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Hola Chechufdez, en efecto ya lo llevaba pero la primera vez tenía selladas las tapitas por no tener el sistema de lavafaros. Y la segunda ya en funcionamiento, pero eso la verdad es que ni se dan cuenta, aunque todo depende de quien te toque en la revisión.

Te lo digo porque hay veces que miran como si tuvieras una bomba en el coche y otras que ni siquieran abren el capot, ni miran la parte trasera y muchas cosas con las que me quedé asombrado en esta segunda revisión.

 

Saludos.

 

Es lo que he oido, que al ser un extra del coche pues la guardia civil no te puede multar, tengo un familiar y varios amigos "picoletos" y doy fe de ello, pero el tema de la ITV lo desconocia. Gracias por la info, un saludo!!

 

Ahora queda elegir entre 6.000ºK o 8.000ºK, porque el de 6.000 se lo vi en un momento a Catfish en autopiesta y me gusto, pero no se como quedara el 8.000ºK.

 

Aver que pasa...

 

Saludos :lol2:


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pero segun tengo entendido para llevar xenon hace falta tener una instalacion de conductos para ke limpien el cristal o algo de eso no? o me ekivoko?

 

Si, un sistema para limpiar faros, pero como es un extra de coche, no existe aun hoy en dia ninguna normativa que prohiba llevar iluminacion mediante gas Xenon sin llevar el sistema de los lavafaros.

 

Obviamente se obtendra mejor resultado en la vision llevando instalados estos lavafaros pero bueno...cada uno hace lo que prefiera.

 

Saludos :az:

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Es obligatorio un sistema de regulación automática de las luces y el sistema lavafaros.

 

Una cosa es que no se den cuenta, pero si se dan cuenta, la multa creo recordar q eran 450e y unos cuantos puntos menos en el carnet.

 

Y no se pone lavafaros para ver mejor... es para que cualquier mierdecilla del cristal no desvíe el haz de luz y vaya jodiendo a los demás.

 

 

Cada uno que haga lo que quiera....

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Hola. La verdad es que no estoy informado de porqué cada coche que sale con iluminación a base de gas lleva ya directamente el lavafaro correspondiente. Según tengo entendido es que el cristal ha de estar limpio, pero claro, aquí por ejemplo en Alicante que tenemos dos gotas de lluvia al año ya me diréis que se va a utilizar en demasía, ¿verdad?

 

Otra cosa bien puede ser como la respuesta del chico anteriormente mencionada, por ser algo más delicado en cuanto al haz de luz por lo que precisa de llevar un cristal siempre libre de porqueria.

 

Desde luego antes habían lavafaros en forma incluso de escobillas denominado más comunmente limpiafaros y no había gas.

La duda sigue patente en mi.

 

Lo que sí os recomiendo es que si instalais este sistema de iluminación por muy bien que tengáis reglados los faros, sería aconsejable revisarlos de nuevo por si acaso.

Una cosa es segura, y es que como accesorio parece que no es legal en los coches que de fábrica no lo llevan y se instalan, así que ya estamos de nuevo como antes con la luz central de frenado.

No pasó nunca nada y ahora es imprescindible.

 

Burocracia, amigos, vuelta a lo mismo.

 

Así que circular tan tranquilos que no ocurre nada puesto que encima dan una mayor seguridad.

 

Por mi, la elección de 6.000 u 8.000 estriba nada más en ese pequeño tono de diferencia, a lo que comento que el que más os interese por precio, buena sería la elección igualmente.

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Con todos los foreros que hicieron la compra conjunta y no hay nadie que pueda poner una foto? :crying_anim:

 

Recuerdo que intentamos ver la diferencia entre 6000k y 8000k, y no creo que sea el unico al que le interese... :crying_anim: venga! nadie se anima?

 

saludos!

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Con todos los foreros que hicieron la compra conjunta y no hay nadie que pueda poner una foto? :lol2:

 

Recuerdo que intentamos ver la diferencia entre 6000k y 8000k, y no creo que sea el unico al que le interese... :lol2: venga! nadie se anima?

 

saludos!

le tire unas fotos en el garaje al mio pero con la cámara del móvil y no se ve un 'carajo', vamos un desastre de fotos, ahora mismo no las tengo aqui, las descargué al portatil, un dia de estos me bajo con la 'camara' y os cuelgo una de los 8,000K

Publicado (editado)

mira lo que acabo de encontrar

 

yo llevo las de 8,000K y hacen el mismo efecto que se ve en la foto, tono azulado

 

 

DSC01395.jpg

 

el de la derecha lleva halógenas de 4300K, creo que equivaldría a unas blue vision de philips o diamon vision, creo que andan por esos valores de 4300K

Editado por Rastem
Publicado (editado)

Este es el efecto que produce en la óptica un kit de 8,000K si lo miras desde cerca o por ejemplo cuando tienes las luces encedidas y todavía hay claridad:

 

 

5er_bi-xenon_p0013449-c.jpg

 

 

El mismo coche, con xenon 8,000K y halógenas:

 

200611241023030.jpg200611241023360.jpg

 

 

 

Xenon 6,000K en cruce y niebla:

 

corolla.jpg

 

 

Xenon 6,000K en cruce y 8,000K en niebla:

 

bmw6000k2.JPG

 

 

 

Varias bombillas de xenon:

 

 

xenon_egok.jpg

 

 

 

Bombilla H4 Bixenon:

 

H4.jpg

 

 

Comparativa halógena vs. xenon

 

200601140853082.gif

 

 

Esto tiene pinta de ser 10,000K

 

main1.jpg

Editado por Rastem
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Decidido... creo que me voy a por el de 8.000K. Ramster, puedes poner alguna foto del tuyo con el kit rulando :lol2: ?? Al ser el coche del mismo color que el mio me gustaria ver como quedaria por fotos.

