Juan J. Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Hola a todos, sirva este mi primer post en este foro para presentarme, me llamo Juan José López Fdez. Todo el mundo me conoce por Juan, mi nick (Juan J.) es igual en todos los foros en los que escribo. Soy gallego con 35 tacos, desde hace casi 7 años trabajo en Canarias en el sector de la construcción, soy aparejador, tengo dos "reliquias" de coches, a parte del que uso para trabajar, soy un Lancista hasta la médula. Uno de los que tengo es un lancia thema ferrari (en realidad tengo dos de este modelo uno, que es el que uso actualmente con más frecuencia lo compré para darlo de baja cuando terminen de restaurar el bueno y me sirva como banco de organos). El otro es un Lancia delta integrale evolución del año 92 (la última carrocería homologada para correr). A pesar de ser lancista, como comenté, me encanta la marca audi en general y el audi sport quattro (el corto) de serie, es un sueño que ojalá pudiese cumplir, primero porque se me presentase la posibilidad y segundo por la cantidad de dinero que costaría. Encontré una posible solución, seguro que a más de uno le va a salir "sarpullido" y sería comprarme un audi ur quattro y transformarlo, como este de la foto, encontre en internet una empresa que me suministra todas las piezas necesarias por, en torno a 4000 Euros, no se que incluye transporte e impuestos Se que no es el original, y es algo que yo en los coches lo respeto casi casi hasta el extremo, no me gustan accesorios raros en ninguno de mis coches, pero un sport quattro no me lo puedo permitir... Que os parece, un sacrilegio quizás Un saludo a todos y espero seguir mucho por aqui... Responder
Pisha TDIs Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Bienvenido!!! Espero que nos muestres fotos de estas maquinas italianas que comentas, el them ferrari no me gusta en exceso pero el integrale . Mmm...no soy partidario de hacer lo que quieres hacer pero cada uno hace lo quiere y logicamente te animare y si puedo te ayudare a hacer esta mezcla. El coche que has puesto solo es un urquattro con un kit pero realmente no tiene nada de corto, si quieres primero debes conseguir un urquattro y un 80 (2 puertas) para hacer un cortar y pegar. Un saludo Responder
danielsohn Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 Hola juan Jose, me alegra saber que haya gente que se embarque en estos proyectos, yo tengo el mío bastante avanzado y respecto al tema de fibras te recomiendo un proveedor www.ker-innovatec.de, su kit es el mejor aunque el mas caro - lo tengo en mis manos y lo prefiero al de los otros tres proveedores, los dos ingleses www.amcarsquattro.co.uk y www.dyalynx.co.uk, el de am cars es bueno de calidad pero los detalles son malos por ejempo en los paragolpes el número de aberturas es inferior al original, y detalles como esos; el de dialynx es incompleto, cosa a favor del alemán de ker, que dispone absolutamente de todo, hasta las rejillas del capó, parrilla....; finalmente te desaconsejo totalmente el fabricante polaco -es muy barato pero es un bandarra, informal, quedas con él en un precio y a los dos días te dice que ha subido Saludos al personal y buen proyecto Responder
alfsecurity Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Bienvenido Juan...seguro que en las islas con ese asfalto disfrutaras de lo lindo del DELTONA... Siempre una replica tiene y tendra un valor dificil de cuantificar para su dueño...es probable que la ecuacion coste / posibilidad de venta sea siempre desfavorable...pero tambien es verdad que la satisfaccion que da a su propietario el hecho de poseerlo suele ser aveces mayor que cuando se tiene un clasico original de menor pedigri. Lo que nunca te recomendare es que partas de un caro y escaso Ur...hazlo con un mucho mas barato y difundido coupe, al que al igual que le suministras los accesorios de carroceria, hagas lo mismo con los organos mecanicos Quizas por tus monturas y aficion...sea el capitulo mecanico otro punto importante...pues me da que el 20V se te va a quedar corto en potencia... Lo que te comentan de usar dos coches es rigurosamente cierto, pues asi se fabricaba, no obstante la mayoria de las replicas se basan en acortar un coupe....depende del grado de fidelidad con el que te conformes Un saludo Responder
Juan J. Publicado 4 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Gracias por la acogida. Os envío una foto del delta, no es de buena calidad, la saqué con el movil, por cieto el delta practicamente no lo uso, como unos 3 mil km. / año, lo tengo en Lugo y vivo normalmente en Canarias Lo de cortar un 80 y un ur quatrro eso me parece muy radical, en principio no tenía pensado meterme en tanta historia, aunque me lo quiero tomar con calma pues..., es cierto que es como se hacía, por cierto no sería un lio para homologarlo, no? Por cierto es facil conseguir recambios originales del sport 4 porque si se consiguen, llegado el momento preferiría coger recambio bueno. Saludos de nuevo Responder
Juan J. Publicado 4 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Una foto del thema. Saludos de nuevo. Responder
M_GORDON Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Una foto del thema. Saludos de nuevo. El thema es el que llevaba el motor del F40 pero sin los turbos? PD: me han dejado helado con lo del Ur y el 80. El morro del 80 y el culo del Ur? o como? jod** como me pierdo con estos modelos Responder
