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tengo intencion de coger un A4 b7 rojo ... y tengo una duda.

 

el tdi de 170cv lleva el mismo motor del 140cv programado a 170cv .... o es un motor totalmente difernete preparado para 170cv de origen y yo poder hacerle una repro posteriormente , para conseguir 200cv-210cv aprox.

 

 

muchas gracias de antemano


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misma base distintos componentes:

 

 

140

 

 

 

Tipo de motor Motor turbodiésel de 4 cilindros en línea inyección directa TDI, turbocompresión por gases de escape con geometría de turbina variable VTG y refrigeración del aire de sobrealimentación, técnica de 4 válvulas con balancines de rodillo, 2 árboles de levas en cabeza (DOHC), 2 árboles de equilibrado

 

 

Potencia

 

Cilindrada cmc 1968

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 140/4000

 

Par máximo Nm/rpm 320/1750-2500

 

Gestión del motor Inyección directa inyector-bomba, completamente electrónico con acelerador E-Gas, EDC 16

 

Depurador de gases de escape Catalizador de oxidación cerca del motor de tipo cerámico, retroalimentación de los gases de escape

 

 

170

 

 

Tipo de motor Motor diésel de 4 cilindros en línea con inyección directa bomba-inyector y turboalimentación

 

 

Potencia

 

Cilindrada cmc 1968

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 170 /4200

 

Par máximo Nm/rpm 350/1750–2500

 

Gestión del motor Sistema de inyección directa por inyector-bomba, turbo TGV con intercooler, sistema de precalentamiento rápido; acelerador de arranque en frío; regulador de caudal e inicio de inyección, presión del turbo; control AGR , inyectores piezoelectricos

 

Depurador de gases de escape Tubos de escape aislados por aire, catalizador de oxidación como catalizador previo y principal, retroalimentación de los gases de escape

Publicado (editado)

rusito eres el manual de audi je je

EL 140 TIENE UN INTERCOOLER SOLO Y EL 170 LLEVA DOS.

EL 170 LLEVA INYECTORES PIEZOLECTRICOS Y EL 140 NORMALES . Con lo cual el 170 es menos ruidoso

 

el 170cv lleva dpf y da problemas por conducciones en ciudad :-( el 140 en su mayoria no lleva dpf :-) su motor es mas equilibrado de su gama y por ello recomendado.

Editado por Superpétrolier®
Publicado
el 170cv lleva dpf y da problemas por conducciones en ciudad :-( el 140 en su mayoria no lleva dpf :-) su motor es mas equilibrado de su gama y por ello recomendado.

 

Yo estoy supercontento con mi 140, pero si lo cambiase compraría seguro el 170.

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el 170cv lleva dpf y da problemas por conducciones en ciudad :-( el 140 en su mayoria no lleva dpf :-) su motor es mas equilibrado de su gama y por ello recomendado.

 

Yo estoy supercontento con mi 140, pero si lo cambiase compraría seguro el 170.

yo he probado los dos y me quede con el 170, me gusta mas.

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jajajajajaa muchas gracias

 

tanto tecnicismo me abruma debido a mi corto entender en la materia.

 

traducido al castellano burro para que lo entienda ... si cojo el 170cv y le hago la repro tengo la misma seguridad de durabilidad que si se lo hiciera a un 140cv, no?

 

entoces a diferencia de los inyectores y el nº de intercooles los dos motores son los mismos

 

 

gracias por la amplia y rapida informacion

 

un saludo amigos

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jajajajajaa muchas gracias

 

tanto tecnicismo me abruma debido a mi corto entender en la materia.

 

traducido al castellano burro para que lo entienda ... si cojo el 170cv y le hago la repro tengo la misma seguridad de durabilidad que si se lo hiciera a un 140cv, no?

 

entoces a diferencia de los inyectores y el nº de intercooles los dos motores son los mismos

 

 

gracias por la amplia y rapida informacion

 

un saludo amigos

 

Hombre, esta claro que si le sacas 210cv a un 140 lo estas estrujando un huevo... :)

 

El 170 "IMAGINO" que utilizara componentes reforzados...para absorver el incremento de potencia.

