Doctor White Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2004 Llevo 10.000 Kms con la "fregoneta" y el otro día miré el nivel y lo tenía un poco bajo. Pensé en ir al concesionario (Herban Motor - Madrid) a cambiar el aceite (es long life) y filtro, ya que como ya le he hecho el rodaje pues para limpiar las impurezas iniciales. Fui, y primero pregunté por el precio de una lata de aceite de 1 litro y me quedé con la boca abierta. Yo esperaba que me ofrecieran el castrol 0-30 por 24 Euros, pero me dijeron que habían cambiado a la marca shell (0-30) que era "mejor" y la lata de un litro me salía por 36Euros!!!!!! . Despues de esto la verdad es que me acongojé y no pregunté el precio de cambio de aceite y filtro, y pensé en cambiar el aceite por mi cuenta y poner Mobil 1 (0-40). El motor de la "fregoneta" es un 2.0 TDI y mis pregunta son: ¿Pierdo la garantía si le cambio el aceite y filtro en otro sitio que no sea el concesionario? ¿Me avisará a lo 30.000 Kms si le he cambiado el aceite a los 10.000Kms? ¿Es igual de bueno el mobil 1 0-40 que el castrol 0-30 o que el shell 0-30? Digo lo de Mobil 1 porque en mi anterior coche siempre le puse Mobil 1 0-50 y no me consumió nada de aceite en los 250.000Kms que le hice. Espero vuestras respuestas y opiniones Salu2 D.W. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crakman Publicado 5 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2004 Pues en el norauto encuentras el 0W30 por 50 euros los 4 litros , los del concesionario son unos timadores natos . Yo te aconsejo el mobil 1 0W40 o de la marca BP 0W40 qe es el mismo ya qe se han juntado , es el qe llevo yo y no me consume ni gota , lo canvio cada 15000km i se puede aguantar hasta los 20000km . El contador del coche no se pondra a cero si no le haces el reset en el mio te lo explica en el manual del coche . Y de la garantia pues no tengo ni idea pero me imagino qe la perderas porqe no les constara ningun canvio de aceite , saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAM Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2004 No se a lo que llamas fregoneta, pero si lleva un motor de inyector bomba: 100, 130. 150, 130, 136 cv. entonces debes usar un aceite con especificaciones propias, sintetico 505/01 o long life 506/01. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor White Publicado 24 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2004 Llamo "fregoneta" a una VW Touran 2.0 tdi. Por cierto, y hablando de aceites ¿Sabeis de algún otro aceite con especificación 506 01 con más graduación que el 0-30? Lo digo por el excesivo calor que hace aqui en verano. Salu2 D.W. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Centurión Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 Abuelo, yo hice lo de llevar el aceite por mi cuenta y me lo echaron en el coche sin problemas, pero la sorpresa vino cuando al leer la factura leo:+-textualmente "la revisión carece de garantía pq el aceite lo trae el cliente"...son unos listos encima q llevé el coche a cambiarle el aceite y filtros al conce pq aún estaba en garantía y quería conservarla... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.