Chiwi Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Hola a todos. He tenido un problema con mi A3, llevo un mes de lo más catrastrofico... 1º me forzaron los tornillos de seguridad de todas las ruedas, con lo que los tengo q cambiar pq como pinche me las veo negras.. y ahora este finde veo que el coche pierde liquido de dirección y que al girar la dirección noto que hacia mucho ruido, lo he llevado a un taller y me a comentado que se a roto la cremallera de dirección que por eso pierde liquido y que la bomba actua en vacio, que tengo q cambiarla pero que costará como una "operación de riñon". Me he estado informando por ai, y se que mi coche que es de segunda mano, del 98, lleva de serie unas 195/65 R15 pero tiene homologadas y puestas unas 205/55R16... ¿puede ser que se haya roto la cremallera por culpa de las ruedas?, ¿como puedo hacer para que no se vuelva a romper la cremallera que me instalen sin tener que cambiar las ruedas? Agradecería cualquier consejo, ya que no me quiero despedir de mi A3, estoy contentisimo con él. Responder
Kai Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 (editado) Hola a todos. He tenido un problema con mi A3, llevo un mes de lo más catrastrofico... 1º me forzaron los tornillos de seguridad de todas las ruedas, con lo que los tengo q cambiar pq como pinche me las veo negras.. y ahora este finde veo que el coche pierde liquido de dirección y que al girar la dirección noto que hacia mucho ruido, lo he llevado a un taller y me a comentado que se a roto la cremallera de dirección que por eso pierde liquido y que la bomba actua en vacio, que tengo q cambiarla pero que costará como una "operación de riñon". Me he estado informando por ai, y se que mi coche que es de segunda mano, del 98, lleva de serie unas 195/65 R15 pero tiene homologadas y puestas unas 205/55R16... ¿puede ser que se haya roto la cremallera por culpa de las ruedas?, ¿como puedo hacer para que no se vuelva a romper la cremallera que me instalen sin tener que cambiar las ruedas? Agradecería cualquier consejo, ya que no me quiero despedir de mi A3, estoy contentisimo con él. No creo que sea por las ruedas pq yo llevo 225/40/18 y llevaba las mismas que tu, no se, alomejor tenia algun fallo de fabrica o vete a saber. Todavia no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo que a ti (tocaremos madera). No has pensado que tal vez el gracioso de las ruedas tenga algo que ver :cry1: hay mucho HDP suelto Por cierto, bienbenido al foro Editado 27 de Junio del 2007 por Kai Responder
dmolitio Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 (editado) Yo he pasado por esa averia , a mi me sucedio por que me rellenaron el liquido de dirección con un producto inadecuado , y se comio las gomas , concretamente rojo , en lugar de verde (el tapon es verde , por algo :crying_anim: ) La cremallera me pusieron una reparada , como hacen con los caudalimetros y de momento muy bien , me salio la broma por algo menos de 500€ creo recordar , eso si precio de amigo del taller habitual al que voy Lo que no te recomiendo esque estes circulando con el coche si te hace ruido la dirección , porque la bomba va a trabajar en seco y se puede quemar , y eso por lo visto si que es caro S2!!! Editado 27 de Junio del 2007 por dmolitio Responder
el nano Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Pues a mí me pasó hace un año mas o menos y me salió la broma en 600 € :crying_anim: . Me tuvieron que cambiar la cremallera, las bieletas y las rótulas de la punta de la dirección (estas dos últimas cosas las cambié para que todo fuese nuevo y evitar problemas por si otra cosa pudiese estar tocada), más alineado y el bote del líquido de la dirección = 606 €. No encontraron ninguna reparada y creo que de competencia no me ahorraba mucho. El mecánico me dijo que era una avería muy rara porque se había comido la protección que lleva por fuera la cremallera y por eso se fue oxidando y al final cascó. Yo también estoy pensando que pudo ser porque llevo instaladas unas 225/45/17, pero no lo sé seguro. Si alguien sabe algo por favor que nos eche un cable y si es de eso una solución. Responder
davidcsbn Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Hola, yo estoy seguro de que esos problemas de dirección son causados por las ruedas 225, yo las llevo en mi A3 y hace poco me ajustaron la caja de direccion porque hacia ruido (crujia) al girar en parado, lo bueno es que con las 205 no lo hacia, la solucion puede ser cambiar la caja de dirección por la del S3, preparada para ese tipo de neumático,tambien podemos no forzar mucho la caja, intentando en lo posible, evitar girar en parado o aparcar en espacios muy justos que requieren muchas maniobras. Saludos Responder
chupacabras Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 A mi me pasa desde que llevo las 215, así que seguro que es por eso :clap1: Responder
el nano Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Hola, yo estoy seguro de que esos problemas de dirección son causados por las ruedas 225, yo las llevo en mi A3 y hace poco me ajustaron la caja de direccion porque hacia ruido (crujia) al girar en parado, lo bueno es que con las 205 no lo hacia, la solucion puede ser cambiar la caja de dirección por la del S3, preparada para ese tipo de neumático,tambien podemos no forzar mucho la caja, intentando en lo posible, evitar girar en parado o aparcar en espacios muy justos que requieren muchas maniobras.Saludos Ya, pero es que chiwi lleva montadas unas 205 y se le ha roto igual. A ver si hoy a la tarde puedo hablar con el mecánico y se lo comento Responder