 

Ahora que si lo que quieres son 200 o 220cv, cojete un TFSI con quattro y dejate de hostias...a la gasolina lo que es de la gasolina... :lol2: ...con las primeras marchas tan cortas que tiene el 170, (haces saltar el ESP pisando a fondo excepto que el asfalto este perfecto), y el margen de uso del motor, no me queda claro el resultado... :cry1:

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jajajajajaa muchas gracias

 

tanto tecnicismo me abruma debido a mi corto entender en la materia.

 

traducido al castellano burro para que lo entienda ... si cojo el 170cv y le hago la repro tengo la misma seguridad de durabilidad que si se lo hiciera a un 140cv, no?

 

entoces a diferencia de los inyectores y el nº de intercooles los dos motores son los mismos

 

 

gracias por la amplia y rapida informacion

 

un saludo amigos

 

Hombre, esta claro que si le sacas 210cv a un 140 lo estas estrujando un huevo... :)

 

El 170 "IMAGINO" que utilizara componentes reforzados...para absorver el incremento de potencia.

 

Ahora que si lo que quieres son 200 o 220cv, cojete un TFSI con quattro y dejate de hostias...a la gasolina lo que es de la gasolina... :lol2: ...con las primeras marchas tan cortas que tiene el 170, (haces saltar el ESP pisando a fondo excepto que el asfalto este perfecto), y el margen de uso del motor, no me queda claro el resultado... :cry1:

 

no se porque pero siempre me han tirado mas los tdi , le veo un empujon diferente al gasolina ... no obstante viajo bastante y no quiero llevar la campsa enganchada a la bola del remolque.jeje ... bastante esfuerzo hago con poseer el coche , quiero minimizar el gasto de mantenimiento lo maximo posible y tener la maxima potencia.

 

un saludo

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reprogrames el ue reprogras sera igual de fiable aunque quedate con este dato, el 140 con repro rondara los 185/190 cv y el 170 con repro ronda los 200 no mas, como ves la diferencia no es muy grande(al igual que de serie)pero no llevas el dpf que si lo llevas en el 170

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reprogrames el ue reprogras sera igual de fiable aunque quedate con este dato, el 140 con repro rondara los 185/190 cv y el 170 con repro ronda los 200 no mas, como ves la diferencia no es muy grande(al igual que de serie)pero no llevas el dpf que si lo llevas en el 170

 

Yo creo de todos modos que este hombre tiene mas bien alma de gasofa...con una cosa si hay que quedarse de lo que dice rusito, (aparte de su odio al DPF :lol2::lol2: ) ,si valoras la simplicidad mecanica, es decir, menos puntos posibles de fallo, tirate al 140 que no lleva tantas filigranas. :shy:

Publicado (editado)

¿Y cómo es que reprog. un 140 se llega a tener 50 cvs más y con el 170 no?.

 

 

Mi opinión es que si despues de 6 millones o más no estás conforme con la potencia que puede dar y te vas a liar a toquetearlo ( como si lo hubieras heredao y lo pones a tu gusto), comprate desde el principio un coche que sus pretaciones/potencia te llenen.

Editado por pagka
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¿Y cómo es que reprog. un 140 se llega a tener 50 cvs más y con el 170 no?.

 

 

Mi opinión es que si despues de 6 millones o más no estás conforme con la potencia que puede dar y te vas a liar a toquetearlo ( como si lo hubieras heredao y lo pones a tu gusto), comprate desde el principio un coche que sus pretaciones/potencia te llenen.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. os gastais 6 millones de pelas en un coche y ya estais pensando en hacer una repro. os recuerdo qeu las diferencias mecanicas en un 140 y un 170 van mas alla del dpf, dos intercoolers e inyectores. el 170 lleva bielas reforzadas, etc. pasa lo ismo que cuando habia el ibiza tdi de 90 y el 110. la diferencia no era solo el turbo. la calidad de los materiales del motor eran diferentes.

Lo dicho, yo no me compro un 140 para reprogramarle. para eso me cojo el 170. que tiene pocos bajos y no jala hasta las 2300 vueltas...., pues nada se acelera mas y ya esta, que para eso suber mas de vueltas y estira mas qeu el 140.

un slaudo

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