Jump to content

Doohan vs Crivillé, duelos memorables en vídeo


Monty

Publicaciones recomendadas

os dejo un par de videos que he encontrado en diariomotor para los nostalgicos :ranting2:

 

 

 

La verdad es que con las 500 las carreras eran bestiales. Muy poco peso unido a un torrente de potencia desde la primera insinuación del acelerador. Para dominar aquellas bestias, a diferencia de lo que sucede hoy en día, no tenían la ayuda de modernos sistemas electrónicos por lo que, para salir bien de una curva, no quedaba más remedio que ser extremadamente fino con el puño del gas. El vídeo que tenéis arriba es la primera parte de un resumen de los mejores momentos de los duelos Doohan-Crivillé durante la temporada de 1996. La segunda parte la podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Increible la llegada en la que necesitaron una "foto finish". :ranting2:

 

Con este estuve una vez en la misma mesa, codo con codo...

 

 

Y en el otro codo, tuve el honor de tener al inventor de "la rodilla en el suelo"

 

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya carreras q me pasaba yo los domingos con Crivi y Doohan. :drooling:

 

Estaba + tiempo d pie q sentado en el sofa. Me pongo nervioso si la carrera es buena

 

:p , ya me imagino ... como yo!

 

Me gustaría ver como se portarían ahora con la Honda de Doohan o la Suzuki de Kevin llevándola al límite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya carreras q me pasaba yo los domingos con Crivi y Doohan. ;)

 

Estaba + tiempo d pie q sentado en el sofa. Me pongo nervioso si la carrera es buena

 

:laugh: , ya me imagino ... como yo!

 

Me gustaría ver como se portarían ahora con la Honda de Doohan o la Suzuki de Kevin llevándola al límite

Ya te digo yo cómo se portarían... estarían todo el día con el Dr.Costa. Mr.Chip ha jodido la competición de pilotos, no hay más que ver cómo Stoner abría gas a fondo en Donington con el suelo mojado, y ahí no pasaba nada :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya carreras q me pasaba yo los domingos con Crivi y Doohan. :notworthy:

 

Estaba + tiempo d pie q sentado en el sofa. Me pongo nervioso si la carrera es buena

 

:notworthy: , ya me imagino ... como yo!

 

Me gustaría ver como se portarían ahora con la Honda de Doohan o la Suzuki de Kevin llevándola al límite

Ya te digo yo cómo se portarían... estarían todo el día con el Dr.Costa. Mr.Chip ha jodido la competición de pilotos, no hay más que ver cómo Stoner abría gas a fondo en Donington con el suelo mojado, y ahí no pasaba nada :clap1:

 

Estoy totalmente de acuerdo, pero otros a pesar del control de tracción probaron la rica hierba inglesa, el binomio Stoner - Ducati me impone a estas alturas mucho respeto. Venga Dani! Venga Rossi! Venga Checa!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo, pero otros a pesar del control de tracción probaron la rica hierba inglesa, el binomio Stoner - Ducati me impone a estas alturas mucho respeto. Venga Dani! Venga Rossi! Venga Checa!!!!!!!!

Solo Capirossi lleva el control de tracción de Magneti Marelli "pata negra", pero Loris tiene la cabeza en otro sitio, está claro que Stoner no es un mascachapas y está ahí porque sabe darle al mango, pero nunca sabremos si es tan bueno como aparenta porque Mr.Chip está ahí para solucionarle su exceso evidente de fogosidad.

 

Para los constructores este nuevo formato de mundial es el ideal, ellos tienen que demostrar que es su tecnología la que gana, lo que va encima es un mero medio de llevar sus máquinas a la meta, con que tenga un mínimo de calidad, les vale, eso ya lo tenemos en otro campeonato muy famoso en el que no hace falta ver la carrera para saber con un 90% de acierto cómo va a terminar simplemente viendo los entrenamiento del sábado...

 

El 2007 está siendo una demostración de Ducati y Magneti Marelli, bofetón tremendo a los japoneses, y poco más, Stoner dudo mucho que se haya convertido en Doohan de la noche a la mañana, o que Pedrosa de repente no valga más que para ser octavo.

 

Si a un piloto de motos le quitas la necesidad de saber controlar la potencia de su moto, solo quedan dos puntos importantes, la trazada, que en realidad en el mundial todos son lo suficientemente buenos como para trazar bien, y la frenada, que es el siguiente punto a mecanizar.

 

Siempre nos quedará Youtobe para recordar...