reyhomer Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Pues a mi también me pasa, hace poco puse un post de lo que me cobraban por todo (ya que aún no lo repare) la broma me saldrá por unos 1000€. Caja de dirección, rotulas y brazos de suspensión. Responder
LibertoX Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 jod**! yo la verdad es que en parado a veces también noto un poco el sonido pero no le había dado importancia. De momento no me ha dado más problema que el simple sonido. Hay alguna forma a modo de mantenimiento preventivo de curar ese mal? Un saludo Responder
el nano Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 Pues a mi también me pasa, hace poco puse un post de lo que me cobraban por todo (ya que aún no lo repare) la broma me saldrá por unos 1000€. Caja de dirección, rotulas y brazos de suspensión. Yo también le tuve que cambiar un tirante de la suspensión (100 y pico €) pero unos meses después de la otra avería, porque me hacía algo de ruido. Llevo suspensión koni así que a lo mejor todo el sistema sufre por el tamaño de las ruedas y la dureza de la suspensión, espero que no sea eso porque con lo bonito que queda el coche con las RS4 en 17 y bajadito.... sería una pena tener que cambiárselo Responder
reyhomer Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Pues el nano dalo por hecho que es por eso, yo llevo tambien 17, bajado y la suspensión dura, y me parece que una temporada probaré con 15 a ver que tal va Saludos!! Responder
CxFernandez Publicado 2 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2007 Siento ser yo kien os de la mala noticia pero es una averia sin remedio es la segunda vez que me cambian la caja de direccion en 3 años que lo tengo y la primera me la cubrio el taller pq se equivocaron con el liquido de direccion (rojo en vez de verde) pero la segunda hace 3 semanas fue por llevar 225/45/17 la verdad es que hago mucha carretera de curvas y le piso bastante y la caja de direccion del a3 normal no soporta esos esfuerzos y acaba rompiendose, aunque si no lo castigas mucho te tendria que aguantar bien. La caja del s3 esta mas reforzada pero al igual que todos los que llevan quattro el angulo de ataque es distinto y por lo tanto no servira. La caja me la cambie yo y el recambio lo pedi por intercambio, la empresa se llama Lizarte, es de pamplona y hacen envios a toda españa (diria) un saludo y espero haber sido d ayuda. Responder
davidcsbn Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 En el etos sale una caja de direccion para vehiculos con tren de rodaje deportivo y llanta 17" Nº PR-QZ4, si se ha de cambiar mejor poner esta, creo que es la misma que lleva el leon I FR 150 con lo que podria encontrarse alguna en desguaces. saludos Responder
chechufdez Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Creo que me estoy pensando montar las 18"... :clap1: :crying_anim: :clap1: Responder
Bardiel Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 Hola a todos. He tenido un problema con mi A3, llevo un mes de lo más catrastrofico... 1º me forzaron los tornillos de seguridad de todas las ruedas, con lo que los tengo q cambiar pq como pinche me las veo negras.. y ahora este finde veo que el coche pierde liquido de dirección y que al girar la dirección noto que hacia mucho ruido, lo he llevado a un taller y me a comentado que se a roto la cremallera de dirección que por eso pierde liquido y que la bomba actua en vacio, que tengo q cambiarla pero que costará como una "operación de riñon". Me he estado informando por ai, y se que mi coche que es de segunda mano, del 98, lleva de serie unas 195/65 R15 pero tiene homologadas y puestas unas 205/55R16... ¿puede ser que se haya roto la cremallera por culpa de las ruedas?, ¿como puedo hacer para que no se vuelva a romper la cremallera que me instalen sin tener que cambiar las ruedas? Agradecería cualquier consejo, ya que no me quiero despedir de mi A3, estoy contentisimo con él. :clap1: No creo que sea por las ruedas pq yo llevo 225/40/18 y llevaba las mismas que tu, no se, alomejor tenia algun fallo de fabrica o vete a saber. Todavia no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo que a ti (tocaremos madera). No has pensado que tal vez el gracioso de las ruedas tenga algo que ver hay mucho HDP suelto Por cierto, bienbenido al foro Es MUY COMÚN estropear la cremallera de dirección por el uso de un líquido hidráulico incorrecto. Cómo bien decís,si la tapa del depósito de líquido de dirección es VERDE,habrá que rellenarlo única y exclusivamente(osea que si lelvas otro líquido purga bien el sistema yvacíalo a conciencia antes de rellenar) líquido de eso color. Parece una tontería,pero la gracia te sale 639€ en mi caso,ya que el anterior dueó le echo un líquido rojo-marrón.... Para lo del ruido excesivo al girar en parado,es una cosa que no se debería hacer nunca,lo correcto es girar con pequeños toquecitos al acelerador para tener la rueda en movimiento,muy lento pero movimiento al fin y al cabo y evitar así que la dirección soporte tanto esfuerzo. Responder
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