kie13 Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Hola a todos, soy un novato con un A3 140 ambition dsg y tengo la siguiente duda: probando el cambio ya pude comprobar que si voy en modo AUTOMÁTICO y quito un par de marchas con las levas para reducir (concretamente al salir de una autopista y entrar en una rotonda reduje de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª con las levas), mi sorpresa es que si sigo acelerando en 3ª yo pensaba que volvería a cambiar de 3ª a 4ª automáticamente pero llego casi al corte y nada, sigue en 3ª. En el concesionario me dijeron que si pasaba de automático a las levas para reducir tendría que seguir haciéndolo manualmente para aumentar de marchas. ¿Realmente es así?. Gracias a todos por anticipado. Responder
Galder Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Tengo entendido que si, que si estas utilizando el automatico y de repente pasas a utilizar las levas, tienes que seguir utilizando las levas o volver a utilizar el automatico (este ultimo paso no se como se haria, ya que no he conducido ningun automatico). Lo lei en un articulo de una revista, que no me acuerdo cual, pero si lo encuentro te lo pongo para que lo leas. Responder
Coloso Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Si llevas el cambio en modo autómatico y tocas las levas, aumentarás o bajarás de marcha manualmente según le hayas dado a los pulsadores y se te queda en modo manual unos segundos (no te se decir exactamente cuantos, pero no muchos). Pasado este tiempo y si no has vuelto a tocar las levas, vuelve al modo automático solito. Lo mismo ocurre si por ejemplo llegas a un peaje y bajas unas marchas manualmente y te quedas en 2ª o 3ª, si frenas del todo cuando vas a pagar y te has quedado en esta marcha, el solito pasa a automático y saldrás en primera. Esto es igual en mi tiptronic que en el DSG. Para que el coche funcione exclusivamente en modo manual la palanca debe estar en la derecha de la D, y aun así eso que te he explicado de reducir solito en los peajes o semáforos, lo sigue haciendo. Eso sí, en manual luego tendrías que subir de marchas tú. Responder
Necro Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 si en modo automático tocas una leva se pasa a secuencial. pero si estás unos 10 segundos sin volver a tocarla, se pone nuevamente en modo automático. y no, en secuencial es como un manual, puedes apurar hasta el corte... sl2 Responder
kie13 Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Tengo entendido que si, que si estas utilizando el automatico y de repente pasas a utilizar las levas, tienes que seguir utilizando las levas o volver a utilizar el automatico (este ultimo paso no se como se haria, ya que no he conducido ningun automatico). Lo lei en un articulo de una revista, que no me acuerdo cual, pero si lo encuentro te lo pongo para que lo leas. Muchísimas gracias. Responder
kie13 Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Si llevas el cambio en modo autómatico y tocas las levas, aumentarás o bajarás de marcha manualmente según le hayas dado a los pulsadores y se te queda en modo manual unos segundos (no te se decir exactamente cuantos, pero no muchos). Pasado este tiempo y si no has vuelto a tocar las levas, vuelve al modo automático solito. Lo mismo ocurre si por ejemplo llegas a un peaje y bajas unas marchas manualmente y te quedas en 2ª o 3ª, si frenas del todo cuando vas a pagar y te has quedado en esta marcha, el solito pasa a automático y saldrás en primera. Esto es igual en mi tiptronic que en el DSG. Para que el coche funcione exclusivamente en modo manual la palanca debe estar en la derecha de la D, y aun así eso que te he explicado de reducir solito en los peajes o semáforos, lo sigue haciendo. Eso sí, en manual luego tendrías que subir de marchas tú. Muchas gracias Responder
kie13 Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 si en modo automático tocas una leva se pasa a secuencial. pero si estás unos 10 segundos sin volver a tocarla, se pone nuevamente en modo automático.y no, en secuencial es como un manual, puedes apurar hasta el corte... sl2 Muchas gracias Responder
Magoz Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Q buena pinta llegar al corte con el DSG ........................................ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Y de rapidez cambiando con un TDI q tal ? Responder
PlaTTa Akoya Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 De todas formas, aun llevandolo en el modo manual, el cambio tiene un sistema de protección que aunque lo subas de vueltas a lo bestia se proteje cambia a la siguiente marcha. Y tambien, en modo manual, si vas en tercera y frenas en esta marcha sin cambiar y lo paras el coche. El solo pasa al modo automatico para no calarse y comienza en 1ª para salir de nuevo. Responder
1.8T Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Si no tienes paciencia para esperar esos segundos sin tocar levas que tarda en volver a pasar a automático, puedes pasar la palanca a manual y luego a automático rápidamente (derecha - izquierda). Saludos. Responder
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