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a mi las tunning rojas de galfer no me han dado buen resultado. Tambien llevo discos rayados de hierro de galfer.

 

El caso es que suenan mucho en frenadas largas y al final de la frenada como que se sueltan un poco, como si tuvieran fading. No me molan nada. Me parece mas bien que estan pensadas para circuito, con frenadas cortas y bruscas (ahí si que se aguantan muy bien, pero no es plan de conducir asi por la calle)

 

Te recomiendo unas Ferodo racing o bien las que trae de fabrica (es una marca alemana que no recuerdo: lo miro y te lo digo)

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Pero que problema tienes con tus pastillas ?

Veo cantidad de posts de gente que quiere "mejorar" sus frenos, pero muy a menudo no dicen cual es el problema de los frenos que llevan... Creo que los frenos de serie, en general, cumplen de sobra para un uso normal "de calle".

En algunas situaciones (unas tandas de circuito, una bajada muy alegre de un puerto de montaña), pueden empezar a enseñar sus límites...

Pero para decidir que tocar en los frenos, es importante saber que es lo que no satisface en los originales... Son ruidosos ? se calientan y pierden eficacia ? tienen un tacto demasiado blando o demasiado duro ? producen polvo que ensucia las llantas ?

Y marcas de pastillas hay decenas, muchas de ellas fabrican pastillas muy normales, otras mejores y otras que no se pueden usar en la calle. Pagid, Mintex, Ferrodo, tienen gamas de pastillas de competición, pero también subministran las "pastillas originales" de muchos constructores. Audi (ni ninguna marca de coches) fabrica sus propias pastillas...

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Goodson: a mi me sacan muchisimo polvo (negro) supongo que sera normal,pero si no las limpio en tiempo no distingues entre la goma y la llanta :p

Cuando llegue la hora mirare otras pastillas seguramente aunque estoy muy contento de como frena el S3. :rolleyes:

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El problema que tengo es que noto que no frena el coche, a ver, el pedal está duro, hago fuerza, sigue duro y empieza a frenar, y si quiero que clave tengo que hacer mucha fuerza.

Además es dificil controlar el tema de la frenada o no frenas o te bloquea, quiero tener más tacto en la frenada, que pueda apurar pero que no se bloqueen, llevo las originales y lo único que hacen es comerse el disco.

por eso había pensado en montar unas mas blandas.

¿que os parece la Necto Altas prestaciones?¿o las ferodo ds 2500? ¿habeís oído la marca RH (road house creo)?

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Curioso, puede que tus pastillas originales esten un poco tocadas (cristalizadas)... De las que nombras solo conozco a las Ferrodo DS 2500, y tienen muy buena fama, es un termino medio entre pastillas de calle y pastillas de circuito. Llevo las DS 3000 en mi Clio, pero no están muy recomendadas para la calle, no frenan muy bien en frio.

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¿habeís oído la marca RH (road house creo)?

creo recordar que yo delante llevo esas.

¿Alguien puede decir algo sobre ellas? Yo no tengo queja, la verdad. Las ruedas delanteras se ponen negras pero no en excesiba cantidad, y solo si lo dejo sin labar 3 semanas o asi (cosa que no ocurre :D:D con frecuencia).

Y el coche frena bien, muy bien.

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A mi el tema este de las pastillas y de los discos me interesa porque no hará ni un mes que me pike con uno en una carretera con rectas y con unas curvas muy viradas y al final me pillo un semaforo y cuando frene a tope en el semaforo aparte de que tuve que tirar del freno de mano y del freno de motor me empezo a salir humo de los 4 discos de freno, imaginaros el pavo del astra 2.2 DTI que le fundí pos cuando me baje para ver que hechaba humo... pos se partian de risa de mi, y la verdad quede y quedo los cuatro aros por el suelo!! Y ESO NO PUEDE SER!!!!

Q kit de pastillas de freno, discos, y latigullos me recomendais para montarlos?

 

Un saludo!!!

Publicado (editado)

Casi buenos días :D , bueno a ver si ayuda mi aportación; yo en su día he puesto un kit de frenos ( discos, latiquillos metálicos, pastillas y líquido ), el problema de las pastillas era al frenar suave circulando despacio, sobraba bocina del coche ;) el ruído era tremendo, pero por lo visto era algo normal ya que si son pastillas de competición es lo que suele pasar, este kit era galfer; pero las pastillas las he sustituido por unas necto altas prestaciones. El coche frenaba muy bien ( León TDI 110 ), pero doy fe de que no se fatiga el freno es más me ha quitado de más de un apuro ante imprevistos.

Por otro lado lo de los discos de freno "destemplados", yo pienso que es de frenar fino :D:D , ya sabes, FINO, quizás tengas las pastillas cristalizadas y al frenar "fino" calientas el disco que da gusto, de ahí el problem.

Mi consejo, y con esto que cada uno haga lo que le parezca, es meter unas pastillas blandas para conservar los discos y que frene mejor el coche.

Saludos :D

P.D.: Lo del pedal recio, si puedes, revisa el líquido de frenos.

Editado por Lalo

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