chiquirritin Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Hola a todos. Soy nuevo en esto a la hora de escribir, no a la de leer, ya que os visito bastante a menudo. Soy usuario de mecanicas del grupo VAG, en 4 de los 5 coches que han estado en mis manos ( 1.6 t.d 80cv, 1.9 tdi 90 cv, 1.9 tdi 130 cv, y este mismo viernes 2.0 tdi 140cv), y usuario de otros tantos. Por cierto, los modelos: audi 80, dos leones, y el proximo un A6. Despues de haber leido opiniones bastante validas, otras no tanto, sobre todo del motor 2.0 tdi, me gustaria poner en conocimiento vuestro mi experiencia personal. Es cierto de que no hablamos del motor tecnológicamente mas avanzado del mundo mundial (ni lo es, ni pienso que nunca lo ha sido, ya que directa o indirectamente deriva de los antiguos y magníficos en mi opinión 1.9 tdi de 90 cv) pero si es cierto que mientras se sepa llevar, es muy satisfactorio. Un bomba-inyector, hay que mimarlo, con esto no quiero decir que seamos abuelas, ni mucho menos, pero si que sepamos comprenderlo. Empecemos por la mañana temprano. Al arrancar el coche en frio, es preferible comenzar a andar suavente (cambios de marcha por debajo de las 1800), que esperar a ralentí. No forzar el motor hasta que la temperatura del aceite, no la del refrigerante, esté en su margen adecuado (suele alcanzar temperatura óptima a los 15-20min. de funcionamiento). No forzar de vueltas el motor, ya que no es necesario (rendimiento óptimo 1800-3700, no mas allá). Descansar el motor a ralentí despues de un uso continuado de 2 a 3 min. En lo relativo al mantenimiento, yo soy partidario de cambiar el aceite cada 10000 km, yo particularmente uso mobil 1 5-50 (para mi gusto, el más adecuado en sevilla y valencia, ciudades en las que vivo, y cambio de aceite conlleva cambio de todos los filtros excepto el del gasoil, que lo cambio cada 30000 km (cada 3 cambios de aceite). No voy a salir de pobre por esto...ni creo que nadie, verdad? Diferencias entre gasóleos? Haberlas, hailas, no en la inmediatez, pero sí a largo plazo (bp ultimate diesel contra el normal, por ejemplo). Respecto a la fiabilidad de estos motores...tan comentada por ahi por muchos...echad un vistazo a los taxis de vuestra ciudad...grupo vag, verdad? sobre todo, octavias, toledos y alteas (por este orden, 72 % de vehiculos destinados a esta rama en 2006, siendo el 2.0 tdi un 33%). Coches poco fiables, o malos usuarios...? Me da que lo segundo...Motor tosco? Vibraciones? Pues, si, mas que otros, pero nada desesperante, ni mucho menos...Motor TFSI mas fiable y duradero? Enchúfale más de 200000 kms, a ver que tal va...en fin, ya me extendí bastante. Espero que os sea válido y vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos. Responder
goom Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Yo creo que para nada es un motor malo. Otra cosa es, si pagando más, los hay mejores, y sin duda comprarías que los V6 lo son (yo, siendo profano, lo pude comprobar). Entre comprarse el TFSI y el TDI, pues complicado. Fiabilidad, no creo que se pueda juzgar por adelanto cual es mejor. Yo si creo en cualquier caso que un gasolina es más suave, y por ejemplo, esa fue la razón por la que yo lo he encargado (y todavía me quedan unos dos meses :clap1: ). Ahora, eso si, para hacer pocos km. Responder
CASBAS Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Durante los primeros 15 o 20 minutos de precalentamiento no pasar de 1.800 rpm ?? Pues dejare que me pase por encima el cambio que lleve detras.. porque a esas revoluciones este motor no tiene nada que hacer. Hombre, llegar casi a decir que este motor tiene casi una buena fiabilidad y compararlo con un TFSI pues como que tampoco lo veo conveniente (revisar pos anterioes) como tambien decir que el problema es de los conductores que le dan mucha "caña" , en cambio los TFSI son gasolina y tienen unos 200cv... pero estos van mas despacios y tranquilos que los que llevamos un motor de 140cv, entonces para que se echaron tantos caballos?? Lo de cambiar el aceite cada 10.000 mas filtros etz.. por mi parte estaria bien si no te cobraran 200 euros arriba o abajo. Que decir que mal motor el 2.0 TDI no es, pero tampoco creo combeniente compararlo con TFSI que por lo menos en este foro no sean oido queja alguna(creo) encambio del 2.0 TDI a habido unas cuantas quejas de propietarios foreros de diferentes modelos ( A3, A4 y A6 ) Ale ya la he soltao Responder
james Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Hola, yo he tenido un A6 con motor 1.8 turbo 5 cilindros, lo vendí con 200000 kms, a mi me ha ido muy bien, sin ningún tipo de problemas, lógicamente con esos kms supongo que habrá perdido algo de rendimiento, pero lo único que le pasaba era que en ese coche le faltaba, por el peso del vehículo, algo perezoso a la salida, pero en cuanto a ruido perfecto. Ahora tengo un A6 3.0 tdi, estoy contento pero lo único que no me gusta es el ruido del diesel, y en un 6 cilindros es bastante menor que en un 2.0 tdi, a la hora de vender un vehículo de estas características cuando se trata de gasolina cuesta más y te lo valoran poco, algo que me ha pasado, estuve dudando en comprarme el 2.0 tfsi por los caballos, pero tenía el inconveniente que os he comentado, al final me decidí por el que tengo y estoy muy contento, he mejorado en potencia pero no en ruido, aunque esté caliente se sabe que llevas un diesel, en gasolina no sabes si está en marcha, una gran diferencia. Saludos Responder
Benito Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Muy buenas. He tenido solo un motor 1.9 tdi 130 cv y después de hablar con algunos responsables de taller del grupo volkswagen sobre este motor y el 2.0 tdi, me recomendaron comprar un v6 por fiabilidad, pues los 4 cilindros bomba-inyector han dado muchos problemas de culata, eje de masa o algo así... Los tienen bien identificados, me estuvo diciendo el 90,110,100 motores eternos, el 105 buen motor pero algunos problemas de electrónica, el 130 pues seguro que dependerá del uso y el 140 ahora esta corregido un problema que dieron las primeras unidades. Mi opinión es que es un motor que me encanta por el par que tiene y la forma de empujar pero ante el miedo a que por no tener el uso que tu comentabas me pueda pasar algo, he comprado el v6 y no por potencia, pues con el 2.0 tdi me sobra. Ah, todo esto son opiniones de responsables de taller no mías. Ya veremos si tengo suerte. Responder
pagka Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 (editado) Pues en la mia, creo que es un motor con una relación prestaciones/consumo dificil de superar y mira que lleva años en mercado, pero no todo vale. Es un motor cojonudo para casi todos los modelos, pero para mi gusto, un coche de "lujo" con 5 metros y en el que se busca una imagen y una comodidad que no me da el resto, no debe llevar el mismo motor que el Ibiza de mi vecino. Reconozco que como es un motor muy bueno mueve al coche con suficiente soltura y sin problemas ( y gastando bien poco), pero un A6 no se compra porque se necesite un coche grande que ande bien y que sea cómodo, para eso está el Superb ( por ejemplo), para mí un A6 es un coche, no un medio de transporte, es un coche del que te debes sentir orgulloso de enseñar todas las virtudes que la mayoria no tienen, desde su amplitud hasta su motor. Un motor no es sólo prestaciones, para conseguir aceleraciones de infarto o consumos bajísimos hay centenares de motores, pero veo la misma descompensación meter al A6 un 140 TDi como meter a un Fabia un 3.0 TDi, pero bueno, el mercado manda y la realidad dice que se vende y mucho, así que entiendo que Audi lo ponga. Creo que no meterlo en el A5 es todo un acierto por imagen, porque no nos engañemos, el propietario de un A6 busca imagen, hay coches buenísimos y más baratos. Cuando yo tenía el A4 y alguien con admiración me decía que se lo enseñara yo lo hacía de mil amores, pero arrancarlo ni se me ocurría si no era por petición expresa, ahora sí, ahora lo hago sin falta....sí, sonar suena a diesel, todos los diesel lo hacen, pero no suena como el diesel de los demás, suena a diesel "gordo". Un A3 2.0TDi me parece una gran compra, un coche de más de 6 millones con un motor "barato"....no me convence, no hace falta un coche de 6 kilos, y se se gastan pues se hace bien, y lo dice uno que llegó a tener pedido un A6 2.0TDi Multitronic, pero se me cruzo un 2.7 y ví la luz. Editado 5 de Julio del 2007 por pagka Responder
pagka Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Esto lo pienso para el A6, un 2.0TDi como motor es muy bueno. Responder