Pisha TDIs Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 http://www.highoctane.nl/projects/sportquattro/index.html Aqui una replica. Responder
Juan J. Publicado 4 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 El thema es el que llevaba el motor del F40 pero sin los turbos? PD: me han dejado helado con lo del Ur y el 80. El morro del 80 y el culo del Ur? o como? jod** como me pierdo con estos modelos El motor del thema es el mismo que llevaba el ferrari 308 cuattrovalvole al que únicamente se le modificó un poco el cigueñal para obtener más elasticidad a costa de perder un poco de potencia máxima 240 cv. contra 215, el resto es el mismo de hecho yo el mio lo restaure por completo y muchas piezas de mecánica cesadas en lancia las compré en la ferrari. El bloque es el mismo que el del ferrari f40 y el mismo que el del ferrari gto, aunque decir esto es decir poco, el bloque es una parte, de las muchas que tiene un motor. El sport quattro no es simplemente un coupé ur quattro recortado de batalla, la luna delnatera (tiene diferente inclinación en relación a un coupe ur quattro) y las puertas son de audi 80, aunque estoy recabando información, conociendome, cuando tenga todo bien atado seguro que me lanzo... Te envío una foto del motor del thema. Saludos Responder
M_GORDON Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 El thema es el que llevaba el motor del F40 pero sin los turbos? PD: me han dejado helado con lo del Ur y el 80. El morro del 80 y el culo del Ur? o como? jod** como me pierdo con estos modelos El motor del thema es el mismo que llevaba el ferrari 308 cuattrovalvole al que únicamente se le modificó un poco el cigueñal para obtener más elasticidad a costa de perder un poco de potencia máxima 240 cv. contra 215, el resto es el mismo de hecho yo el mio lo restaure por completo y muchas piezas de mecánica cesadas en lancia las compré en la ferrari. El bloque es el mismo que el del ferrari f40 y el mismo que el del ferrari gto, aunque decir esto es decir poco, el bloque es una parte, de las muchas que tiene un motor. El sport quattro no es simplemente un coupé ur quattro recortado de batalla, la luna delnatera (tiene diferente inclinación en relación a un coupe ur quattro) y las puertas son de audi 80, aunque estoy recabando información, conociendome, cuando tenga todo bien atado seguro que me lanzo... Te envío una foto del motor del thema. Saludos OK gracias, lo que yo te digo es uno que ví una vez en Autoscout y el motor era el del F40 pero sin los turbos, el aleron era retractil y el interior era rojo con el cuadro en esferas tipo Alfa. Responder
Juan J. Publicado 4 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 (editado) OK gracias, lo que yo te digo es uno que ví una vez en Autoscout y el motor era el del F40 pero sin los turbos, el aleron era retractil y el interior era rojo con el cuadro en esferas tipo Alfa. Si, el alerón trasero es retractil a voluntad, el la palanca del limpia si giras hacia adelante sale el alerón y si giras hacia atrás se guarda. Te pongo unas fotos del cuadro (la primera es de mi coche y la segunda la saqué de internet) Una foto (la saqué de internet en la que se ve mejor el motor) Saludos Editado 4 de Julio del 2007 por Juan J. Responder
Gozzu Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 lo de la réplica me parece una buena idea, y el delta precioso Responder
SportQuattroLOVE Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 (editado) Bienvenido por aqui, sobre el ur quattro, busca bien y luego rebusca por si puedes gastar dinero en algo con condiciones aceptables, luego prepara dinero fresco y muuucho tiempo, por supuesto deberás agenciarte muchos conocimientos sobre este peculiar coche (cosa que no es nada facil) para así poder manejarte tu con el coche, su mecánica y las cosas que vayan saliendo... por que si lo confias exclusivamente a un mecánico volvemos a los puñados de dinero y sin garantias que sea entendido en este caracteristico modelo. Tengo un amigo-vecino con un deltona "muy tocado", siendo fundador de tal club que comentaste puedo suponer que igual le conoces, es uno blanco que anteriormente iba de Martini y ahora de abarth. Yo no me he subido en el coche directamente pero es un muy muy buen pepino, por lo visto 2 mapas distintos de encendido, no se si lleva bielas de titanio, mando el motor a italia y demás retoques... en resumen que va bien tocado. Es este en concreto... S2! Editado 4 de Julio del 2007 por SportQuattroLOVE Responder
Tekila Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Menudo "chisme" el Lancia Thema Ferrari. http://www.motorpasion.com/2006/10/20-como...a-thema-ferrari Responder
Goio Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2007 Los gallegos sois la repera, por no decir otra cosa. Aunque con las carreteras que hay por allí no me extraña. Me gustan los dos coches que tienes aunque aparentemente el concepto es distinto en el fondo es bastante parecido. El Thema es un deportivo familiar y el Deltona un deportivo unifamiliar (jejeje). Tener un sport quattro corto se ha puesto bastante dificil, y para hacer una réplica debes hacerla bien!!! así que meditalo pues el esfuerzo y la pasta la vas a poner tú. Así que piensa bien lo que vas a hacer!!! Saludos desde el otro lado del Cantábrico. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.