Jump to content

Audi A5 3.0 TDI Quattro Vs Peugeot 407 2.7 HDI Coupé


Publicaciones recomendadas

Fuente.

 

 

091je9.png

 

 

Audi A5 TDI Quattro frente a Peugeot 407 Coupé.

 

 

"El recién llegado Audi A5, armado con motor diésel de 239 caballos de potencia –el de 190 CV todavía no está en el mercado–, es hoy enemigo para el Peugeot 407 HDi de 204 caballos.

 

Dos coches de planteamientos casi idénticos, más refinado el alemán, mejor equipado y bastante más barato el francés, por menos diferencia en ambas cosas de lo que pueda parecer a primera vista; aunque la imagen de marca de Audi esté por encima de la de su rival en lo que a berlinas de lujo se refiere, el modelo galo es un oponente a su altura. Veamos qué ofrece cada uno.

 

Estéticamente, ambos coches apuestan por la elegancia. Sus líneas responden a cánones clásicos, y solamente las parrillas frontales, bastante amplias y espectaculares en los dos casos, rompen las líneas sencillas y fluidas del resto de la carrocería. El Peugeot va un poco más allá, con branquias laterales en la defensa y formas con más relieves o salientes, pero de forma muy comedida en todo caso.

 

Dentro, la calidad del interior de ambos modelos nos hace vivir un ambiente elegante y cuidado. Eso sí, el A5 impone su ley en este apartado. El 407 es también brillante, sin duda, y sorprende a los que se suben en él, pero los materiales empleados y el ajuste final son superiores en el primero, aparte de más homogéneos. En el coche francés se dan cita cueros de primera con plásticos de segunda. De todas formas, hay que estar atento en el concesionario y analizar los diversos interiores disponibles en los dos casos, pues en los coches de pruebas se suelen escoger los mejores, y lo comentado no es válido si comparamos la mejor configuración del 407 con la más sencilla del A5.

 

En ambos casos, hay lugar para cuatro pasajeros. Los asientos traseros son un poco justos, a pesar de la gran longitud de los dos modelos, pero son totalmente completos, es decir, no son coches de "2+2" plazas. Delante, en cambio, todo es amplitud, y conductor y acompañante disfrutan del lujoso interior y de muchos centímetros, lo que hace a estas plazas de más calidad. Incluso, hay hueco para un amplio maletero, 400 litros en el peor de los casos, lo que permite llevar equipaje para todos.

 

Motores y comportamiento

 

Dos motores de 6 cilindros animan a nuestros dos protagonistas, de 2,7 litros en el caso del Peugeot, con un total de 204 caballos a 4.000 rpm, y de 3 litros y 239 CV a idénticas 4.000 vueltas en el Audi. Sus tecnologías son idénticas: inyección directa, raíl común, turbocompresor (de geometría variable para mejorar la respuesta a bajas revoluciones) e intercooler.

 

Si las cifras de potencia impresionan, aunque modelos diésel tan poderosos ya no sean raros, las de par todavía lo hacen en mayor medida: 500 Nm a unas increíbles 1.500 revoluciones para el modelo alemán, y 440 a 1.900 rpm para el francés.

 

Esto se traduce en la práctica en que cada pisotón al acelerador hace que ambos modelos avancen vertiginosamente: toda la cuadra disponible entra presta y a la vez, con lo que las citadas cifras parecen las que son, a pesar de que los dos figurines pesan nada menos que unos 1.700 kilos por barba (1.800 el Peugeot).

 

Eso sí, el 407, automático y sin opción de cambio manual, tarda en reaccionar cuando partimos desde la posición de parados, lo que nos ralentiza en semáforos e incorporaciones. El Audi soluciona la papeleta gracias a la caja manual de seis marchas.

 

Dejando a un lado este pequeño inconveniente, una vez puestos en marcha la suavidad de la caja automática casa mejor que la trabajosa manual con la mentalidad general de los dos modelos. Ambos V6 son altamente refinados, y destaca particularmente el sonido que emiten: diferente en ambos casos, en los dos apasionante y, salvo en frío y al ralentí, muy atractivo y lejano del típico ruido de motor diésel.

 

A la hora de viajar, ambos son excelentes. Están a medio camino entre un coche deportivo y una gran berlina confortable. Esto quiere decir que en terreno muy virado se defienden bien, sin apasionar, pero mostrando agilidad y precisión, para poder, en autopista, mostrarse con mucho aplomo y gran suavidad.

 

El tacto y la tracción total del Audi parecen más precisos. Aúna de mejor manera la suavidad, la comunicación con la carretera –no demasiada de todas formas– y la precisión. Sin embargo, la suspensión electrónica del Peugeot, con modo normal y deportivo, permite que el conductor escoja entre más agilidad o más confort, igualando las cosas con su rival.

 

Precio y equipamiento

 

La diferencia de precio entre ambos coches, unos 10.000 euros, es todavía mayor si tenemos en cuenta el equipamiento de serie, superior en el caso del Peugeot gracias a elementos como la suspensión electrónica, el sistema de control de presión de los neumáticos, los faros de xenón, el programador de velocidad... bien ausentes en la lista del A5 o disponibles previo pago. De esta forma, solamente los que den una gran importancia a la imagen de marca verán compensada esa diferencia, pues la que hay en calidad no compensa tal desembolso. En todo caso, el A5 con motor de 190 CV será un rival más cercano, aunque seguirá siendo más caro."

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valoración.

 

 

Valoración: Audi A5 TDI Quattro frente a Peugeot 407 Coupé

 

 

Motor

 

A5 - 8,5

407 - 8

 

Son silenciosos, salvo cuando rugen apasionadamente, sin parecer diésel, muy potentes, de bajo consumo… dos motorazos, vaya.

 

Prestaciones

 

A5 - 8

407 - 7

 

El Audi, con más caballos que su rival, logra mejores prestaciones, y baja la nota al Peugeot su lentitud para iniciar la marcha.

 

Comportamiento

 

A5 - 8

407 - 8

 

El Peugeot compensa con la suspensión electrónica la mayor calidad de rodadura del Audi A5, de excelentes reglajes, además de las cuatro ruedas motrices.

 

Consumos

 

A5 - 8,5

407 - 8

 

Con 7,2 litros a los cien, los consumos del Audi son espectaculares. Con 8,5 litros, su rival no se queda atrás, pero es una diferencia notable.

 

Precio

 

A5 - 7

407 - 8

 

10.000 euros de diferencia son muchos para la que hay en valor. En este apartado, el coche del león se lleva el gato al agua.

 

Equipamiento

 

A5 - 7,5

407 - 8

 

El A5 llega bien equipado, pero el Peugeot tiene absolutamente de todo. Nueva victoria para el coche francés.

 

Habitabilidad

 

A5 - 6,5

407 - 6,5

 

Ambos coches son mucho más pequeños por dentro de lo que anuncian sus carrocerías, pero acogen sin problemas a cuatro ocupantes. Tienen buenos maleteros.

 

Acabados

 

A5 - 8

407 - 7,5

 

Interiores de lujo los de estos contendientes, superior el de Audi, más acostumbrado a brillar en este capítulo.

 

Racing

 

A5 - 7

407 - 7

 

Los dos coches tienen una suspensión más firme y eficaz de lo normal, pero la suavidad de reacciones y el confort impiden que puedan ser catalogados como muy deportivos. En el equilibrio está su virtud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.