turbopelusa Publicado 23 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2007 Hola foreros!!! Primero me presento, ya que aunque llevo tiempo consultando este foro para tratar de solventar mis problemas, he decidido pasar a formar parte de esta comunidad. También expreso mi más sincero agradecimiento a todos por vuestro tiempo y conocimiento. Empezando por el comienzo (valga la rebuznancia), hace medio año adquirí un coche de segunda mano tras otro medio año buscando algo que se amoldase a mis gustos. El coche seleccionado fue un Audi A3 1.8T (motor tipo AGU), el cual fue revisado por mí y más tarde por un mecánico, coincidiendo ambos (aunque yo no soy mecánico y mis conocimientos no son muy elevados) en el buen estado del vehículo. Sólo tenía 110.000Km reales (el coche era de un conocido). En el momento de la adquisición le tocaba la revisión "gorda" y el dueño me ofreció la posibilidad de pasarla él o yo, decidiéndome por hacerla yo. En dicha revisión los elementos revisados/sustituidos fueron: -Todas las correas de distribución. -Un tensor de la amortiguación. -Bomba de agua. -Retén del cigüeñal. -Valvolina (aceite del cambio). -Aceite 5/50. -Filtro de aceite. -Filtro de aire. -Líquido refrigerante. -Purgado y rellenado del líquido de frenos. Tras esto, el coche marchaba a las mil maravillas: conducción suave y un consumo moderado y cuando le pides (siempre esperando a la mágica temperatura de 90º) es una bala . Bien, tras 9.000Km (para un total de 119.000Km) empiezo a notar problemas esporádicos de estabilidad del ralentí. Al parar en semáforos el ralentí baja a la mitad o cosa así y a veces se apaga. Esto también se da en marcha: en marcha constante deja de empujar o da leves tirones y si vas acelerando pega unos tirones bestiales (algo así como si muy rápidamente dejase de acelerar y luego volviese a empujar). Ya digo, estos fallos son esporádicos y no he logrado encontrar un patrón sobre los mismos (se dan con el motor frío y caliente bajo cualquier régimen de revoluciones), y cuando no los hace el coche marcha bien. Decidido a solventar mis problemas empecé a buscar como loco información sobre el problema y esto es lo que de momento he probado: 1. Limpieza de mariposa de admisión => ralentí más estable, pero el dichoso problema persiste. 2. Revisión de manguitos (previo desmontado de la tapa plástica) => no veo ningún manguito rajado. 3. Cambio de filtro de combustible (me olvidé en la primera revisión) => seguimos igual. Decidí adquirir el cable OBDII y esos son los fallos que detectó (no es la versión registrada, pero es que esta versión que bajé de la mula, tras registrarla se desregistra no se por qué ¿?, pero bueno, ese es otro problemilla menor): VAG-COM Version: Release 409.1-S Control Module Part Number: 06A 906 018 AQ Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D04 Software Coding: 04000 Work Shop Code: WSC 06313 4 Faults Found: 00561 - Mixture Adaptation 13-10 - Adaptation Limit (Mul) Not Reached - Intermittent 16505 - Shareware Version. To Decode all DTCs P0121 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent 00544 - Shareware Version. To Decode all DTCs 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too High P0103 - 35-10 - - - Intermittent Tras seguir leyendo e indagando, decido pasar a cosas más serias y me decido a mirar el caudalímetro. Lo primero fue probar con él desconectado (leí por ahí que, como forma de diagnóstico, si es éste el problema, al desconectarlo desaparece). Seguimos en las mismas. Me decido a desmontarlo y ver su estado, y a mí me parece que está impecable (ningún residuo en él). También leí que puede ser problema de alguna bobina de encendido, pero si fuera este el problema y el coche se quedase con algún cilindro fuera de juego el problema no sería "aleatorio", no? Bueno, creo que esto es todo. Perdón por el tocho-tostón del mensaje, pero me pareción adecuado indicar todo con el mayor detalle posible. Si necesitáis más información no dudeis que os la facilito (sólo faltaba, je je). Además indico que meter mano al motor no me asusta. Saludos y muchas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 23 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2007 Haz algún log del caudalímetro en 3º marcha desde bajas rpm hasta unas 6400rpm para ver el estado. