golfinho Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Hola compañero, resucito este post, buscando información en google sobre mi problema me he encontrado con tu post del churruscamiento de cables, pues nada, me ha pasado exactamente lo mismo, el tema es que he saneado la instalación y el compresor sigue sin saltar, a menos que se excite manualmente el relé 267. Tú al final quer tuviste que cambiar? solo el cableado quemado? Saludos Responder
fgomez Publicado 27 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2015 Buenas a todos. Tras un largo domingo y lunes por la mañana he conseguido que mi b5 vuelva a estar fresquito. :clap1: :clap1: Os comento un poco lo que me ha sucedido, por si os sirve de algo alguna vez. Hace cosa de un mes dejó de enfriar el aire acondicionado. Revise el fusible y estaba bien, con lo que me pase por el feuvert para que me recargaran el circuito y ya de paso me miraran si había fugas. Resultado ---> no enfría. Visto esto lo lleve al tarller a pasar el vag-com y dio el erro 0792, correspondiente a un manoconmutador de presion del circuito. Un presostato, vamos. Su funcion es parar la bomba del aire acondicionado en caso de alta o baja presion. El tio del taller dijo que cambiando dicho conmutador el aire enfriaría de nuevo, pero a mi no me convencía mucho que se hubiera estropeado ASI de repente... Total que ayer me arme de valor y me puse a revisar toda la instalación. Según el elsa se puede hacer una comprobación para ver si el fallo es realmente el conmutador esta estropeado. Consiste en puentear dos polos del conector. Al hacerlo el compresor debería de arrancar, pero nada. ASI que me puse a revisar el circuito electrico con la consecuente sorpresa.... EL CABLE ESTABA ROTO. El motivo fue un error humano del mecánico que me cambio la distribución, que ademas fue el que me vendió el coche. Al montar la defensa no sujeto el cable en las grapas que van por debajo del ventilador y este quedo suelto. Fué rozando poco a poco con la propia polea del compresor hasta que se seccionó por completo. Previa a la rotura vino un calenton del cable, yo creo que debido a la pérdida de sección, y en las fotos podeis ver lo que sucedió. La linea completamente churruscada. Me quemo toda la instalación electrica correspondiente al manoconmutador dichoso. Desde el radiador del coche hasta la centralita. He saneado lo que he podido, pero ahora tengo que ir al taller a que me cambien los cables por los originales, ya que desde la zona del deposito del agua del limpia, que es donde estan los conectores, hasta la centralita los cables van por dentro de la aleta y no la he desmontado. Habrá que cambiar todo el cable. ¿Alguien sabe como se venden estos cables? Os pongo unas fotos de como estaba... Este es todo el tinglado desmontado Este es el manoconmutador que supuestamente estaba roto y me querían cambiar por el modico precio de 100 euros... Estado de parte del cable que acciona el manoconmutador. Va desde éste hasta donde estan los conectores que van del motor a la centralita. Otra foto del estado del cable... Conectores en compartimento motor. Vienen desde la centralita y ahi tienen un conector. Se distribuyen por el motor. Aqui el conector correspondiente al cable que va al manoconmutador. Churruscado... Y por ultimo en verde el lugar por donde debería ir el cable y el lugar con el que rozo debido a que estaba suelto. ¿Qué os parece la chapuza? Creeis que el motivo de que esten los cables quemados fue la falta de seccion ¿Alguno sabe como va el tema de cambiar los cables desde el motor a la centralita? Es un mazo bastante gordo, pero le tuve que cortar por que el cable correspondiente al manoconmutador estaba muy quemado y hasta muy adentro. Tuve que sanearlo. Puse un cable normal de momento, eso si, bien apantallado. Ahora mismo lo tengo todo funcionando a la perfección, pero quiero los cables originales y todos nuevitos, para evitar sorpresas. S2. Hola, estoy ahora mismo con el ACC que tampoco funciona, podrías pasarme las fotos, ya no me aparecen en el mensaje, supongo que porque es antiguo Gracias de antemano Responder
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