 

Un saludo, mil gracias por esas fotos que has colgao :innocent::lol2:

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Con todos los foreros que hicieron la compra conjunta y no hay nadie que pueda poner una foto? :lol2:

 

Recuerdo que intentamos ver la diferencia entre 6000k y 8000k, y no creo que sea el unico al que le interese... :lol2: venga! nadie se anima?

 

saludos!

le tire unas fotos en el garaje al mio pero con la cámara del móvil y no se ve un 'carajo', vamos un desastre de fotos, ahora mismo no las tengo aqui, las descargué al portatil, un dia de estos me bajo con la 'camara' y os cuelgo una de los 8,000K

 

Esperamos las fotiyos entonces, disculpa no lei la parte de arriba :lol2:

 

Saludos :innocent:

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mira lo que acabo de encontrar

 

yo llevo las de 8,000K y hacen el mismo efecto que se ve en la foto, tono azulado

 

 

DSC01395.jpg

 

el de la derecha lleva halógenas de 4300K, creo que equivaldría a unas blue vision de philips o diamon vision, creo que andan por esos valores de 4300K

 

ok, pues esperaremos las fotos... :wub: yo no se, no estoy decidido del todo :innocent: , en algunas fotos tanto el de 6000k como el de 8000k me parecen un poco mas azulados que en otras, no se, y en otras el de 6000k lo veo blanco y el de 8000k levemente azul, hay que ver mas fotos ;) y salir de la duda :p

 

Gracias por la aportacion, un saludo! :ph34r:

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mira lo que acabo de encontrar

 

yo llevo las de 8,000K y hacen el mismo efecto que se ve en la foto, tono azulado

 

 

DSC01395.jpg

 

el de la derecha lleva halógenas de 4300K, creo que equivaldría a unas blue vision de philips o diamon vision, creo que andan por esos valores de 4300K

 

ok, pues esperaremos las fotos... :wub: yo no se, no estoy decidido del todo :innocent: , en algunas fotos tanto el de 6000k como el de 8000k me parecen un poco mas azulados que en otras, no se, y en otras el de 6000k lo veo blanco y el de 8000k levemente azul, hay que ver mas fotos ;) y salir de la duda :p

 

Gracias por la aportacion, un saludo! :ph34r:

mañana intentaré tirarle unas fotillos para que veais el efecto del 8000K de welldone en el A3. :ph34r:

Publicado (editado)
ok, pues esperaremos las fotos... :clap1: yo no se, no estoy decidido del todo :p , en algunas fotos tanto el de 6000k como el de 8000k me parecen un poco mas azulados que en otras, no se, y en otras el de 6000k lo veo blanco y el de 8000k levemente azul, hay que ver mas fotos :p y salir de la duda :drooling:

 

Gracias por la aportacion, un saludo! :p

la verdad es que algunas fotos son un poco engañosas, el color de la luz dependerá de la temperatura que alcance la bombilla, hasta donde yo se estas son las equivalencias entre grados kelvin de la bombilla y el color de la luz que producen:

 

4,500 ºK:Luz blanca amarillenta

6,000 ºK: Luz blanca

8,000 ºK: Luz blanca azulada

10,000 ºK:Luz azul

12,000 ºK:Luz violeta

 

En esta foto se puede apreciar la diferencia entre los 4,500/6,000/8,000

 

d4s_4500k_d4c_6000k_d4r_8000kp.jpg

 

 

Otra comparativa, aquí se aprecia que la de 10,000K produce un azul más intenso, la luz a 12,000K se vuelve violeta:

 

HID-Xenon-2L.jpg

 

 

La capacidad de mejorar la visibilidad la dan los 'lúmenes', cuantos más lúmenes mayor será la visibilidad, no por tener bombillas de más grados kelvin se producen más lúmenes, al contrario, llega un momento en el que la curva se invierte. Aqui un ejemplo:

 

D2_4200K_120.jpgD2_5000K_120.jpgD2_6000K_120.jpgD2_8000K_120.jpg

 

edito, en esta ultima foto no se aprecia el valor de los lúmenes pero si en esta tabla:

 

Wattage = 35w

4100k = 3500 Lumen = 372500 CD

4300k = 3300 Lumen = 362500 CD

4900k = 3200 Lumen = 352500 CD

6000k = 3000 Lumen = 332500 CD

7500k = 2900 Lumen = 332500 CD

8000k = 2800 Lumen = 312500 CD

10.000k = 2750 Lumen = 300000 CD

12.000k = 3000 Lumen = 332500 CD

14.000k = 3500 Lumen = 312500 CD

Editado por Rastem

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