Jump to content

Desmontar Intercooler A3 TDI 8L


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo la intencion de desmontar el intercooler de mi A3 TDI 110cv de 1999 con 165.000 km.

 

Algún experto puede echarme una mano? Tendré que quitar el paragolpes, supongo. El intercooler está en el frontal o a un lado? Simplemente le aflojo los tubos que tenga conectados, le pego una limpieza por fuera con aire y lo limpio por dentro con algún desengrasante?

 

saludos y gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema es que lo noto mas perrete que antes, el turbo sopla, pero no te enchufa como antes, me miraron el turbo cuando me hicieron la distribucion y estaba más o menos limpio, según el del taller en buenas condiciones. Lo que no hicieron es revisar ningún manguito. <_<

 

Si desmontar y limpiar el intercooler no es muy costoso o peligroso, me meto una mañanita con mi padre y lo hacemos. Por lo visto lleva uno pequeño delante de la rueda delantera derecha, acceder a el no parece complicado. Aunque casi seguro, por lo que leo por el foro ( madre mia cuantas cosas se aprenden por aquí gracias a los sabios de la mecánica!!! ) debe ser un manguito rajado, pero llegar al turbo para comprobarlos me parece complicao, y si lo llevo al taller pa que le miren los manguitos igual me tangan...

 

Qué haríais? Es dificil comprobar los manguitos del turbo y el intercooler?

 

 

Gracias a todos los colaboradores del foro, ayudais un huevo! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que lo noto mas perrete que antes, el turbo sopla, pero no te enchufa como antes, me miraron el turbo cuando me hicieron la distribucion y estaba más o menos limpio, según el del taller en buenas condiciones. Lo que no hicieron es revisar ningún manguito. :laugh:

 

Si desmontar y limpiar el intercooler no es muy costoso o peligroso, me meto una mañanita con mi padre y lo hacemos. Por lo visto lleva uno pequeño delante de la rueda delantera derecha, acceder a el no parece complicado. Aunque casi seguro, por lo que leo por el foro ( madre mia cuantas cosas se aprenden por aquí gracias a los sabios de la mecánica!!! ) debe ser un manguito rajado, pero llegar al turbo para comprobarlos me parece complicao, y si lo llevo al taller pa que le miren los manguitos igual me tangan...

 

Qué haríais? Es dificil comprobar los manguitos del turbo y el intercooler?

 

 

Gracias a todos los colaboradores del foro, ayudais un huevo! :notworthy:

 

 

Limpiar el intercooler es sencillo, pero has de demontar el paragolpes. Lo unico chungo son las abrazaderas de los tubos que van y vienen del intercooler. Necesitas una tenaza especial... o unos alicates de pico de loro pero tambien es complicadete. Luego demontas el intercooler con cuidado de sus fijaciones, lo limpias por dentro y por fuera.

 

Por fuera con agua normal caliente... nada de cepillos... una mangerita y ya ta.

Por dentro... primero agua caliente... pa derretir el alquitranado que hay dentro... luego enjuages de desengrasante... lo dejas actuar y vaicas...asi unas cuantas veces hasta que salga ya limpio el liquido.

 

Enjuagas con abundante agua y secas escurriendo... luego con un secador...mucho caudal y poco calor secas bien, el aire entrara por un tubo y sale por el otro. luego a montar y ya esta.

 

Nada de usar cepillos ni puas ni na... las aletillas del intercooler se doblan con mirarlas. Y sobre todo, no lo dejes caer al suelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación, desmonté el paragolpes, con el pico de loro solté la abrazadera de abazo, pero la de la parte de arriba está bastante dificil de sacar como dices, así que desistí, porque luego pa ponerla....

 

Le metí agua a presión para limpiarlo por fuera y salio un caldoooo

 

Por lo menos me sirvio para sacar una piedra de dentro del paragolpes, a saber cómo fué a para ahi dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.