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Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.


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Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.

 

Te iba a decir que a lo mejor tienes algún sensor del ESP sucio y por eso te da error, pero ha debido hacer incorrectamente algun checking después de devolverle la vida a la batería, pero no me cuadra. A ver si alguien nos quita de dudas

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gracias por el apoyo. Es que pensé que como estos coches tienen un monton de truquillos de electronica, lo mismo alguien sabía como arreglarlo, o casi siempre, a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido.

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gracias por el apoyo. Es que pensé que como estos coches tienen un monton de truquillos de electronica, lo mismo alguien sabía como arreglarlo, o casi siempre, a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido.

 

Bueno,te cuento:

 

Al cambiar la bateria es normal que pase eso y tenemos que programar el coche de ésta manera:

 

-Con la ventanilla arriba del todo y manteniendo pulsado constantemente el botón bajarla hasta bajo del todo,soltamos y a continuación volvemos a subirla hasta arriba del todo...En el momento en el que baje o esté arriba no solteis de repente,esperar un poco...Lo mismo con las 2 o las 4 ventanillas..De ésta manera quedarán programadas...

 

-Poner en hora el reloj y poner la fecha.

 

-Radio pide código de seguridad(buscamos tarjeta que deberíamos tener fuera del manual de la radio)

 

(Para éstas 2 ver manual :ranting2: )

 

-Por último el ESP se quedará encendido(¡ Y SIN FUNCIONAR!).Aquí pueden pasar dos cosas: que se apague al poco de andar con el coche o que se quede así dos dias o más...En el primer caso se quedará apagado y el sistema se repondrá automáticamente y sin problema.Suele pasar cuando nos quedamos sin bateria,no cuando la cambiamos...El otro caso requiere llevar el coche al concesionario para que le enchufen el ordenador y lo programen...Tardan 5 minutos en hacerlo,no más...

 

Espero haberte ayudado con una respuesta algo más concreta que una de ahí arriba que yo me sé... :crying_anim:

 

Un saludo y acuérdate que andas sin ESP!! :ranting2:

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Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.

 

Por cierto,aunque el ESP funcione ( no cambiaste bateria por lo que veo...) puedes salir derrapando igual...El control de tracción(tcs) integrado en el ÉSP salta a partir de 40 o 50km/h,luego puedes salir derrapando igual y no tener control de estabilidad...Te lo digo para que no te confies y por si acaso...

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