sonhei Publicado 27 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2007 HOLA A TODOS ! PRIMERO DE TODO OS DIGO QUE ES LA PRMERA VEZ QUE CONTACTO CON VOSOTROS, VEO QUE HAY MUY BUEN ROTLLO Y BUEN NIVEL, ASI QUE EMPIEZO CON MI PROBLEMA: TENGO UN AUDI A4 1.9 TDI DEL AÑO 2000, Y ESTOY INTENTANDO CAMBIAR LAS PASTILLAS TRASERAS, PERO NO HAY MANERA ,PUES EL PISTON ESTA CLAVADO!!! ALGUIEN SABE SI ES QUE AUDI NECESSITA UNA HERRAMIENTA O TRUCO ESPECIAL? YO HE CAMBIADO LAS PASTILLAS A VARIOS COCHES Y NUNCA ME HABIA PASADO NADA SEMEJANTE, AYUDA PORFAVOR!!!1 Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 No te lo sé decir con seguridad, pero me suena haber leido que si hay un útil específico para cambiarle las pastillas, suerte. Un saludo. Responder
fernanzur Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 (editado) Hola. El pistón de las pinzas de freno traseras va roscado debido a un mecanismo para que no se destense el freno de mano a medida que se gastan las pastillas. Para meter el piston hay que GIRARLO a la derecha además de empujarlo hacia dentro. Yo las he cambiado hace un par de semanas y me hice un útil para introducir los pistones. Si puedo pondré una foto. Busca por el foro, que hay fotos de herramientas comerciales; cuando las veas comprenderás rápidamente como tienes que hacerlo. Saludos. Edito: Me acabo de dar cuenta de que esto está en Electricidad/Electrónica. Creo que estaría mejor en el subforo de mecánica; allí vas a poder contar con más opiniones sobre este asunto en particular... Editado 29 de Junio del 2007 por fernanzur Responder
damito Publicado 4 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2010 HOLA YA HAY FOTOS EN EL FORO SOLO HAY QUE BUSCARLAS YO TENGO UN AUDI 80 Y LE TENGO QUE HACER LO MISMO Y YA E VISTO LAS FOTOS PERO NO ME ACUERDO DONDE ESTAN LO QUE ME ACUERDO ES QUE EL COCHE ES UN A4 SALUDOS P.D.: SI NO VES LAS FOTOS AL PISTON LO TENES QUE METER A ROSCA Y CON LA AYUDA DE UN SARGENTO ES MAS FASIL Responder
LordGreat Publicado 4 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2010 A mi me ha tocado hacerlo "manualmente", obviamente es mucho más facil con el util, que según aprieta va girando... pero con un tornillo en un banco y un alicate de puntas también puedes hacerlo con muchísimo más esfuerzo. El útil no suele ser caro, unos 100 eurillos, pero claro para cambiar unas pastillas de freno no sale rentable... si cambiases 400 al cabo del año, pues si. Responder
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