Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Acabo de regresar de un viaje 1/2 placer y 1/2 trabajo por media Europa, definitivamente el TMC en Francia y, sobre todo, en Alemania una CAÑA!! que si estrechamiento de la calzada, que si tráfico lento, que si obras, que si vehículo averiado en la calzada ... impecable y al instante!! En España una VERGÜENZA en mayúsculas, no sirve de nada.

 

Lo de controlar POIS desde el RNS-E via TMC, me pregunto que grado de dificultad podría tener en vez de, como se ha planteado en otros post, mandarlos vía radio al TMC, poder direccionar éste a una de las memorias SC para poderlas actualizar con mayor facilidad y menor coste ... fundir un DVD-DR cada vez te sale por un ojo, y además que funcione.

 

La información que mandan las emisoras TMC es fácilmente conocible, por lo que sería colocar dicha información con los POIs que nos interese en la memoria y que esta pudiera ser gestionada como una emisora más.

 

Supongo que esto supondrá acceder al firmware, que es la madre de todos los interrogantes, i definirle un determinado directorio de la SC como una emisora más, ¿o no?


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Acabo de regresar de un viaje 1/2 placer y 1/2 trabajo por media Europa, definitivamente el TMC en Francia y, sobre todo, en Alemania una CAÑA!! que si estrechamiento de la calzada, que si tráfico lento, que si obras, que si vehículo averiado en la calzada ... impecable y al instante!! En España una VERGÜENZA en mayúsculas, no sirve de nada.

 

Lo de controlar POIS desde el RNS-E via TMC, me pregunto que grado de dificultad podría tener en vez de, como se ha planteado en otros post, mandarlos vía radio al TMC, poder direccionar éste a una de las memorias SC para poderlas actualizar con mayor facilidad y menor coste ... fundir un DVD-DR cada vez te sale por un ojo, y además que funcione.

 

La información que mandan las emisoras TMC es fácilmente conocible, por lo que sería colocar dicha información con los POIs que nos interese en la memoria y que esta pudiera ser gestionada como una emisora más.

 

Supongo que esto supondrá acceder al firmware, que es la madre de todos los interrogantes, i definirle un determinado directorio de la SC como una emisora más, ¿o no?

Todo lo que sea acceder al firmware es poco menos que jugarse el tipo, y a mi modo de ver un gran error (aparte de la dificultad técnica que conlleva). La función ya está ahí, ahora nos falta aprovecharla tal y como la pensó Audi, es decir, que alguien al que le interese esto investigue el formato de los datos TMC y que acople a cualquier emisor de FM sencillito un sistema para transmitir los datos al RNS-E, a mi modo de ver no es complicado y al valer para casi todos los navegadores del mercado, incluso podrían venderse algo parecido.

 

Lo suyo sería que como dices, RNE, la DGT, o el que sea el que provee de datos al sistema se dedicase a darle utilidad, tanto con radares como con eventos en la carretera, ahora no vale más que para vacilar a los colegas cuando montan por primera vez en el coche. Una vez más, para lo bueno y lo malo, Spain is different.

Saludos

Publicado
Acabo de regresar de un viaje 1/2 placer y 1/2 trabajo por media Europa, definitivamente el TMC en Francia y, sobre todo, en Alemania una CAÑA!! que si estrechamiento de la calzada, que si tráfico lento, que si obras, que si vehículo averiado en la calzada ... impecable y al instante!! En España una VERGÜENZA en mayúsculas, no sirve de nada.

 

Lo de controlar POIS desde el RNS-E via TMC, me pregunto que grado de dificultad podría tener en vez de, como se ha planteado en otros post, mandarlos vía radio al TMC, poder direccionar éste a una de las memorias SC para poderlas actualizar con mayor facilidad y menor coste ... fundir un DVD-DR cada vez te sale por un ojo, y además que funcione.

 

La información que mandan las emisoras TMC es fácilmente conocible, por lo que sería colocar dicha información con los POIs que nos interese en la memoria y que esta pudiera ser gestionada como una emisora más.

 

Supongo que esto supondrá acceder al firmware, que es la madre de todos los interrogantes, i definirle un determinado directorio de la SC como una emisora más, ¿o no?

Todo lo que sea acceder al firmware es poco menos que jugarse el tipo, y a mi modo de ver un gran error (aparte de la dificultad técnica que conlleva). La función ya está ahí, ahora nos falta aprovecharla tal y como la pensó Audi, es decir, que alguien al que le interese esto investigue el formato de los datos TMC y que acople a cualquier emisor de FM sencillito un sistema para transmitir los datos al RNS-E, a mi modo de ver no es complicado y al valer para casi todos los navegadores del mercado, incluso podrían venderse algo parecido.

