Jump to content

Cambio de suspension yo mismo.


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Pues como mi horario no es muy compatible con la de los talleres, voi a intentar cambiar la suspension y muelles yo mismo ya que no parece dificil.

 

Algun consejo?

 

Algun tutorial o guia del elsa o despiece del etka?

 

Como se hace para soltar el amortiguador, hay que soltar desde arriba o girando desenrosca?

 

Y para soltar los muelles traseros, que estan independientes al amortiguador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te parece difícil???? Joer, a mi es de los coches más complicados que he visto... y encima el tuyo que es como el mío traído de Alemania... tiene una dificultad añadida... muchos tornillos/tuercas estarán soldados.

 

Sinceramente, no te lo aconsejo, además, te hacen falta herramientas especiales, como para sacar los muelles, etc... ;)

 

Yo que tú, miraba de algún taller de alguien conocido o algo... pero por ti mismo... no lo hacia... :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te parece difícil???? Joer, a mi es de los coches más complicados que he visto... y encima el tuyo que es como el mío traído de Alemania... tiene una dificultad añadida... muchos tornillos/tuercas estarán soldados.

 

Sinceramente, no te lo aconsejo, además, te hacen falta herramientas especiales, como para sacar los muelles, etc... ;)

 

Yo que tú, miraba de algún taller de alguien conocido o algo... pero por ti mismo... no lo hacia... :wub:

 

Saludos

 

Apoyo la mocion, cobra...es bastante peligroso hacerlo sin las herramientas adecuadas y algo de experiencia... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te parece difícil???? Joer, a mi es de los coches más complicados que he visto... y encima el tuyo que es como el mío traído de Alemania... tiene una dificultad añadida... muchos tornillos/tuercas estarán soldados.

 

Sinceramente, no te lo aconsejo, además, te hacen falta herramientas especiales, como para sacar los muelles, etc... ;)

 

Yo que tú, miraba de algún taller de alguien conocido o algo... pero por ti mismo... no lo hacia... :wub:

 

Saludos

 

Apoyo la mocion, cobra...es bastante peligroso hacerlo sin las herramientas adecuadas y algo de experiencia... :laugh:

 

pos asi a simple vista parece sencillo, pero bueno, llevarlo al taller y mirar y aprender, xD y pa la proxima cambiar.yo en casa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema de las suspensiones en sí no tiene secreto, excepto la precarga del muelle que hay que ir con cuidado si hay que reutilizar alguna pieza del original ya que puede salir dis`parado como un auténtico obús.

 

Yo lo he hecho una vez y sin herramientas específicas, pero con ayuda de un amigo mecánico y mucho muchísimo cuidado.

 

Si no lo has hecho nunca y no te consideras algo manitas mejor en el taller, de todos modos lo tendrás que llevar igual para el alineado recomendado después de un cambio así !!!

 

Un saludo y suerte,

 

Alex :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todos, demasiado arriesgado por la envergadura de la obra, y sobre todo por las consecuencias de un mal montaje que pudiera dañar algún elemento tanto del propio amortiguador, como de los soportes, y estás jugando con algo que compromete directamente el comportamiento dinámico del coche, y puedes tener un accidente cuando menos te lo esperas, y cuando más inoportuno es (a toda hostia).

 

Mejor déjalo al del taller que allí tardan nada y menos, te lo hacen bien, y te lo van a equilibrar y a hacer el paralelo con sus máquinas preparadas para ello, y no creo que salga muy caro de mano de obra.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.