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A cuantas revoluciones "corta" ese 2.0?

 

4.800 - 5.000?? aprox??? pregunto :flwrs:

 

Tendria que mirar donde esta la zona roja para decirte hasta donde llegó...creo que la roja comienza en 4.500rpm, asi que tuve que andar sobre las 4.750-4.800rpm durante unas decimas de segundo, pero ya os digo que no note nada anormal, aparte de tener la aguja en la zona roja.

 

Creo que el corte de combustible o lo que sea debe producirse sobre las 5.000rpm, pero no pienso comprobarlo, mi conduccion habitual nunca pasa de 3.000rpm y ocasionalmente 3.500rpm en momentos "fogosos"...

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Pues claro que hay vida por encima de las 4000rpm. Una anécdota: El R10Tdi ha sido tan superior a sus rivales, de entre todas muchas pero hay una que me moló oir, este R10 a las 4000 vueltas lo habia dado todo, absolutamente todo de si!!! los pescarolo y demás gasofa a esas vueltas ni siquiera habian empezado a "despertarse"... :clap1:

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Hombre tb tienes que tener en cuenta hasta cuánto sube cada motor luego...

 

Yo he comprobado con mi anterior coche, el Punto, que lo subí un par de veces a 5000rpm, eso sí, me dolía más a mí que al coche...

 

De todas formas, el punto de potencia máxima, según declaran, está en 4200rpm, que es el momento idóneo para cambiar de marcha si estamos haciendo una conducción realmente deportiva, y sube con potencia efectiva hasta las 4500, lo que es el sobrerrégimen, muy útil en zonas de curvas cuando estás trazando una y no puedes cambiar en medio. Pero todo lo que sea subir de esas 4500 es perder el tiempo, y matar el coche.

 

Yo recomiendo cambiar a las 3000rpm como mucho con el motor en temperatura y en una conducción normal, más ya es ir empezando a apretarle, y con los motores que tenemos, sus reacciones y las relaciones de cambio, es algo totalmente innecesario.

 

Un saludo!

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estoy contigo Ismacom, subir (hablo de mi maquina B6 1.9 repro) por encima de las 4500 es una tonteria pero de las grandes. Por encima la aguja sigue subiendo, pero ya realmente no notas que el coche avanza, estando a un regimen de 5000 o algo mas cambias a una velocidad superior y notas como empieza el empuje de nuevo...!... creo que en este coche simpre hablo almenos el mio con repro, al llegar a las 4000 es mejor cambiar y asi tienes siempre el motor a pleno rendimiento.

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Es que lo que sea, en el caso de mi motor, subir de 4200rpm, es por capricho, porque por efectividad desde luego no es, salvo, como ya he dicho, que estés en mitad de una curva y tengas que estirar la marcha hasta que vayas a salir para salir con una más larga y estirarla desde la salida de la curva; para lo demás, es cargarse el motor a lo tonto.

 

Y lo de la curva hablo de conducción totalmente deportiva, si no, no hace falta en absoluto.

 

Realmente en un uso cotidiano, un diesel no debería ver más allá de las 3500rpm como mucho.

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Pues claro que hay vida por encima de las 4000rpm. Una anécdota: El R10Tdi ha sido tan superior a sus rivales, de entre todas muchas pero hay una que me moló oir, este R10 a las 4000 vueltas lo habia dado todo, absolutamente todo de si!!! los pescarolo y demás gasofa a esas vueltas ni siquiera habian empezado a "despertarse"... :p

 

Que hay vida??? no sera en mi a4 parece un desierto a partir de esa franja no da nada.

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