Jacobr Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2007 lo digo porque al estar mirando piezas con el ETKA te da la opcion de pedirlos pintados. más concretamente cuando pinchas sobre un parachoques te dice que tambien viene en color. y justo debajo pinchas sobre el imprimado y te da lo que cuesta. alguien sabe si es posible? siempre la pintura de fabrica es mejor. Responder
Viann Publicado 14 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2007 UP me interesa. Saludos Responder
Xavix Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 (editado) Creo que a lo que se refiere es a que la pieza viene imprimada pero no pintada, es decir, trae la imprimación para que directamente se pinte en el taller. Lo que no entiendo es porque hay dos referencias porque la lógica dice que todo se pedirá imprimado, deben ser datos para fábrica y no para taller. Así que toca pintar donde sea... y por experiencia, pinta fuera de AUDI que lo harán mejor y más económico. Saludos! Editado 15 de Julio del 2007 por Xavix Responder
Takkle Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 lo digo porque al estar mirando piezas con el ETKA te da la opcion de pedirlos pintados. más concretamente cuando pinchas sobre un parachoques te dice que tambien viene en color. y justo debajo pinchas sobre el imprimado y te da lo que cuesta. alguien sabe si es posible? siempre la pintura de fabrica es mejor. Me gustaria que me explicaras porque la pintura de fabrica es mejor, vamos que me convenzas que la suya dura mas el color, el brillo o que el acabado es mejor Responder
Xavix Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 lo digo porque al estar mirando piezas con el ETKA te da la opcion de pedirlos pintados. más concretamente cuando pinchas sobre un parachoques te dice que tambien viene en color. y justo debajo pinchas sobre el imprimado y te da lo que cuesta. alguien sabe si es posible? siempre la pintura de fabrica es mejor. Me gustaria que me explicaras porque la pintura de fabrica es mejor, vamos que me convenzas que la suya dura mas el color, el brillo o que el acabado es mejor Yo estoy con Jacobr, eh! Pudiendo elegir, que me den el coche pintadito de fábrica a cualquier taller por muy buenas que sean las manos. Takkle, creo que eres pintor y si no me equivoco hay gente en el foro que habla muy bien de tus trabajos (ojalá fueses de Bcn) pero con los ojos cerrados elegiría los robots de la cadena de montaje en su ambiente y temperatura especial a unas manos normalmente desconocidas que pintan en cabinas (o no) a temperaturas ambiente, con polvo y a veces... "sin ojos" parece ser. Pero por experiencia, puedo decir que sí hay pintores que pintan muy bien pero ojalá no me hubiesen rayado el coche y llevase todo pintadito de fábrica (y no sólo por el desembolso que ello supone). Saludos! Responder
Redesoft Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Yo pienso que de fabrica, al pintalo los robots pues es todo mas uniforme que alguien que lo pinta a mano, además supongo que aquello lo tendran hiper controlado con el tema del polvo, temperatura, humedad, etc. Por otra parte vi hace algún tiempo un documental en el que podian saber si un coche era nuevo o no por la fuerza con la que se pegaba un "iman" a la chapa, ya que si venia pintado de fabrica la fuerza era igual en toda la chapa pero pintado a mano no porque el pintor a mano pone mas pintura en algunos sitios que en otro. Al final esas cosas son inapreciables para el ojo humano pero bueno Responder
Takkle Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 (editado) Bien, para que sepais como va la pintura de fabrica os dire que lleva 1 sola mano de laca, (por 2, 3 o hasta 4 que lleva una repintada) la cual es sometida a altisimas temperaturas (500, 700º) para su secado y endurecimiento, (el repintado se seca a 60º o a temperatura ambiente y lleva 72 horas de endurecimiento sea cual sea la temperatura de secado por lo que su proceso de secado y posterior endurecimiento es mucho mas lento y en mi modesta opinion, a mas lento, mas dura puesto que le sometes a menos esfuerzos, en este caso de temperatura). Te puedo segurar con bastante certeza que el acabado de laca, el brillo y la forma que tiene la laca de fabrica de estirar, es bastante pobre en mi opinion. Vamos para que lo entendais los que no sabeis a lo que me refiero, yo veo un capot de fabrica y personalmente no me gusta como esta de estirada la laca. Dura mas el brillo de fabrica? Para mi No pero depende de donde lo repintes usan una marca de laca mejor o peor Porque? porque por muy buena que sea la laca de fabrica, 1 mano nunca durara tanto como 3 buenas manos. Entonces porque se dice que el brillo de fabrica es mejor? NS/NC P.D. Xavix dales las gracias a los que dicen que soy buen pintor, yo intento dejar los coches lo mejor posible. Yo me considero un pintor normal. Soy de Madrid lo siento me pilla un poco lejos Bcn :drool: 1 saludo Editado 16 de Julio del 2007 por Takkle Responder
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