 

Fast Freddie demostrando que lo que cuenta son las manos:

 

 

Este ya lo puse en otro post, una "challenge" rara, pero mirad cómo se movía la NSR, cuando todavía había que echarle valor para abir el grifo y aguantar el wheelie:

 

 

:flwrs:

 

solucionado :clap1:

Editado por Monty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía yo que el control de tracción "pata negra" era sólo para Capirex, a estas alturas me extraña o a lo mejor el que ahora monta Stoner le va bien y no quiere experimentar. Lo más importante del control de tracción es olvidarte de él y confiar al dar gas, y stoner eso lo hace muy bien. También hay que tener en cuenta los avances que ha hecho Bridgestone con sus gomas aunque michelín también está ahí haciendo magia y por supuesto lo bien que se ha amoldado al binomio moto/gomas el sr. Stoner, por lo visto su éxito esta en lo bien que se apoya en la rueda delantera, será sólo eso??? o su jóven mujer es el que le enseña... se ha casado ... con el éxito y se le ve maduro ... le durará?

 

Capirex dió un bajón a partir de su nuevo baby y desde ahí ha dado un bajón.

 

Es una pena pero no veo tus últimos videos.

 

Saludos.

 

Edito para decir que ahora veo los videos, Gracias!

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía yo que el control de tracción "pata negra" era sólo para Capirex, a estas alturas me extraña o a lo mejor el que ahora monta Stoner le va bien y no quiere experimentar. Lo más importante del control de tracción es olvidarte de él y confiar al dar gas, y stoner eso lo hace muy bien. También hay que tener en cuenta los avances que ha hecho Bridgestone con sus gomas aunque michelín también está ahí haciendo magia y por supuesto lo bien que se ha amoldado al binomio moto/gomas el sr. Stoner, por lo visto su éxito esta en lo bien que se apoya en la rueda delantera, será sólo eso??? o su jóven mujer es el que le enseña... se ha casado ... con el éxito y se le ve maduro ... le durará?

 

Capirex dió un bajón a partir de su nuevo baby y desde ahí ha dado un bajón.

 

Es una pena pero no veo tus últimos videos.

 

Saludos.

 

Edito para decir que ahora veo los videos, Gracias!

Quería decir que solo Stoner y Capirossi tienen la centralita y soft "pata negra", probalemente ahora Stoner, más pata negra que Loris, por razones evidentes.

 

Yo veo a Stoner pilotar y es el mismo del año pasado, brusco hasta el aburrimiento, la diferencia es que ahora la moto no le tira, y el año pasado (más potencia, electrónica de equipo no oficial, etc), sí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía yo que el control de tracción "pata negra" era sólo para Capirex, a estas alturas me extraña o a lo mejor el que ahora monta Stoner le va bien y no quiere experimentar. Lo más importante del control de tracción es olvidarte de él y confiar al dar gas, y stoner eso lo hace muy bien. También hay que tener en cuenta los avances que ha hecho Bridgestone con sus gomas aunque michelín también está ahí haciendo magia y por supuesto lo bien que se ha amoldado al binomio moto/gomas el sr. Stoner, por lo visto su éxito esta en lo bien que se apoya en la rueda delantera, será sólo eso??? o su jóven mujer es el que le enseña... se ha casado ... con el éxito y se le ve maduro ... le durará?

 

Capirex dió un bajón a partir de su nuevo baby y desde ahí ha dado un bajón.

 

Es una pena pero no veo tus últimos videos.

 

Saludos.

 

Edito para decir que ahora veo los videos, Gracias!

Quería decir que solo Stoner y Capirossi tienen la centralita y soft "pata negra", probalemente ahora Stoner, más pata negra que Loris, por razones evidentes.

 

Yo veo a Stoner pilotar y es el mismo del año pasado, brusco hasta el aburrimiento, la diferencia es que ahora la moto no le tira, y el año pasado (más potencia, electrónica de equipo no oficial, etc), sí.

 

Saludos

 

Brusco es, sin ninguna duda, y más si nos fijamos en Barros :p , pero ha mejorado bastante .. habrá que tener una conversación con Magnetti :clap1:

 

Edito y aprovecho para preguntarte si has ido por casualidad al GP de Rep. checa, abrí un post que probablemente hayas leído y no tuvo ninguna contestación, a lo mejor mi post era pedir algo imposible, gracias. Estoy a tiempo de cambiarlas para el GP de Valencia, más sencillito no.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito y aprovecho para preguntarte si has ido por casualidad al GP de Rep. checa, abrí un post que probablemente hayas leído y no tuvo ninguna contestación, a lo mejor mi post era pedir algo imposible, gracias. Estoy a tiempo de cambiarlas para el GP de Valencia, más sencillito no.

El último GP que ví en directo fué en el Jarama, cuando Cardús se engalletó y se le salió el casco, así que no te puedo ayudar mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.