kamikase Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Ya que estamos con el tema, el A3 2.0TDI ¿Qué sistema quattro lleva? Lleva el sistema haldex, para resumir se puede decir que es sólo un tracción delantera hasta que detecta pérdida de tracción, te pego la información del foro. _________________________________________ Gracias por contestar, ¿Siendo la haldex la que lleva? Crees que merece la pena? claro que merece la pena, no vas a llevar el pata negra /Torsen pero es un tracción quattro cuando se necesita, es decir, cuando pierde tracción es cuando se ponde en funcionamiento el invento enviando par a las ruedas traseras en décimas de segundos. Yo no soy un experto en tracción quattro aunque los he probado, eso sí, el paso en curva va a ser el mismo que sin tracción, el coche va a ser un poquito menos ligero, pero a las salidas de las curvas lo notarás y el subviraje disminuirá considerablemente, pero agarrate cuando entre el quattro porque lo notarás, todo es practicar, te lo recomiendo. Estupendo para curvas lentas y por supuesto con escasa adherencia. Ten en cuenta, si es el 170 que lleva un par considerable, en varias situaciones las ruedas no podrán transmitir todo ese par al asfalto por lo que patinarán, con el tracción quattro eso lo eliminarás considerablemente. Saludos Gracias de nuevo, yo me he pedido un A3 2.0 TDI 140cv quattro, me lo dan entre esta semana y la siguiente :ranting2: ya os enseñare fotos Responder
espurna Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 El mio es tracción quattro. En mi opinión en seco notaras poca o muy poca diferencia, básicamente al transmitir todo ese par al asfalto tendra mas tracción. En mojado o sobre nieve el cuento cambia... Lo he probado en nieve y es una maravilla (aunque no olvides que la fisica tambien tiene sus límites) Responder
sper_man Publicado 29 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 Ya que estamos con el tema, el A3 2.0TDI ¿Qué sistema quattro lleva? Lleva el sistema haldex, para resumir se puede decir que es sólo un tracción delantera hasta que detecta pérdida de tracción, te pego la información del foro. _________________________________________ Sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal (Haldex). Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha. Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra. En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP. _______________________ Saludos maestrooooo!!! Responder
sper_man Publicado 29 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 claro que merece la pena, no vas a llevar el pata negra /Torsen pero es un tracción quattro cuando se necesita, es decir, cuando pierde tracción es cuando se ponde en funcionamiento el invento enviando par a las ruedas traseras en décimas de segundos. Yo no soy un experto en tracción quattro aunque los he probado, eso sí, el paso en curva va a ser el mismo que sin tracción, el coche va a ser un poquito menos ligero, pero a las salidas de las curvas lo notarás y el subviraje disminuirá considerablemente, pero agarrate cuando entre el quattro porque lo notarás, todo es practicar, te lo recomiendo. Estupendo para curvas lentas y por supuesto con escasa adherencia. Ten en cuenta, si es el 170 que lleva un par considerable, en varias situaciones las ruedas no podrán transmitir todo ese par al asfalto por lo que patinarán, con el tracción quattro eso lo eliminarás considerablemente. Saludos Entonces, (si conoces las carreteras) en una carretera rollo las costas del Garraf, C-17 dirección Puigcerdà, o la carretera que lleva hasta font-romeu, o la que hay de Jaca hasta Pamplona y demás, es lo suyo, no? danke Responder
Pimpollomania Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 Mi experiencia con un A3 Sportback TDI 170 Quattro (haldex) y un A6 Avant 2.5 TDI 150 Quattro (Torsen). Saludos. Responder
TEMPOMAN Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 claro que merece la pena, no vas a llevar el pata negra /Torsen pero es un tracción quattro cuando se necesita, es decir, cuando pierde tracción es cuando se ponde en funcionamiento el invento enviando par a las ruedas traseras en décimas de segundos. Yo no soy un experto en tracción quattro aunque los he probado, eso sí, el paso en curva va a ser el mismo que sin tracción, el coche va a ser un poquito menos ligero, pero a las salidas de las curvas lo notarás y el subviraje disminuirá considerablemente, pero agarrate cuando entre el quattro porque lo notarás, todo es practicar, te lo recomiendo. Estupendo para curvas lentas y por supuesto con escasa adherencia. Ten en cuenta, si es el 170 que lleva un par considerable, en varias situaciones las ruedas no podrán transmitir todo ese par al asfalto por lo que patinarán, con el tracción quattro eso lo eliminarás considerablemente. Saludos Entonces, (si conoces las carreteras) en una carretera rollo las costas del Garraf, C-17 dirección Puigcerdà, o la carretera que lleva hasta font-romeu, o la que hay de Jaca hasta Pamplona y demás, es lo suyo, no? danke si son lo suficientemente cerradas como para que la dirección tenga un giro que unido a la caña que le metas te pierda tracción y/o subvire, claro, y repito, más con agua, tierra, gravilla o nieve o .... no te lo pienses más ..... lo estas deseando Responder
DJNeNe Publicado 30 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2007 Si puedes Quattro + DSG, es la de dios. Probé un A3 normal sin quattro y cambio manual y ahora cojo el mio con quattro y DSG y es que no tiene nada que ver. Si te lo puedes permitir pon quattro y si te sigue sobrando, pon DSG Responder
sper_man Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Mi experiencia con un A3 Sportback TDI 170 Quattro (haldex) y un A6 Avant 2.5 TDI 150 Quattro (Torsen). Saludos. Hostia... pero el tema es que me interesa un A3 SPB, y ese es el quattro que llevan. Vale la pena, o no? por otro lado, tema maletero, cómo te queda de grande ? yo vengo de un leon FR, y por lo que veo el maletero me quedará algo más canijo.. al menos será cuadrado, no? osti, y si tuvieses fotos del maletero (queda friki) seria la bomba. salutem Responder
sper_man Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 si son lo suficientemente cerradas como para que la dirección tenga un giro que unido a la caña que le metas te pierda tracción y/o subvire, claro, y repito, más con agua, tierra, gravilla o nieve o .... no te lo pienses más ..... lo estas deseando "me se" nota ? Responder
TEMPOMAN Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 si son lo suficientemente cerradas como para que la dirección tenga un giro que unido a la caña que le metas te pierda tracción y/o subvire, claro, y repito, más con agua, tierra, gravilla o nieve o .... no te lo pienses más ..... lo estas deseando "me se" nota ? :lmfao: pues no del todo al cien por cien, pero si leo en tu firma en espera A3 quattro ..... la cosa cambia, venga valiente! Responder
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