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Buenas:

 

Desde hace un par de semanas mi coche me tiene mosqueadillo... os explico:

 

Hace un par de semanas se me encendió en el check control el testigo de temperatura/bajo nivel de agua, por lo que dejé enfriar el coche y, efectivamente, rellené el agua que se había quedado sin ella.

 

Cerré el tapón hasta oir el "click" que suele hacer de tope y a seguir...

 

Recorridos unos 50 kms de autopista, vuelve a encenderse el testigo con el correspondiente "susto". Paro tras un peaje inmediatamente y compruebo que el bote expansor está perdiendo líquido por el tapón. Hago fuerza pasado el tope y lo cierro con fuerza: ya parece que no pierde.

 

Continúo mi viaje y comienzo a notar que el Aire Acondicionado deja de funcionar cuando sube un poco la temperatura. Se vuelve a calentar, y esta vez tiene agua... Así hasta llegar a Málaga, parando cada vez que se calentaba y dejándolo enfriar.

 

Lo llevo al taller y descubren un poro pequeño en un codo que viene desde el tubo del radiador y que continúa con otro tubo después (ver dibujo). Le unta Nural para ver cómo actúa el coche.

 

 

Sigue dejando de funcionar el Aire Acondicionado cuando sube un poco la temperatura, pero lo aguanto así porque no tengo tiempo de llevarlo al taller.

 

Pero ayer tuve que marcharme a Marbella por trabajo: Y noté una cosa. Subí una cuesta importante en plena autovía (los que conozcáis Málaga es la autovía a su paso por Benalmádena / Arroyo de la Miel). Paré a echar gasolina y sin problemas (supongo que el coche se enfrió). Llegúe a Marbella por la carretera nacional a 90 - 110 Kms/h sin cuestas y perfecto: el aire conectado todo el rato y la temperatura estable.

 

Al volverme, todo igual por la nacional hasta que cojo la subida de nuevo desde Fuengirola a Málaga por la autovía: en plena cuesta y a 120 kms/h, se enciende el testigo de temperatura alta/falta de agua y deja de funcionar el Aire Acondicionado. Termino la cuesta, comienzo a bajarla y se quita el testigo y el aire vuelve a funcionar.

 

 

Mi pregunta es: Qué le pasa al coche? El AA, deja de funcionar como sistema de seguridad cuando el coche se calienta? Puede ser que haya que cambiar el bote expansor (que me lo cambian esta misma tarde, para descartarlo) y el manguito (que yo creo que ahora no pierde agua) o la avería debe venir de otro sitio?

 

Por otro lado, el coche tira agua seguro, porque he tenido que volver a llenarlo transcurridos unos 500 kms desde la última vez que lo llené.

 

Os adjunto una imagen del codo que (creo) pierde agua en el despiece del ETKA.

 

 

PD: Perdón por el tocho! :flwrs:

post-274-1183115310.jpg


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A ver me marcho y no tengo tiempo de leer todo; pero te digo lo siguiente.

 

Si tu coche se calienta y deja de funcionar al AA es porque se calienta JAJAJAJA

 

Si el ventilador se para o no hay paso de agua por el radiador o paso de refrigernate por la condensadora (el radiador del AA) sube la presión del refrigerante y para que no explote el sistema se para el AA

 

OK?

 

AIO!

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A mi me paso algo parecido:

 

Un dia venia del hospital y se me encendio el testigo amarillo de refrigerante. Efecticamente se habia gastado toda la botella pero no dejaba ningun reguero de agua ni nada. Asi estuve un par de semanas llenandolo todos los dias.

 

Lo lleve al taller y al subirlo al elevador tenia una abrazadera suelta en una tuberia del radiador de aceite. Por lo visto en estos coches cuando sueltas la abrazadera, son de tal forma que es muy jodido dejarla otra vez apretada con lo que se suele poner nueva.

 

En mi caso aparecio despues de haber hecho distribucion, que esa abrazadera se solto y no se puso bien.

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Tiene pinta de junta de culata "jodidilla". Se calienta al apretar, desaparece el refrigerante y el deposito/vaso de expansión tiene mucho presión. ¿De que color está el líquido refrigerante?

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Si, la presion en el circuito indica junta de culata ......tocada. No circules con el coche ASI, o jod**as la culata.

En cuanto al AA, no te preocupes, llevan un modo de protección y ante subidas anormales de temperatura en el circuito, lo desconecta para evitar males mayores, al parar el compresor del aire, hay menos resistencias a vencer y el motor sufrirá menos.

Saludos

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Tiene pinta de junta de culata "jodidilla". Se calienta al apretar, desaparece el refrigerante y el deposito/vaso de expansión tiene mucho presión. ¿De que color está el líquido refrigerante?

 

El color del líquido no ha cambiado... me estáis asustando... <_<

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Tiene pinta de junta de culata "jodidilla". Se calienta al apretar, desaparece el refrigerante y el deposito/vaso de expansión tiene mucho presión. ¿De que color está el líquido refrigerante?

 

El color del líquido no ha cambiado... me estáis asustando... :laugh:

 

No respondes a la pregunta...

 

¿ De que color está el líquido refrigerante ?

 

¿ Entonces es el rosa G12 ?

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Tiene pinta de junta de culata "jodidilla". Se calienta al apretar, desaparece el refrigerante y el deposito/vaso de expansión tiene mucho presión. ¿De que color está el líquido refrigerante?

 

El color del líquido no ha cambiado... me estáis asustando... :lol2:

 

No respondes a la pregunta...

 

¿ De que color está el líquido refrigerante ?

 

¿ Entonces es el rosa G12 ?

 

Desde la última vez lleva agua destilada y su color es normal. Pruebo a echarle rosa a ver qué color coge? :lol2:

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