porque cambies cuando te apetezca a 4.000rpm si el motor esta en su temperatura.

 

Nunca lleves el motor ni lo dejes caer por debajo de 2.000rpm,de lo contrario estaras forzando el turbo y correras un serio riesgo de romperlo a medio plazo.

 

El regimen optimo en un TDI es el que comprende entre 2.000 y 4.000rpm.

 

Cambia a unas revoluciones a las que cuando metas la siguiente velocidad el regimen de giro no caiga por debajo de 2.000rpm.

 

Es malo llevar el coche por debajo de las 2.000rpm??? Por el tema turbos y demás...

 

Yo de vez en cuando lo estrujo y bastante, pero en una conducción normal siempre intento llevarlo lo menos revolucionado posible, es decir, que si no necesito acelarar a 60-70km/h voy en 4a; tenía entendido que cuanto rpm mejor (con los gasolina atmosféricos seguro que es así).

 

gracias a todos, un saludo

Un turbocompresor por debajo de 2.000-2.500rpm no tiene todavia lubricacion sificiente,si le metes carga lo estas forzando y antes o despues rompera.

 

Cuantas menos rpm mejor,no es cierto,el motor tiene un margen de utilizacion,hacerlo trabajar por debajo o por encima de el es forzarlo con lo que ello conlleva.

 

por no hablar a la sobrepreison a la que es sometido ;)

Publicado
Respecto al DSG, sólo decir que si el del abuelo e Gasofa100% es un A4, el cambio será Tiporonic o Multitronic, pero, al menos por ahora, nunca DSG. Digo esto porque el DSG sólo se puede montar en coches con motores transversales (A3 y TT), y es un cambio manual con caja robotizada (no vamos a entrar en la descripición del funcionamiento); Tiptronic es un cambo automático de toda la vida, pero con posibilidad de manejo secuencial, por palanca, por levas o por lo que sea; y Multironic es un cambio automático, pero con variador continuo con cadena, también se puede manejar secuencialmente, con 6 marchas prefijadas, desde la palanca o desde los levas. Estos dos últimos son lo que se montan en motores longitudinales como el A4 de tu abuelo.

 

RESUMEN: Gasofa 100% no ha probado un DSG...y venga a dar palancazos en las cuestas!!

 

;)

Publicado

Respecto al DSG, sólo decir que si el del abuelo e Gasofa100% es un A4, el cambio será Tiporonic o Multitronic, pero, al menos por ahora, nunca DSG. Digo esto porque el DSG sólo se puede montar en coches con motores transversales (A3 y TT), y es un cambio manual con caja robotizada (no vamos a entrar en la descripición del funcionamiento); Tiptronic es un cambo automático de toda la vida, pero con posibilidad de manejo secuencial, por palanca, por levas o por lo que sea; y Multironic es un cambio automático, pero con variador continuo con cadena, también se puede manejar secuencialmente, con 6 marchas prefijadas, desde la palanca o desde los levas. Estos dos últimos son lo que se montan en motores longitudinales como el A4 de tu abuelo.

 

RESUMEN: Gasofa 100% no ha probado un DSG...y venga a dar palancazos en las cuestas!!

 

:notworthy:

:notworthy: :clap1: :fisch::kss1:

Juan Carlos, vamos q tener que crear la Plataforma pro S-tronic :p

Publicado

:lol2::lol2::p:lol2:

Juan Carlos, vamos q tener que crear la Plataforma pro S-tronic :wub:

 

Por lo que veo ya tenemos dos socios!!

 

:lol2::(:lol2:

 

Tres, yo no lo tengo pero desde que lo probé en un 2.0 TFSI... :innocent:

El próximo me temo que no va a ser manual... :lol2:

Publicado

:drooling::drooling::drooling::drooling:

Juan Carlos, vamos q tener que crear la Plataforma pro S-tronic :p

 

Por lo que veo ya tenemos dos socios!!

 

:innocent::cfsd1::huh:

 

Tres, yo no lo tengo pero desde que lo probé en un 2.0 TFSI... :p

El próximo me temo que no va a ser manual... ;)

 

que sean cuatro!! ;)

 

iba a contestarle a Gasofa, pero Plata lo ha hecho mejor que yo :)

 

en líneas generales, cada uno tiene el coche que quiere, o puede, y a todos nos encanta el mundo Audi, en partuclar el modelo A3, por lo q estamos todos dentro de un mismo saco :D

 

yo lo llevo diciendo mucho tiempo: a mi me regalan un A3 1.6 cuando iba en mi Corsilla... y hago el pino con las orejas!! :p pienso q es un gran coche.

a quien le guste menear la palanca fenómeno, no es ni mejor ni peor. No a todos los q prueben el DSG les tiene q gustar, habrá gente como Gasofa q siempre prefiera manual, pero lo q está claro es q con el tiempo acabará todo el mundo pasándose a este tipo de cambios. Nadie podrá negar lo bueno e intuitivo q es. ;)

 

sl2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.