 

Lo suyo sería que como dices, RNE, la DGT, o el que sea el que provee de datos al sistema se dedicase a darle utilidad, tanto con radares como con eventos en la carretera, ahora no vale más que para vacilar a los colegas cuando montan por primera vez en el coche. Una vez más, para lo bueno y lo malo, Spain is different.

Saludos

 

La historia es que como se consiga con una pequeña emisora FM ya andas con cables y cacharros dentro del coche ... Me rasqué del bolsillo con un pastón con el RNS-E, el bluetooth, la base del teléfono, porqué no soporto cables, ventosas y otros artilugios en el coche.

 

En fin, tengo algunas virtudes, pero la informática no es ninguna de ellas ... ni tengo conocimientos suficientes ni tiempo, así que habrá que estar al loro si se consigue algo por ahí!!

 

Saludos y gracias por las aclaraciones!!

Publicado
La historia es que como se consiga con una pequeña emisora FM ya andas con cables y cacharros dentro del coche ... Me rasqué del bolsillo con un pastón con el RNS-E, el bluetooth, la base del teléfono, porqué no soporto cables, ventosas y otros artilugios en el coche.

 

En fin, tengo algunas virtudes, pero la informática no es ninguna de ellas ... ni tengo conocimientos suficientes ni tiempo, así que habrá que estar al loro si se consigue algo por ahí!!

 

Saludos y gracias por las aclaraciones!!

 

Que se vean cables o no depende de la habilidad del inventor, no tiene por qué verse nada por ningún lado, incluso puede ser un sistema 100% inalámbrico, apenas un paquete de tabaco que puede ir en la guantera, o en el apoyabrazos.

 

Otra opción es modificar el RNS-E para inyectarle datos TMC desde otro dispositivo local, esto requeriría alguien especializado que desguace el navi y lo modifique, pero para eso están los que cobran, para ofrecer cosas nuevas.

 

Para el que tenga curiosidad, aquí está el protocolo RDS-TMC, le he echado un vistazo y no parece una tarea demasiado complicada:

 

http://www.phrack.org/issues.html?issue=64...=5&mode=txt

 

Saludos

Publicado
La historia es que como se consiga con una pequeña emisora FM ya andas con cables y cacharros dentro del coche ... Me rasqué del bolsillo con un pastón con el RNS-E, el bluetooth, la base del teléfono, porqué no soporto cables, ventosas y otros artilugios en el coche.

 

En fin, tengo algunas virtudes, pero la informática no es ninguna de ellas ... ni tengo conocimientos suficientes ni tiempo, así que habrá que estar al loro si se consigue algo por ahí!!

 

Saludos y gracias por las aclaraciones!!

 

Que se vean cables o no depende de la habilidad del inventor, no tiene por qué verse nada por ningún lado, incluso puede ser un sistema 100% inalámbrico, apenas un paquete de tabaco que puede ir en la guantera, o en el apoyabrazos.

 

Otra opción es modificar el RNS-E para inyectarle datos TMC desde otro dispositivo local, esto requeriría alguien especializado que desguace el navi y lo modifique, pero para eso están los que cobran, para ofrecer cosas nuevas.

 

Para el que tenga curiosidad, aquí está el protocolo RDS-TMC, le he echado un vistazo y no parece una tarea demasiado complicada:

 

http://www.phrack.org/issues.html?issue=64...=5&mode=txt

 

Saludos

 

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, así que un saludo a todo el mundo.

Estoy mirando la configuración que le voy a poner a mi próximo coche que espero sea un A3, y os estoy leyendo todo lo que por aquí en este foro hay acerca de añadir POIS como por ejemplo de radares. Ya he visto la problemática de que aun consiguiendo que el cacharro dibuje los iconos representando los puntos de los radares existe el problema de que no avise con alguna señal audible. Y estoy viendo que estáis hablando de la vía opción del TMC y me surge una pregunta, suponiendo que se disponga de un cacharro que emita a través de TMC/RDS, ¿a este cacharro quién le dice en qué posición geográfica se encuentra uno para que dicho cacharro emita su señal en ese momento si se encuentra en un POI, o mejor aun, cercano a éste?

 

Estoy viendo también por otros hilos de este foro que los enlaces a software que te permita editar KWI's no funcionan. Pero de todas formas, y suponiendo que me conformara con que sobre el mapa apareciera el icono del punto de interés sobre radares, ¿hay que editar un archivo Kwi para añadir este tipo de información, o hay que tocar un idx? ¿Alguien ha probado a abrir estos idx con herramientas de trabajo sobre información geográfica como ArcGis o Esri?

