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Hola.

Tengo un amigo que tiene un porsche 911, y me dice que tiene que cambiar los neumáticos cada 10.000 km.

No se si eso será verdad, o es que su coche pisa mal, el caso es que he sentido curiosidad sobre el tiempo que me durarán los mios (salvando las diferencias).

Como mi TT solo tiene 5000 km, no puedo hacerme una idea, por eso mi pregunta.

Supongo que tambien dependerá del tipo de gomas que tengais montadas.

saludos


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Hola Guille,

mi experiencia con los Michelin Pilot Sport 225/45R17 "Y" ha sido regular, pues me han dado algunos problemillas, pero en general sobre los 30000 kms. si no desconectas muy a menudo el ASR y no vas de piloto por la vida. :D

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Buenas.

 

Depende de como conduscas y del coche que lleves, y sino para de haces el calamar haciendo trompos, echando ancla ahora si y ahora también unos 5000 kma 10000 km, si siempre vas con prisa y llegas tarde (mi caso) 15000 a 25000 (apurando mucho) y si eres una persona que sigue la normas unos 40.000 km.

  • 7 meses más tarde...
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Hola, creo que dentro de poco me va a tocar mi primer cambio de neumáticos y me gustaría retomar este post :ph34r:

 

¿Podeis poner que modelo de gomas teneis, modelo de TT y si es quaTTro o tipo tracción que tengais? ¿el tamaño de las llantas solo afecta en el precio, no en el desgaste tb, no?

 

Depaso dejo un enlace al post sobre modelo de neumático preferido :ph34r:

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40.000 km os duran las gomas? que haceis? empujais el coche en vez de conducirlo? y yo creo q ni aun asi...las mias tienen ahora mismo 20.000 y ya deberia haberlas cambiado, y bueno si bien no ando despacio (siempre con prisas, uso el TT para trabajar) tampoco hago barbaridades. Son Good Year Eagle 225/40/ZR18´. Y la verdad, voy a volver a montar las mismas, a mi me han ido muy bien, ya el grip del coche es bueno, a pesar del que el mio es traccion delantera, pero ahora, con las gomas gastadas, si bien subvira un poco, siguen agarrando muy bien. Antes he tenido michelin y cuando ya estan un poco gastadas el comportamiento baja mucho con respecto a estas.

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pues yo las cambio cada 50.000 km y eso que hago el loco ! :lol: soy muy ahorrativo que le voy hacer... y las cambio de dos en dos que asi duele menos... :p eso si cuando llueve resvalan que te cagas...pero como aqui no llueve casi nunca pues planas, mejor tipo formula uno ! :lol:

 

 

BOSS :p

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....aunque el tuyo es Quattro, asi es normal que te duren mas,

Yo pensaba que con el quattro se desgastaban antes las ruedas, aunque como luego descubri lo del haldex....

 

¿se desgastan más o menos con el quattro?

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jejeje 50.000 km en el TT???? Eso es poco !!! B) B)

 

A mi los que me venian de fábrica, unos P6000, me duraron 64.000 km !!! A los 40.000 puse los de atras delante y otros 20.000 !. En el taller flipaban...

 

Los Pilot Sport me durarán unos 20-25 mil, zurrándole en autopista más o menos lo mismo.

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GhosTT segun yo tengo entendido, con la tracción Quattro se te desgastan menos las gomas que con un tracción 2, comparando las ruedas de la tracción. En cambio se te desgastan mas que las ruedas que no tienen tracción. Umm no se si me he explicado. Vamos que yo cambio antes las ruedas delanteras que tu, en cambio cuando yo cambie las traseras tu ya habras cambiado las 4.

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GhosTT segun yo tengo entendido, con la tracción Quattro se te desgastan menos las gomas que con un tracción 2, comparando las ruedas de la tracción. En cambio se te desgastan mas que las ruedas que no tienen tracción. Umm no se si me he explicado. Vamos que yo cambio antes las ruedas delanteras que tu, en cambio cuando yo cambie las traseras tu ya habras cambiado las 4.

:(:( jode q lio

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A ver si me explico un poco mejor: segun yo tengo entendido, con la traccion 4 la potencia se aplica a las 4 ruedas por igual. En los traccion 2 se aplica a ese eje solo. Asi, las ruedas se desgastan mas. En cambio, las gomas en el eje en donde no hay tracción se desgastan muy poco. Por lo tanto, en los que tienen dos ruedas motrices, los neumaticos se les desgastaran antes en esas dos ruedas que en un tracción 4 y menos en las ruedas que no tienen tracción. Ahora si me he explicado? Sino, paso y me dedico al ganchillo, o al punto de cruz...o algo...

Publicado (editado)
A ver si me explico un poco mejor: segun yo tengo entendido, con la traccion 4 la potencia se aplica a las 4 ruedas por igual. En los traccion 2 se aplica a ese eje solo. Asi, las ruedas se desgastan mas. En cambio, las gomas en el eje en donde no hay tracción se desgastan muy poco. Por lo tanto, en los que tienen dos ruedas motrices, los neumaticos se les desgastaran antes en esas dos ruedas que en un tracción 4 y menos en las ruedas que no tienen tracción. Ahora si me he explicado? Sino, paso y me dedico al ganchillo, o al punto de cruz...o algo...

A mi madre le gusta mucho el punto y el ganchillo si quieres le pido las agujas :lol::lol::lol:

 

Pero la tracción Quattro del TT es haldex usease q son motrices las delanteras y si pierdan adherencia entonces es cuando actuan las traseras..No es un 4x4 puro como el impreza o el Evo.

Editado por Canim

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