manuavant Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Hola a todos. Soy nuevo en esto a la hora de escribir, no a la de leer, ya que os visito bastante a menudo. Soy usuario de mecanicas del grupo VAG, en 4 de los 5 coches que han estado en mis manos ( 1.6 t.d 80cv, 1.9 tdi 90 cv, 1.9 tdi 130 cv, y este mismo viernes 2.0 tdi 140cv), y usuario de otros tantos. Por cierto, los modelos: audi 80, dos leones, y el proximo un A6. Despues de haber leido opiniones bastante validas, otras no tanto, sobre todo del motor 2.0 tdi, me gustaria poner en conocimiento vuestro mi experiencia personal. Es cierto de que no hablamos del motor tecnológicamente mas avanzado del mundo mundial (ni lo es, ni pienso que nunca lo ha sido, ya que directa o indirectamente deriva de los antiguos y magníficos en mi opinión 1.9 tdi de 90 cv) pero si es cierto que mientras se sepa llevar, es muy satisfactorio. Un bomba-inyector, hay que mimarlo, con esto no quiero decir que seamos abuelas, ni mucho menos, pero si que sepamos comprenderlo. Empecemos por la mañana temprano. Al arrancar el coche en frio, es preferible comenzar a andar suavente (cambios de marcha por debajo de las 1800), que esperar a ralentí. No forzar el motor hasta que la temperatura del aceite, no la del refrigerante, esté en su margen adecuado (suele alcanzar temperatura óptima a los 15-20min. de funcionamiento). No forzar de vueltas el motor, ya que no es necesario (rendimiento óptimo 1800-3700, no mas allá). Descansar el motor a ralentí despues de un uso continuado de 2 a 3 min. En lo relativo al mantenimiento, yo soy partidario de cambiar el aceite cada 10000 km, yo particularmente uso mobil 1 5-50 (para mi gusto, el más adecuado en sevilla y valencia, ciudades en las que vivo, y cambio de aceite conlleva cambio de todos los filtros excepto el del gasoil, que lo cambio cada 30000 km (cada 3 cambios de aceite). No voy a salir de pobre por esto...ni creo que nadie, verdad? Diferencias entre gasóleos? Haberlas, hailas, no en la inmediatez, pero sí a largo plazo (bp ultimate diesel contra el normal, por ejemplo). Respecto a la fiabilidad de estos motores...tan comentada por ahi por muchos...echad un vistazo a los taxis de vuestra ciudad...grupo vag, verdad? sobre todo, octavias, toledos y alteas (por este orden, 72 % de vehiculos destinados a esta rama en 2006, siendo el 2.0 tdi un 33%). Coches poco fiables, o malos usuarios...? Me da que lo segundo...Motor tosco? Vibraciones? Pues, si, mas que otros, pero nada desesperante, ni mucho menos...Motor TFSI mas fiable y duradero? Enchúfale más de 200000 kms, a ver que tal va...en fin, ya me extendí bastante. Espero que os sea válido y vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos. Estoy contigo al 100%.Mi a6 avant es de 110 cv y estoy muy satisfecho.Uso el mismo aceite y lo cambio a los 12000.Es tosco y camionero,pero gasta muy poco y sube de vueltas como una moto de dos tiempos.Mi proximo coche será un a6 avant de 140 cv.Seguro Responder
rusito Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Hola a todos. Soy nuevo en esto a la hora de escribir, no a la de leer, ya que os visito bastante a menudo. Soy usuario de mecanicas del grupo VAG, en 4 de los 5 coches que han estado en mis manos ( 1.6 t.d 80cv, 1.9 tdi 90 cv, 1.9 tdi 130 cv, y este mismo viernes 2.0 tdi 140cv), y usuario de otros tantos. Por cierto, los modelos: audi 80, dos leones, y el proximo un A6. Despues de haber leido opiniones bastante validas, otras no tanto, sobre todo del motor 2.0 tdi, me gustaria poner en conocimiento vuestro mi experiencia personal. Es cierto de que no hablamos del motor tecnológicamente mas avanzado del mundo mundial (ni lo es, ni pienso que nunca lo ha sido, ya que directa o indirectamente deriva de los antiguos y magníficos en mi opinión 1.9 tdi de 90 cv) pero si es cierto que mientras se sepa llevar, es muy satisfactorio. Un bomba-inyector, hay que mimarlo, con esto no quiero decir que seamos abuelas, ni mucho menos, pero si que sepamos comprenderlo. Empecemos por la mañana temprano. Al arrancar el coche en frio, es preferible comenzar a andar suavente (cambios de marcha por debajo de las 1800), que esperar a ralentí. No forzar el motor hasta que la temperatura del aceite, no la del refrigerante, esté en su margen adecuado (suele alcanzar temperatura óptima a los 15-20min. de funcionamiento). No forzar de vueltas el motor, ya que no es necesario (rendimiento óptimo 1800-3700, no mas allá). Descansar el motor a ralentí despues de un uso continuado de 2 a 3 min. En lo relativo al mantenimiento, yo soy partidario de cambiar el aceite cada 10000 km, yo particularmente uso mobil 1 5-50 (para mi gusto, el más adecuado en sevilla y valencia, ciudades en las que vivo, y cambio de aceite conlleva cambio de todos los filtros excepto el del gasoil, que lo cambio cada 30000 km (cada 3 cambios de aceite). No voy a salir de pobre por esto...ni creo que nadie, verdad? Diferencias entre gasóleos? Haberlas, hailas, no en la inmediatez, pero sí a largo plazo (bp ultimate diesel contra el normal, por ejemplo). Respecto a la fiabilidad de estos motores...tan