 

Gracias por vuestras respuestas que seguro me van a poner en situación.

Un saludo.

Publicado
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, así que un saludo a todo el mundo.

Estoy mirando la configuración que le voy a poner a mi próximo coche que espero sea un A3, y os estoy leyendo todo lo que por aquí en este foro hay acerca de añadir POIS como por ejemplo de radares. Ya he visto la problemática de que aun consiguiendo que el cacharro dibuje los iconos representando los puntos de los radares existe el problema de que no avise con alguna señal audible. Y estoy viendo que estáis hablando de la vía opción del TMC y me surge una pregunta, suponiendo que se disponga de un cacharro que emita a través de TMC/RDS, ¿a este cacharro quién le dice en qué posición geográfica se encuentra uno para que dicho cacharro emita su señal en ese momento si se encuentra en un POI, o mejor aun, cercano a éste?

Dado que hablamos de algo que no existe, no se puede decir. Lo normal es que si te pones a diseñar algo así, lleve un conector USB para que lo conectes a un PC y le puedas volcar cualquier base de datos de POIs ya existentes, como pueden ser los de TomTom o demás.

 

Estoy viendo también por otros hilos de este foro que los enlaces a software que te permita editar KWI's no funcionan. Pero de todas formas, y suponiendo que me conformara con que sobre el mapa apareciera el icono del punto de interés sobre radares, ¿hay que editar un archivo Kwi para añadir este tipo de información, o hay que tocar un idx? ¿Alguien ha probado a abrir estos idx con herramientas de trabajo sobre información geográfica como ArcGis o Esri?

Los KWI no hay que abrirlos, son los IDX los que habría que modificar. En su día destripamos los KWI para ver si encontrábamos las pantallas de arranque y poder personalizar el navi, pero no se consiguió nada, incluso aunque sabemos que en la versión 0500 están las pantallas del S3 y demás, nadie que se sepa ha conseguido localizarlas.

 

Saludos

  • 2 años más tarde...
Publicado

Un tema viejo, pero muy interesante!

 

La respuesta parece ser via TMC, un transmisor de radio de FM de poca potencia y listo; afortunados Ustedes que allá anda el TMC; acá en México no tengo ni siquiera mapas disponibles, sólo cuando cruzo a USA me funciona el RNSE como se debe.

 

Han visto esta presentación de estos tipos italianos? http://dev.inversepath.com/rds/cansecwest_2007.pdf, están los diagramas, el código para el PIC, todo para poder inyectarle mensajes al RNSE via TMC.

 

Si desean los puedo ayudar con la traducción.

 

Saludos cordiales.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
parece que éste tipo ya sabe como meterle POIs al DVD:

http://www.navpoint.co.uk/

 

Por aquí hablan del tema:

 

http://forums.audipassion.com/topic/110099...adars-sur-rnse/

 

Parece que hay una versión de prueba al que se le pueden meter hasta 25 puntos.

Parece también que es sólo visual y no manda un aviso sonoro.

No aparece el precio.

Fuera del Reino Unido creo que tiene algunas limitaciones.

Publicado

Pues creo que sí que es interesante, aunque lo de no dar aviso sonoro es un handicap.

 

habrá que seguir las pruebas de los franceses, aunque ya sabemos que el soft cuesta 90 € casi.

 

un saludo

Publicado (editado)

también podríamos plantearnos hacer una compra en grupo del programa, con lo que nos saldría más económico. :fisch:

Editado por gasolini
Publicado

¿De verdad pagaríais 80 pavos por un programa que te permita poner POIs personalizados en el navegador sin ninguna otra función, teniendo que grabar un DVD de doble capa cada vez que queráis meter uno nuevo?

 

:thumbsup:

Publicado
¿De verdad pagaríais 80 pavos por un programa que te permita poner POIs personalizados en el navegador sin ninguna otra función, teniendo que grabar un DVD de doble capa cada vez que queráis meter uno nuevo?

 

:thumbsup:

Peor, 90........ :thumbsup:

Publicado

hombre, si no tuviera el handicap del aviso sonoro para los radares a más de uno no le importaría, estoy seguro.

 

ahora bien, a los que nos interesa, parece ser que todo lo del tmc y demás nos suena a chino, con lo que nos es imposible seguir por esa vía.

a los que no les suena a chino, no tienen interés en buscar la solución.

 

con la cantidad de rns-e que hay, cualquier solución que se aproxime a lo que se demanda siempre será bien recibida.

es normal que la gente se interese.

 

un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.