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En fin el coupe no me arranca,asi sin ton ni son...

 

Desmonte los escapes para vaciar los catalizadores,tarde un mes porque soy un perro pero ya estan,y el coche sin escapes (ruido insoportable) ha arrancado todas las veces incluso el dia de antes de montarlos.

 

Pues bien monto los escapes sin mayor problema y cuando le doy al arranque..............................................

 

Comoooor? :clap1: Que no que no, que no va, ese peaso de fistro s..ual dise que no arranca por la gloria de su madre...y hay una cosa que me dejo perplejo,os comento sintomas por si podeis ayudarme:

 

Cuando le das al contacto,y esto es lo raro,solo al contacto,la varilla de las RPM. sube hasta 600 o 400 segun le pegue y se queda ahi parada.

 

Cuando le das al arranque con la llave el motor de arranque ni se inmuta,sin embargo los consumidores "radio,climatizador etc." dejan de funcionar mientras mantienes la llave girada para arrancar,igual que pasa normalmente.

 

Tambien cuando le das al arranque la varilla de la bateria no se mueve asi que no esta consumienso energia.

 

Puede ser la centralita,el sensor de posicion de cigueñal o que narices le pasa a mi coche que detras de un disgusto viene otro?

 

De verdad que uno al final pierde hasta la ilusion :clap1:

 

En fin espero vuestra ayuda y a ver por cuanto me sale la broma al final,tendre que sumarlo a los 3000 € de la caja automatica y a los 600 de los catalizadores,originales no claro esos valen 1.400 €

 

S2!


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¿¿Podria ser el conmutador de arranque (clausor)??

 

Te refieres al bombin no?al conmutador completo.

 

Hombre,cuando me lo robaron destrozaron el bombin y el mecanico me hizo un puente directamente con cables,luego fui y arregle el bombin viejo para la misma llave pero no gira muy bien, va forzado.

 

De todas formas recuerda que los consumidores reaccionan cuando doy arranque pero el motor de arranque no,y lo de las RPM sigue ahi y no tengo ni idea de que puede ser.

 

Se te ocurre algo mas? ya se que es dificil sin probarlo :clap1:

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de la centralita o algun sensor fijo que no es porque el arranque funcionaria igual.

primero mira si puedes que llega corriente al arranque con el contacto puesto. veras que le llega un cable bastante ancho que es el que tienes que mirar primero y haces masa en la carcasa del motor de arranque , en caso de que exista tension (con la ayuda de otra persona)le das a la llave y compruebas que el otro cable que llega al arranque tenga tambien tension. si llega tension a este tambien es el motor de arranque, si no llega tension a este ultimo el problema esta en la llave o en el cable.

 

espero haberte sido de ayuda y perdon por el rollo

 

 

 

saludos

Publicado (editado)

cuando das a la llave el automatico, o selenoide deberia de sonar, aunque el motor de arranque no gire.

 

puentea al positivo de la bateria el cable fino que llega del clausor, me da que esa subida de revoluciones se debe a un corto que tienes por ahi perdido, se deriva y por eso no puede activar el motor de arranque.

 

para comprobar que es del cable haces ese puente, si asi no va, puentea la salida del automatico a ver si se mueve, si es asi ya sabes que lo que debes de cambiar.

 

echale un ojo a esto: http://www.clubdelamar.org/arran.htm

Editado por kkuet
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Seguro que tienes el clausor jodido (unos 50€)

 

Coje y pon la llave en posición de accesorios, la anterior a arrancar. Todo se enenderá. Coje un cable de positivo de la batería y dale corriente al motor de arranque, al cable donde debería de llegar corriente, na a la masa ni nada. Veras que hay cables gordos y luego uno finito. A ese. Y el motor de arranque girará: clausor o algun contacto o cable jodido.

 

PD: en el Escort del curro que tuve se estropeó eso, pero en el mio era caida de tensión por viejo etc. le puenteaba y listo. hasta que lo solucioné con un relé etc.

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Muchas gracias a todos por las respuestas :shy: :clap1: :wub:

 

Voy a probar primero con lo sencillito,puentear el motor de arranque y esas cosas,y seguro que con lo que me habeis dicho llegamos al problema :huh:

 

Os ire comentando cosas

 

S2!! :huh:

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Revisa la llave de contacto, pueden ir por ahi los tiros por lo que me cuentas, suerte.

 

La bateria como esta?? a mi el motor de aranque tambie me fallaba y era de la bateria. Suerte.

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Primero revisa la bateria que por eso que cuentas del crpm tiene toda la pinta.

¿Es automatico? ¿No tiene un bloqueo del arranca de solo alguna posicion?

Ponle pinzas de otro coche.

Si aun asi no arranca, puentea con un cable del gordo de la puesta en marcha al fino. Si hace chasquido pero no gira son la escobillas de la puesta en marcha que estan gastadas. Dale un par de golpes a la puesta para ver si arranca.

 

Si aun asi no gira saca la puesta en marcha.

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Bueno gente todavia no he probado nada por falta de tiempo pero me alegra que me esteis dando pistas,en cuanto tenga un pelin de tiempo comenzare las pruebas,

 

Si lo soluciono teneis pagadas unas cervezas :notworthy: en serio si nos vemos en alguna quedada una ronda cae fijo :thumbsup:

 

Gracias gente :innocent:

Publicado
Bueno gente todavia no he probado nada por falta de tiempo pero me alegra que me esteis dando pistas,en cuanto tenga un pelin de tiempo comenzare las pruebas,

 

Si lo soluciono teneis pagadas unas cervezas :notworthy: en serio si nos vemos en alguna quedada una ronda cae fijo :innocent:

 

Gracias gente :innocent:

Y una cocacola?

 

:thumbsup:

 

ya nos diras!

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