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 24 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 De todo el tocho que te sale en Vag Com, quédate con esto (el resto son problemas del registro del programa) VAG-COM Version: Release 409.1-S Control Module Part Number: 06A 906 018 AQ Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D04 Software Coding: 04000 Work Shop Code: WSC 06313 4 Faults Found: 00561 - Mixture Adaptation 13-10 - Adaptation Limit (Mul) Not Reached - Intermittent 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too High P0103 - 35-10 - - - Intermittent De momento, todo apunta a caudalímetro. NO hace falta que esté sucio. Puede tener cualquie fallo por "dentro". Empieza por cambiarlo. En la concesión, uno de canje, te sale por unos 90 Euros. Cuando lo tengas cambiado, borra la memoria de averías y empieza a circular. Es posible que el coche ande un poco lco, pero se irá adaptando. Una vez que esté adaptado, vuelve a consultar la memoria de averías. Es posible que se vuelvan a repetir los errores pero la causa seá que la centralita tenía los valores de mezcla adaptados al funcionamiento con elcaudalímetro roto. Al cambiarlo por uno nuevo, se habrá vueñto un poco "loca" de nuevo. Una vez borados los errores de nuevo (insisto, no tienen por qué aparecer), vuelves a circular normalmente con el coche. Comrpueba la memoria pasada una semana. En teoría, deberán haber desaparecido. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitro Publicado 24 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 A mi ya me han fallado dos bobinas y como bién dices el problema no es intermitente, hasta que no la cambias lo notas siempre. Saludos y haz caso de chirrito que de esto sabe un monton Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANGO_S3 Publicado 24 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 Wenasss, tengo lo mismo yoo, por lo que describes turbopelusa es parecido a lo mio y yo todabia no se que sera. DE echo yo tenia un manguito roto que sale del filtro de aire y va al motor, lo cambie, pero sigue igual. Cuando esta parado esta el relenti muy inestable como que tiene pinta de que se va a calar, y cuando meto la primera pa salir a veces se me cala por ke tengo ke darla mas gas de lo normal pa que no se me cale, y de primera segunda me da algunos tirones a veces, luego en las demas marchas va de lujo. A mi me falta limpiar la mariposa a ver si se soluciona. Y tambien quiero hacerle una limpieza de inyectores a ver que tal que nunca se la he echo y tiene 120.000 km. bueno mis errores de vagcom son estos, como podeis ver el 16487 le tenemos los 2 turbopelusa. Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 906 018 K Component: 1.8L R4/5VT G 0002 Coding: 05610 Shop #: WSC 06313 7 Faults Found: 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too High P0103 - 35-10 - - - Intermittent 18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low P1602 - 35-10 - - - Intermittent 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity P0134 - 35-10 - - - Intermittent 16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected P0411 - 35-10 - - - Intermittent 16944 - System Voltage Malfunction P0560 - 35-10 - - - Intermittent 17925 - Main Relay (J271): Electrical Malfunction P1517 - 35-10 - - - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: 0000 0000 Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8N0 907 379 C Component: ABS/EDS 20 IE CAN V003 Coding: 13504 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 8 ö8 L08 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 930 F Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D05 Coding: 01044 Shop #: WSC 00321 ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1137794 No fault code found. Address 22 ------------------------------------------------------- Controller: 02D 900 554 B Component: HALDEX LSC ECC 0006 1 Fault Found: 01155 - Clutch 04-00 - Mechanical Malfunction Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 862 257 G Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11 Coding: 13130 Shop #: WSC 06313 6 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Driver's Side 35-00 - - 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01365 - Lock/Unlock Switch: Interior 29-00 - Short to Ground 00956 - Key 2 09-00 - Adaptation Limit Surpassed Address 45 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 907 357 Component: LEUCHTWEITEREGLER D003 Coding: 00002 Shop #: WSC 06313 No fault code found. Address 56 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 035 186 Component: Radio D01 Coding: 00201 Shop #: WSC 06325 1 Fault Found: 00856 - Radio Antenna 36-00 - Open Circuit End ------------------------------------------------------- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbopelusa Publicado 24 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 Gracias a todos por la ayuda!! Hoy mismo, por motivos de curre, me he desplazado a Londres y no estoy de vuelta en España hasta el jueves, eso sí, en cuanto reaparezca por Coruña os saco todo lo del caudalímetro a ver si es eso. Y Chirrito, gracias por la aclaración de que no hace falta que el cauda esté sucio para que falle (dudas que tiene uno... lo desmonté y lo vi tan bonito...). De todas todas, además, tengo un servicio oficial Bosch al lado de casa. Si cuando mire el Vag-com todo dice que es eso, me acerco allí rápidamente y sigo todos los consejos de Chirrito (gracias de nuevo, así da gusto). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 24 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 bueno mis errores de vagcom son estos, como podeis ver el 16487 le tenemos los 2 turbopelusa. Tango, tú lo que tienes ahí no tiene nombre Me explico: tienes un montón de errores que no sabes ni de cuando son: un bloque del motor por el inmovilizador, una alarma saltada seguramente por haber intentado forzar la puerta del conductor, una avería en el Haldex (a lo mejor tiene algo que ver con lo de las salidas que comentabas el otro día) Creo que, en tu caso, es mejor que borres todos lo módulos: entra en cada uno de los que tienes fallos y borra la memoria de averías. Circula con el coche unos días y le vuelves a pasar el Vag. POdremos deducir cosas mucho más concretas SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANGO_S3 Publicado 24 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2007 sale fallo del haldex? ostis pues puede ser lo ke me pasa con lo de ke me patina las ruedas y no le entra bien la traccion trasera. Lo ke pasa ke no puedo borrarlos por ke no tengo el cable, me lo puso uno de una concentracion VAG Golf que hubo y me miro haber ke tenia y me lo mando por e-mail y es lo ke tengo. Son un monton de fallos la verdad yo me kede, per tb pense ke muchos podian venir de la repro, ke alo mejor salian fallos al aver repro no lo se no lo desconozco. Lo de la alarma puede ser alguna vez la hago saltar yo aposta para ver si funciona bien jeje (muy bajita pero funciona jeje) lo del haldex si sale fallo seguro ke es correcto por por lo que os comentaba tengo algun prtoblema yo creo. Y no se ke mas fallos puede haber si me descifrais todo os lo agradeceria mucho compis.Por keentre el relenti inestable y la traccion trasera ke no entra cuando es debido me estoy volviendo loko jeje. Gracias por la ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 25 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2007 Tango, lo suyo sería que quedaras con alguien que tenga Vag Com en Madrid. En vista de todo lo que tienes, ya te digo, es mejor borrrar todas las averías y empezar desde cero. Si no tienes a nadie, ve a un Bosch Car Service o.... mejor aún: pásate por Ayuso que, además, es empresa colaboradora de ASI. Díselo con toda la cara del mundo: tienes el coche loco y todas las memorias llenas de errores. Para empezar limpiar la memoria y a ver cuáles son los que se repodurcen. Y, con respecto a lo de la alarma........ Hijo, yo creo que al guna vez han intentado robar el coche: ha saltado por forzar la puerta del conductor, por "violar" el interior del coche (los volumétricos lo han detectado) y el Monitor 15 (que no se cual es) también ha sido activado. A parte, el módulo de motor ha sido bloqueado, al menos, una vez por el inmovilizador electrónico (si es por consecuencia de haber saltado la alarma..... lo desconozco) Ya nos irás contando SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 25 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2007 Una vez que esté adaptado, vuelve a consultar la memoria de averías. Es posible que se vuelvan a repetir los errores pero la causa seá que la centralita tenía los valores de mezcla adaptados al funcionamiento con elcaudalímetro roto. Al cambiarlo por uno nuevo, se habrá vueñto un poco "loca" de nuevo. Tengo que matizar que cuando borras la memoria de averías, los valores de adaptación de la mezcla también se borran, partiendo de los valores habituales. Si el funcionamiento incorrecto de algún dispositivo hace variar dichos valores por encima o por debajo del rango teórico, se registra el error de nuevo. Si se ha subsanado el problema, después de borrar la memoria de averías no se debe registrar ningún error. