Psycho Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Leyendo el otro día el manual del coche (mira que lo podía haber leido antes...) miré la sección de PROCON-TEN, que me parece un buen sistema en teoría. Mis dudas son: 1.- ¿Hasta qúe punto es seguro? 2.- ¿Alguien (espero que nadie) ha tenido la desgracia de probarlo? 3.- ¿Misma efectividad con el paso de los años? Esque el mio es un 3B de 15 años... Gracias!! S2!! Responder
/S//2/ Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Pues yo tampoco sé, gracias a dios nunca lo he probado jeje El otro dia buscando el conector del vag com por encima de los pedales encontre un cable gordo de acero, que supongo que será el que empuja el salpicadero hacia delante Responder
/S//2/ Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Un video ilustrativo Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 Teoricamente es bastante seguro y no se deteriora demasido con el paso del tiempo, en principio esta basado en un sistema "sencillo" y ahi radica su efectividad, no hay electronica que se estropee con el tiempo, es un sistema de cables de acero que hacen que el volante se meta hacia el salpicadero y el asiento del conductor retroceda quedando el conductor mas protegido de la fuerza de un impacto frontal y de lesionarse contra el salpicadero o el volante. Su degeneracion es casi imperceptible y no requiere de grandes mantenimientos, es decir, el sistema "casi" perfecto. Supongo que el youtube habra algun video sobre el tema. PD: Yo tampoco lo ha probado de momento y espero que dure mucho intacto. S2. Responder
/S//2/ Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 No me deja ponerlo directamente Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2007 En el desguace en algunas ocasiones he podido ver de cerca el sistema y bueno a parte de eso, no creo que "pierda propiedad" alguna con el paso del tiempo. Responder
M_GORDON Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 No me deja ponerlo directamente Responder
julito80 Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 Digamos que es un sistema alternativo al airbag. Te quita el volante del medio para que no te des contra el Responder
M_GORDON Publicado 29 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2007 Digamos que es un sistema alternativo al airbag. Te quita el volante del medio para que no te des contra el Muy bien explicado Hamstercito Responder
lagarto Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Rescato este tema, ya q desguazando un 100 me e dado cuenta de unas cosas. Creo q no es cierto q desplaza los asientos. Desplaza el volante y pretensa o bloquea los cinturones de seguridad delanteros. No hay ningun cable en los anclajes de los asientos. Responder
moreno100 Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Rescato este tema, ya q desguazando un 100 me e dado cuenta de unas cosas. Creo q no es cierto q desplaza los asientos. Desplaza el volante y pretensa o bloquea los cinturones de seguridad delanteros. No hay ningun cable en los anclajes de los asientos. Efectivamente Julio, es como tu comentas, en los asientos no hay nada. Saludos. Responder
atakaquino Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Evidentemente no puede desplazar los asientos hacia atras,pues que pasaria en caso de llevar ocupantes traseros??, el funcionamiento es undir la colunna de direccion (y pedales??) para disponer de espacio extra y menos objetos de choque,que junto con la retencion efectuada por el cinturon de seguridad, pues elevan las medias de salir con menos gravedad ,ante una colision frontal. La duda que me surge,es que accidente frontal debe de ser para activar este sistema( mecanico 100%),osea, debe tener una gran magnitud,o un choque pequeño-medio.lo activa.,y en caso de que funcione,desde luego el coche,aparte de los daños de la colision, debe quedar casi inservible,pues el cable arrastra con todo..., evidentemente,ante un accidente de frente, el coche y todo lo superfluo, que leden pero bien daó..pero si en un choque de ciudad(sin mayores) el sistema tira de la columna,quizas el remedio salga peor que la emfermedad..., pero evidentemente,creo que es un sistema extraordinario,muy efectivo y de duracion ilimitada,y eso es doblemente bueno. Responder
PASSONS2 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Evidentemente no puede desplazar los asientos hacia atras,pues que pasaria en caso de llevar ocupantes traseros??, el funcionamiento es undir la colunna de direccion (y pedales??) para disponer de espacio extra y menos objetos de choque,que junto con la retencion efectuada por el cinturon de seguridad, pues elevan las medias de salir con menos gravedad ,ante una colision frontal. La duda que me surge,es que accidente frontal debe de ser para activar este sistema( mecanico 100%),osea, debe tener una gran magnitud,o un choque pequeño-medio.lo activa.,y en caso de que funcione,desde luego el coche,aparte de los daños de la colision, debe quedar casi inservible,pues el cable arrastra con todo..., evidentemente,ante un accidente de frente, el coche y todo lo superfluo, que leden pero bien daó..pero si en un choque de ciudad(sin mayores) el sistema tira de la columna,quizas el remedio salga peor que la emfermedad..., pero evidentemente,creo que es un sistema extraordinario,muy efectivo y de duracion ilimitada,y eso es doblemente bueno. Le has dado al clavo!!! Unos foreros de aqui tuvieron un percance asi con un Coupe ABY, hay quien dice que no llevan el cable, el caso es que debido al impacto, a baja velocidad, pero suficiente para que saltara el Airbag del volante, motor inservible al atraparse la distribución, el cambio se descolgo hacia el suelo y petó hasta el diferencial trasero, esto supongo, debido a la transmisión... SS22 Responder
ABY_ROJO Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Evidentemente no puede desplazar los asientos hacia atras,pues que pasaria en caso de llevar ocupantes traseros??, el funcionamiento es undir la colunna de direccion (y pedales??) para disponer de espacio extra y menos objetos de choque,que junto con la retencion efectuada por el cinturon de seguridad, pues elevan las medias de salir con menos gravedad ,ante una colision frontal. La duda que me surge,es que accidente frontal debe de ser para activar este sistema( mecanico 100%),osea, debe tener una gran magnitud,o un choque pequeño-medio.lo activa.,y en caso de que funcione,desde luego el coche,aparte de los daños de la colision, debe quedar casi inservible,pues el cable arrastra con todo..., evidentemente,ante un accidente de frente, el coche y todo lo superfluo, que leden pero bien daó..pero si en un choque de ciudad(sin mayores) el sistema tira de la columna,quizas el remedio salga peor que la emfermedad..., pero evidentemente,creo que es un sistema extraordinario,muy efectivo y de duracion ilimitada,y eso es doblemente bueno. Le has dado al clavo!!! Unos foreros de aqui tuvieron un percance asi con un Coupe ABY, hay quien dice que no llevan el cable, el caso es que debido al impacto, a baja velocidad, pero suficiente para que saltara el Airbag del volante, motor inservible al atraparse la distribución, el cambio se descolgo hacia el suelo y petó hasta el diferencial trasero, esto supongo, debido a la transmisión... SS22 De acuerdocon pasons, yo tambien lei la historia de ese forero En cambio, por desgracia, pasons2 y yo conocemos a una persona que por un ridiculo golpe a 60 con un bmw, se quedo sin ojo al saltar el airbag, que le quemo la cara y le dejo ese ojo inutil por las astillas del salpicadero y el explosivousado para ese airbag. Es una pena pero es cierto Responder
atakaquino Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Buenas anecdotas para pensar y debatir,sin duda. La fortuna es caprichosa y hace que ocurran cosas desgraciadas, pero el tema es que este sistema sin duda,es muy bueno,pero ojala,este + - calibrado para actuar a un golpe que realmente lo requiera,pues sino, yá podemos andarnos con ojo,pues a la minima, el coche al desguaze. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.