CeLrRaC Publicado 21 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2007 Buenas a todos. Hace tiempo que me gustaría saber varias cosas sobre la conducción normal y deportiva. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis de sobras, y que igual es muy básico. Me gustaría aprender a trazar bien las curvas, como conducir en hielo, agua, seco, etc... diferentes estrategias para cambiar las marchas (normal, doble embrague, etc...) en general, tanto para una conducción tranquila como deportiva. Seguramente que se ha comentado aquí por fragmentos. Hay un post que buscando encontré sobre las diferentes formas de frenar, que me ha resultado muy interesante. ¿Existe alguna web o documento donde explique estos fundamentos? O alguien con un poco de paciencia... Claro está que estoy hablando solamente de teoría. Queda claro que en estos casos lo mejor es un buen curso de conducción!! Gracias y un saludo! Responder
CeLrRaC Publicado 28 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 ¿Nadie sabe nada? Responder
aran Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 (editado) Bueno, hay muchas teorías. Cada uno tiene la suya. Yo te recomiendo asistas a unos cuantos cursos. Sean los de Audi, los del RACC, RACE, etc..... Tambien puedes ir a un circuito y alquilar unas tandas, lo que te permiten girar en el con tu coche. Si no, tambien puedes alquilar uno y practicar. O tambien contratar a algún piloto que entre otras cosas, imparta cursos. Las trazadas, frenadas, acelerones, etc.... siempre mejor en circuito. En carretera, además de todos los condicionantes "normales", nos encontramos con el tráfico cotidiano y vale más no hacer el "asno" (no lo digo por ti). Ahora bien, a título de ejemplo y muy escuetamente, en hielo o nieve, la conducción debe ser finísima, sin brusquedades. Cuando gires, hazlo poco a poco. Igualmente cuando vuelvas el volante a su lugar de origen. Cuando frenes, muy suavemente. Si se bloquean las ruedas y se activa el ABS, que trabaje. Si aún asi no lo hace adecuadamente, suelta el pedal del freno y vuelve a presionarlo. Todo muy suave y relajado. Sin reducciones ni acelerones bruscos. Y siempre a baja velocidad. Y si es en bajada, más delicada tiene que ser la conducción. Mírate esto. En mojado, lo mismo pero sin ser tan "delicado". La velocidad tambien es determinante, pero no tanto. Esto, sin concretar el tema de frenadas, acelerones, trazadas, etc... en seco. Saludos. Editado 28 de Junio del 2007 por aran Responder
rlaurent Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Un apunte en conduccion en seco. No entres en una curva frenando, porque solo conseguiras que el coche se vaya como un "peso muerto" hacia el exterior de la curva. En una curva se tiene que entrar con una velocidad constante (o incremental), y solo es aconsejable empezar a acelerar cuando ves el final de la curva. Si entras pasado de velocidad en una curva, no frenes, ten dos cojxxxx y acelera. Si aceleras provablemente conseguiras pasar la curva, pero si frenas vas a salir disparado de la carretera. La explicación es simple: Cuando aceleras, las ruedas delanteras tiran del coche y le mantienen en la carretera. Cuando frenas, es el coche el que tira de las ruedas, y te proyectaria en linea recta fuera de la curva. Aunque si entras a 200km/h a una curva de 40km/h, por mucho que aceleres.... No se si me explico Responder
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