diegoes Publicado 4 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2004 Después de un tiempo navegando por el foro he notado que apenas hay gente que se haya decidido por el FSI 2.0 150cv (el que yo tengo encargado). La mayoría de los que teneis el A3 nuevo ha optado por motores TDI. La verdad es que a mí el gasolina 150 cv me parece la mejor opción, porque tampoco voy a hacer muchos km y nunca me han gustado los diesel. Además mirando en internet y por comentarios de amigos parece ser que los motores diesel turbo dan problemas con bastante frecuencia, sobre todo si se le exige al motor en retenciones, al subirlo de vueltas, etc. ¿Vosotros qué opinais? ¿Hice bien al pedir el FSI 2.0? Responder
Alexandro Publicado 4 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2004 Yo pienso que hicistes bien, cada cual compra por sus necesidades, y realmente a un Diesel no se le puede revolucionar tanto el motor como a un gasolina.Aunque en cierta ocasion fui a probar mi Golf TDi de 130 cv con el jefe de mecanicos de la VolksWagen y no veas como le metio caña, a mi me dejo a cuadros, a partir de ahi comence a dudar si se podia o no, pero yo realmente creo y segun tengo de oidas, no es muy bueno para un motor diesel meterle tanta caña. Saludos e hicistes buena compra Responder
Xingular Publicado 4 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2004 Si no haces los km como para rentabilizar el TDI. Yo lo veo muy buena compra. En cuanto a prestaciones los dos son similares (el FSI y el TDI), asi que kien se pilla el TDI es por que va hacer más km. Eso sí, a mis oidos llega que pese a tener 150cv, da la sensación de que estén "dormidos". Pero aún supongo que tirará lo suyo... jejjeje Responder
Manu Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Claro que has hecho buena compra hombre!! has comprado el coche que te gusta y que es mas adecuado a tus necesidades y forma de conducir. Ademas que hay gente en el foro que tiene este coche, si no recuerdo mal The_hare, Bokoy y alguno que otro mas que no recuerdo ahora mismo sus nombres. No lo dudes que has hecho buena compra. En prestaciones andan muy parejos (con cierta ventaja para el TDI), y uno es mejor en una cosa y otro en otra: el TDI en consumos y recuperaciones y el FSI en suavidad de marcha y sonoridad. Yo me decidi por el TDI por los kilometros que hago, pero siempre he sido un enamorado de los motores de gasolina de Audi, sobre todo del 1.8T, asi que si mis condiciones cambian, kizas mi proximo coche (aun quedaran unos añitos eh) sea un FSI Turbo (no se si sabras que sacaran una versión del 2.0 FSI con Turbo y 200 cv para despues del verano). Afortunadamente la moda TDI se esta pasando un poco y la gente que no necesita diesel se va decantado de nuevo por los gasolina, sobre todo por que los precios de los dos combustibles cada vez estan mas igualados. Bueno pues eso, ke has hecho buena compra, ya veras cuando te lo den ke cochazo te has comprao Saludos Responder
PepeA3 Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 muy buena compra, si yo tengo un TDI es porque los kilometros que hago al año, al precio de la gasolina y con los consumos me hubiese arruinado. Pero si tu dices que no haces muchos kilometros desdeluego si fuese yo irira a por un gasolina de cabeza. Enserio muy buena compra. B) Responder
Impulse S Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 ¿que los motores turbos dan problemas ? bueno y ahora dime tú que motores no dan problemas, que en retenciones o subidos de vueltas dan problemas... pues te digo que suerte con tu nueva tecnología FSI ( que por cierto vas a ex`perimentar tú y otros como tu porque todavia no ha pasado tiempo suficiente como para que el motor esté experimentado) por cierto sabias que tu motor está pensado para gasolinas de 100 octanos ( que por cierto en españa no hay ) SALUDOS Responder
