misterneutron Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 Buena a todos, igual la pregunta es absurda pero no tengo ni idea. Resulta que cambié los amortiguadores y el coche se me iba a la derecha, después de llevarlo 3 veces por fin esta perfectamente alineado, pero he de llevarlo a que equilibren las ruedas, y os pregunto : si lo llevo a equilibrar se perderá la alineación? gracias por adelantado! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 no, el equilibrado lo que hace es que no te vibre el volante, a la dirección no le tocas para nada al equilibrar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
misterneutron Publicado 28 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 Gracias, respuesta rápida, así da gusto! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 A ver si consigo explicarme como es debido: El equilibrado, como su nombre indica, consiste en equilibrar el peso a lo largo de toda la longitud que tiene la llanta en su borde. Su objetivo: que la fuerza centrífuga sea la misma en todos sus puntos. Si hay un punto en el que el peso varía entonces lo hace también su fuerza centrifuga y es entonces cuando notamos la vibración en el volante. El proceso de equilibrado consiste en poner unas pequeñas pesas en los puntos donde el peso sea menor para que éste sea igualado. Las pesas suelen ser de 5 - 10 - 15 gramos y son esas "pestañitas" que vemos colocadas en los bordes de las llantas. Actualmente se monta lo que se denomina el equilibrado ecológico que se basa en unas pesas que se pegan directamente a la llanta por su lado interno. Se llaman ecológicos porque son de un sólo uso y, posteriormente, desechables, al contrario que la pesa de toda la vida que es de material férrico. La alineación se basa en la regulación de los diferentes ángulos que puede tener la rueda. Son dos: uno de ellos es el ángulo de avance o caída (creo que se llamaba ASÍ) que, por decirlo a lo bestia, es la verticalidad que tiene la rueda con respecto al suelo y el otro es el ángulo de (lo siento, no me acuerdo) que es el que controla la "paralelidad" de las dos ruedas entre sí. Una mala alineación la detectamos cuando, estando correctas las presiones de los neumáticos, el coche tiende a irse a los lados. Vaya pedazo de tocho que "me se" ha ocurrido (si es que esta hora es "mu" mala) pero espero que sirva para aclarar conceptos SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 (editado) A ver si consigo explicarme como es debido: El equilibrado, como su nombre indica, consiste en equilibrar el peso a lo largo de toda la longitud que tiene la llanta en su borde. Su objetivo: que la fuerza centrífuga sea la misma en todos sus puntos. Si hay un punto en el que el peso varía entonces lo hace también su fuerza centrifuga y es entonces cuando notamos la vibración en el volante. El proceso de equilibrado consiste en poner unas pequeñas pesas en los puntos donde el peso sea menor para que éste sea igualado. Las pesas suelen ser de 5 - 10 - 15 gramos y son esas "pestañitas" que vemos colocadas en los bordes de las llantas. Actualmente se monta lo que se denomina el equilibrado ecológico que se basa en unas pesas que se pegan directamente a la llanta por su lado interno. Se llaman ecológicos porque son de un sólo uso y, posteriormente, desechables, al contrario que la pesa de toda la vida que es de material férrico. La alineación se basa en la regulación de los diferentes ángulos que puede tener la rueda. Son dos: uno de ellos es el ángulo de avance o caída (creo que se llamaba ASÍ) que, por decirlo a lo bestia, es la verticalidad que tiene la rueda con respecto al suelo y el otro es el ángulo de (lo siento, no me acuerdo) que es el que controla la "paralelidad" de las dos ruedas entre sí. Una mala alineación la detectamos cuando, estando correctas las presiones de los neumáticos, el coche tiende a irse a los lados. Vaya pedazo de tocho que "me se" ha ocurrido (si es que esta hora es "mu" mala) pero espero que sirva para aclarar conceptos SALUDOS bastante bien explicado, pero no es del todo cierto, para empezar lo de ecológico es por el zinc, ya que las pesas se les suele llamar plomos por que antes eran de plomo, pero como contamina pues hubo que cambiar, y el avance no es lo mismo que la caida. Editado 28 de Junio del 2007 por Gozzu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 (editado) Eah!!!!! Pues ya está todo bien clarito!!!!!!!!!! Si entre todos............ * Una regulación de la alineación es el avance * Y la otra es la caída (es que mi memoria no llega a tanto ) SALUDOS Editado 28 de Junio del 2007 por chirrito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PlaTTa Akoya Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 Eah!!!!! Pues ya está todo bien clarito!!!!!!!!!! Si entre todos............ * Una regulación de la alineación es el avance * Y la otra es la caída (es que mi memoria no llega a tanto :shy ) SALUDOS Como siempre todo mentira!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 28 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2007 Eah!!!!! Pues ya está todo bien clarito!!!!!!!!!! Si entre todos............ * Una regulación de la alineación es el avance * Y la otra es la caída (es que mi memoria no llega a tanto ) SALUDOS no lo que se suele regular es caida y paralelo, al avance no se le suele tocar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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