decercos Publicado 30 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2007 Hola Me presente hace unas semanas y he estado buscando un buen b5 Avant de gasolina. Después de muucho mirar losdos candidatos finales resultan ser un 2.4 del 98 y un 1.8 atmosferico restyling del 2000. El 2.4 que he visto tiene a su favor que está más equipado, tiene la suspension sport de serie y bastantes kms menos. Suena a musica celestial y es muuyy suave. El 1.8 elegido tiene a su favor que es el restyling y está impecable de pintura y en contra bastantes más kms (y todavíacon los amortiguadores de fabrica). Tiene historial completísimo. Ambos están en buen estado y tienen precios similares. La verdad es que me tira mucho más el 2.4, he tenido varios 6 cilindros y no hay color en sonido y suavidad, pero a mi mujer (es para ella) le preocupa el tema del consumo y mantenimiento. Mi coche es un 6 cilindros de 2.800cc, automático y por ello el consumo de un 2.4 manual no creo que me escandalice pero nunca he tenido un audi y no sé si son gastones o no. Sobre el papel no lo parece (abstenerse comparaciones con tdi me efiero a gastón o no entre los gasolinas) El coche va a hacer menos de 10.000 kms al año (de hecho en el último año mi mujer hizo a su coche 4.600 kms) por lo que, francamente la diferencia de consumo creo que puede ser anecdótica. Los recorridos son 80% carretera y 20% ciudad. Conducción tranquila, pero está acostumbrada a coche potente y tirar de par (por eso insisto yo en el V6). Recorridos cortos, entre 10-20 kms, algún viaje de 250-500kms tres o cuatro veces al año máximo. La diferencia en el seguro es menos de 100€ al año. ¿Opiniones? ¿Qué consumos reales sacáis a vuestros atmosfericos? ¿Cada cuánto la distribucción del V6? Gracias y saludos Responder
Ragtop Publicado 30 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2007 El 2.4 que he visto tiene a su favor que está más equipado, tiene la suspension sport de serie y bastantes kms menos. El coche va a hacer menos de 10.000 kms al año (de hecho en el último año mi mujer hizo a su coche 4.600 kms) por lo que, francamente la diferencia de consumo creo que puede ser anecdótica. La diferencia en el seguro es menos de 100€ al año. Con estos datos que das yo me iría a por el V6 de cabeza. Responder
decercos Publicado 30 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2007 Si, están bien de precio, aunque no regalados, muchos de los muy baratos lo son pq están hechos fosfatina. Pués si que debería elegir ella, pero no termina de decidirse y a mí se me calienta la cabeza con el V6,no lo puedo remediar Responder
Alex B Publicado 30 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2007 Pocos kms al año es simple la decisión, V6 de toda la vida....yo hasta hace poco tenía un V6 2.5 y la verdad los consumos comparados con el A4 Avant 1.8T son de 1 litro cada 100 kms, es decir, nada si no se hacen muchos kms. y el par del V6 y la suavidad en la franja de revoluciones son algo incomparable la verdad, yo diría que juegan en diferentes ligas. Y por si te preguntas porque no tengo ya el V6 es porque lo siniestré en un día lluvioso que venía del Hospital después de tener el bebé y estaba muy cansado y se me fué del culo....es lo malo de llevar suspensiones de alta competición reguladas para seco en un día lluvioso...no hay concesiones...en fín que me enrollo. V6 forever and ever. Alex Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.