bokoy Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Buenas, para mi has hecho una buena eleccion, yo me compre el 2.0 pk cuando lo compre tenia k esperar demasiado por el 3.2, mas o menos lo tendria ahora, y ya llevo 7 meses con el mio. Yo en concreto no soy el mas adecuado para hablar pk me ha dado problemas y me estan poniendo el motor entero nuevo. Nunca he pensado en el diesel, hasta hoy k me tengo un trabajo nuevo en el k hago muchos kilometros, pero me la pela, ya saben k tengo un 150cv gasolina y no me van a pagar el kilometraje coo al resto de empleados, tb es pk no soy un empleado normal De no ser por el fallo todo de lujo, y espero k cuando me lo den se noten mas los caballos pk esto tenia k ver con el fallo, de hecho ya me han dicho k me ande al loro k no va a ser lo mismo, y espero k asi sea pk a mi nunca me han parecido 150, a pesar de k se ponga a 235 mas o menos rapido y aun le kede por dar mas. Ahora me han dejado un a2 diesel, y si para currar bien pk me saco mucha pasta de las dietas, pero para el resto sigo pensando k el diesel pal campo y los barcos. S2 Responder
Manu Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Tampoco te pases bokoy y no empecemos con lo de siempre..... B) B) Por cierto, me alegro de ke al final te cambien el motor entero. Es lo ke te tenian ke haber hecho desde el primer momento. B) Responder
diegoes Publicado 5 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 UFF, vaya ánimos, bokoy... así que te están poniendo el motor entero.... En cuanto a lo de los problemas del diesel no es que sea un entendido en mecánica (más bien todo lo contrario), pero antes de pedir el coche estuve mirando en internet y consultando con algunos colegas y parece ser que el diesel rompe con facilidad una pieza llamada "caudalímetro" sobre todo a regímenes altos y tambien hay que tener cuidado al parar el motor después de haberlo forzado porque se quema la turbina del turbo o algo así. Otra cosa que me decidió a pillar el FSI es el sonido y vibración de los diesel, lo de la gasolina ya lo sabía pero según he leido en España tendremos el año que viene una gasolina con mayor octanaje y distinto nivel de azufre, o algo así. Tambien hay algunas previsiones de que el precio de la gasolina y el del gasoil se igualarán en unos años. Responder
bokoy Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Lo siento manu, no era mi intencion ni discutir ni ofender a nadie, solo es lo k yo pienso y hago, lo cual no kiere decir k no comprenda y respete vuestras opiniones, faltaria mas, no soy ningun nazi Pues si diegoes, vas a ver el ruido k hace, mejor dicho el k no hace, y lo de las vibraciones, pues si k es una put*da, tube un megane de sustitucion y no temblaba nada y sin embargo el a2, buffffff cafetera No tengas miedo, parece k lo mio es una de las pocas excepciones, aunke ya se de algunos cuantos 2.0 FSI, tanto a3 como a4, k tienen el mismo fallo, consumen aceite como locos, es donde se nota, y en la potencia claro. Lo digo pk tanto en el foro como en la calle, mis amigos, no tienen kejas de sus audi, de hecho son unos makinones. El mio tenia los cilindros rayados, por donde se supone k se iba el aceite, y en consecuencia pues esa perdida de potencia debido a k el aceite se mezclaba con la gasolina, con lo cual la combustion no es correcta y se produce el consumo (pitaba cada 2000km +o-. Hoy vino el jefe de ventas a ver si me comia un poco la ***** y me trankilizaba para decirme k me lo dan el martes de la semana k viene, con el motor nuevo, la radio nueva, mi reposabrazos y todo lo k habia pedido k revisasen. S2 Responder
mensur Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Diegoes, no te comas el coco, si ese es el coche que te gusta, has hecho una buena compra. todos los modelos que venden, algunas unidades dan problemas y nada más, es una put*da al que le toca, pero eso es un amasijo de chapas tuercas y tornillos que han de arrejuntarse paformar una cosa que ande mucho y encima que duren, y algunas pos eso, no se montan como deben, o estan mal fabricadas, o lo que sea y dan problemas y punto. Yo teno un fsi 150 cv, con 18000 kmrs, y bien, contento, que todo lo que le tenga que salir que le salga ya y a otra cosa mariposa No me gasta aceite, va de lujo y el unico problema que he tenido con él ha sido la sustitución de las bobinas de encendido, que falló una de ellas y audi cambio las cuatro. Saludetes.- Responder
the_hare Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2004 Tranquilo hombre, veras como no te arrepentiras. Yo estoy realmente encantado. Su suavidad y silencio son increibles. El motor es mas bien progresivo, no tiene la patada de un turbo. Pero eso le pasa a todos los atmosfericos. En cambio notaras como se estira mucho. Seguro que lo disfrutaras como yo lo estoy haciendo. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.