comentada por ahi por muchos...echad un vistazo a los taxis de vuestra ciudad...grupo vag, verdad? sobre todo, octavias, toledos y alteas (por este orden, 72 % de vehiculos destinados a esta rama en 2006, siendo el 2.0 tdi un 33%). Coches poco fiables, o malos usuarios...? Me da que lo segundo...Motor tosco? Vibraciones? Pues, si, mas que otros, pero nada desesperante, ni mucho menos...Motor TFSI mas fiable y duradero? Enchúfale más de 200000 kms, a ver que tal va...en fin, ya me extendí bastante. Espero que os sea válido y vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos. muy de acuerdo contigo pero yo cambiaria en frioun poco por encima de las 2000 vueltas mas que nada para que no hagass sufrir al urbo, si luego aceleras desde muy abajo el turbo es sometido a mas presion de lo que en realidad necesita, cambia un pooco mas alto y listo yo tb tengo ese motor y estoy contento con el, es el que queria, sabia como era y no me a sorprendido en nada Responder
Manuvs Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Yo pienso que habría que diferenciar entre si el motor es bueno o no y si es adecuado para el A6. Tengo un A6 2.0TDi 140CV y la verdad es que me arrepiento de no haber comprado el 2.7 <_< , el 2.0 es un motor que hace al A6 un poco "perro" sobretodo a bajas vueltas, para un A3 o A4 vale, pero no para un A6. Mi anterior coche era un volvo S40 2.0D con 136CV de 2004 y tiraba bastante más que el A6(Con peso similar). A pesar de esto pienso que el motor es bastante bueno aunque no sea el más avanzado tecnológicamente. Por otra parte tenemos que ser sinceros, para el que no es precisamente rico y necesita hacer bastantes kilómetros el 140CV es más que suficiente y la opción más acertada a mi juicio. Responder
pagka Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Yo pienso que habría que diferenciar entre si el motor es bueno o no y si es adecuado para el A6. Tengo un A6 2.0TDi 140CV y la verdad es que me arrepiento de no haber comprado el 2.7 <_< , el 2.0 es un motor que hace al A6 un poco "perro" sobretodo a bajas vueltas, para un A3 o A4 vale, pero no para un A6. Mi anterior coche era un volvo S40 2.0D con 136CV de 2004 y tiraba bastante más que el A6(Con peso similar). A pesar de esto pienso que el motor es bastante bueno aunque no sea el más avanzado tecnológicamente. Por otra parte tenemos que ser sinceros, para el que no es precisamente rico y necesita hacer bastantes kilómetros el 140CV es más que suficiente y la opción más acertada a mi juicio. PERFECTO. ¿quieres un 2.7? <_< Responder
Dreke Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Yo, despues de 6 meses y 15.000 Km. me arrepiento de no haber cogido más extras (parktronic, xenon, bose, bolsa portaesquís, etc), pero volvería a elegir el 2.0 de 140 cv. Anda muy bien (no para conducción deportiva), recupera bien desde vueltas bajas, acelera bien, NO SE OYE RUIDO DE MOTOR NI VIBRACIÓN EN CARRETERA y el ruido al ralentí es aceptable (hay motores diesel, incluso algún VAG, mucho más ruidosos). Sólo tengo el famoso problema de vibraciones de embrague al arrancar pero, como podemos ver en el topic al respecto, este problema afecta también al 2.7 (incluso aún más) y al 3.0. No me cabe ninguna duda de que el motor 2.7 es mejor que el 2.0, y tampoco de que el 3.0 sea mejor que el 2.7, pero simplemente yo no necesito 180 cv y esos motores gastan más combustible. El motor de 140 cv va de fábula, salvo que te dediques a picar rueda en los semáforos o te molesta que acelere más un coche más barato, pero... yo tengo un A6, es cómodo, amplio, bonito... y además gasta en carretera igual que un Toledo, y un poco más en ciudad y de verdad es un placer salir a la carretera y hacer todos los kilómetros que se te antoje sin un mínimo cansancio. Perdón por el rollo, pero me he quedado a gusto. Responder
ulala Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Yo estoy supercontento con el 2.0 TDI, ni tirones de embrague ni problemas de ningun tipo. Pero de todas maneras y como dice Manuvs, si vas sobrado es mejor el 3.0. Yo desde luego si hubiese podido me hubiese hubiese pillado el grande. Responder
pagka Publicado 5 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2007 Es que es un motor estupendo, que alguno opinemos que no es el ideal no quiere decir nada. Responder
rusito Publicado 6 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2007 Es que es un motor estupendo, que alguno opinemos que no es el ideal no quiere decir nada. me has tocao la fibra pagka Responder
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