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbopelusa Publicado 2 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2007 Hoooolaaaasss!!! Bueno, ya he cambiado el cauda (hoy). Ya comentaré como va el tema, pero de momento de di una vueltilla y parece que hasta ha recuperado brio, VIVAAA!!!!! La coña del tema es que ayer, a 1Km de casa y después de un viaje sin un sólo tirón, al llegar a un semáforo se paró y no volvió a la vida hasta que le desenchufé el dichoso caudalimetro (esto fue ayer, menudo jeto el mío en el semáforo!!! jua jua jua). Trasteando con el Vag-Com, alguien puede decirme la diferencia entre las mediciones de los bloques 2 y 4?? En ambas aparecen el "Mass Flow" pero con valores muy diferentes (es más, creo que uno nunca pasa de 0¿?). Bueno, y que no se me olvide agradecer la participación de todos en este thread, especialmente a Chirrito y Jutel por su enciclopédico saber (gracias a sus tutoriales también hice un par de cosillas básicas más). Nos vemos pronto!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANGO_S3 Publicado 2 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2007 enhorabuena si se ha solucionado con el cauda. Espero que nos comentes mas haber ke tal sigue yendo. Por cierto que caudalimetro recomendais para mi S3 si tuviera e cambiarlo? el que lleva u otro? y cual suelen llevar por ke no se cual llevara ? gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 Bueno, y que no se me olvide agradecer la participación de todos en este thread, especialmente a Chirrito y Jutel por su enciclopédico saber (gracias a sus tutoriales también hice un par de cosillas básicas más).Bueno, tampoco sabemos tanto, al menos yo, sólo soy un simple aficionado al mundo del motor, y un adicto a los quattro aros... De todas formas, me alegro de que te hayan sido útiles nuestras opiniones. Yo también noté bastante la mejoría de prestaciones cuando le cambié el cauda al mío, y tal como te comentaba Chirrito, el cauda no tiene por qué estar sucio para que funcione mal. Sobre el tema de que se te pare el motor de repente, me da que no tiene mucho que ver con el caudalímetro (aunque el ponerle uno nuevo le haya venido bien), me inclinaría por algún "duende" eléctrico o electrónico, de algún sensor o cualquier tontería. Has vuelto a revisar la memoria de averías con el Vagcom?? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbopelusa Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 Aclaro un punto: lo del motor que se paró fué antes de cambiar el cauda, tras la ayuda de un noble viandante (desde aquí mil gracias al paisano que me ayudó :crying_anim: ) para apartar el coche de la vía pública hasta un sitio para aparcar (mira que está dificil aparcar en ciudad, je je). Tras esta parada enchufé el Vag y el error era del cauda. Jutel, de todos modos aún no me acabo de fiar y volveré a mirar los errores. Por otro lado, me reitero en lo de las 2 medidas de Mass Flow en el Vag, ¿alguien sabe algo? (o si existe una guía que indique todo eso, o bien como conseguir los manuales oficiales de taller de Audi, vamos, cualquier cosilla). Y respecto a como ha ido hasta ahora, la mar de bien Saludísimos tropa!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlitoss Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2014 Hola a todos desde ace unos meses me pasa lo mismo a mi a3. Se cala pega tirones las revoluciones van locas y cuando pasa eso huele mucho a gasolina lo e llebado al taller pero mi mecanico se a vuelto loco por que lo unico que a encontrado a sido unos tubos de aire rajados pero aun cambiandolos sigue en las mismas le an revisado todo y ya no sabemos por donde tirar la semana que biene lo llebare a la casa audi aber si descubren ya el problema por que es bastante molesto el unico error que da la maquina es limite de preion alto o algo asi la semana que biene espero solucionar o descubrir este problema y poder arreglarlo un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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