NeverMinds Publicado 6 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2007 Fuente. Rivales Audi A5 3.0 TDI Quattro - BMW 330d. "Como en una berlina Sentados en el BMW tenemos la sensación de estar en un Serie 3 berlina, la principal diferencia la marcan los asientos deportivos –de serie– y un gentil brazo mecánico que nos acerca el cinturón de seguridad para evitarnos contorsiones. Por lo demás, consola, materiales, diseño y acabados no se diferencian en nada respecto a su equivalente de cuatro puertas. El A5 nos sorprende por una postura de conducción muy racing, la butaca está muy baja y tendida hasta el punto de que parece que estamos en un deportivo. Pero lo verdaderamente divertido llega en movimiento. Lo primero que nos llama la atención es que la insonorización está mucho mejor conseguida en el Audi que en el BMW. Sin duda ambos acusan el hecho de carecer de marco en las puertas, pero el Serie 3 lo lleva mucho peor que el A5, pues por encima de 100 kilómetros/hora percibimos excesivos ruidos aerodinámicos. Cómodo Vs. deportivo En cuanto al comportamiento, la filosofía de los dos modelos es muy diferente. El A5 se descubre como un excepcional rutero, con unas respuestas muy parecidas a las de una berlina, y eso que la unidad probada recurría a las llantas opcionales de 19 pulgadas –2.170 euros–. Esto no significa que no sea ágil y rápido, sino que ofrece un elevado nivel de confort a los ocupantes; a cambio, el conductor disfruta de menores sensaciones de conducción que en el Serie 3. La tracción Quattro del Audi, que en condiciones normales manda el 60% de la potencia a las gomas traseras y el 40 a las delanteras, determina unas reacciones extremadamente neutras, tornándose ligeramente sobrevirador sólo al límite. Merece la pena hacer una pausa en las bondades del bastidor de este modelo, el mismo que usará el futuro A4, pues ni siquiera con los 240 caballos de su motor resulta sencillo sacarlo de sus casillas. Eso sí, las sensaciones de conducción están tan amortiguadas que tuvimos que comprobar varias veces las prestaciones en la ficha técnica para creernos alguna. Como los ¡5,9 segundos! en el 0-100 kilómetros/hora. El Serie 3 es un verdadero atleta. Diseñado como un deportivo ‘todo atrás’, ofrece un comportamiento excepcional con el firme en buen estado. Se muestra extremadamente rápido y ágil en los virajes, con unos apoyos vertiginosos gracias en gran medida a una virtuosa dirección que adivina nuestra más mínima insinuación para transmitirla hasta las ruedas delanteras. En esto tiene mucho que ver el sistema de dirección activa opcional –1.610 euros–, que varía la relación entre el grado de giro del volante y el de los neumáticos en función de la velocidad y las circunstancias de conducción. De esta forma, en parado maniobra con suma facilidad mientras que a altas velocidades se muestra mucho menos sensible. Eso sí, a cambio de este ‘pilotaje’ en estado puro tenemos que pagar el peaje de la incomodidad. El Serie 3 muestra su cara menos ‘agraciada’ cuando circulamos sobre firmes deteriorados, donde perdemos contacto con el asfalto con demasiada frecuencia y con ello capacidad de tracción y de direccionabilidad. Lee nuestra mente El propulsor del BMW sienta cátedra de funcionamiento: progresivo y enérgico, no muestra el menor síntoma de desfallecimiento entre las 2.000 y las 4.500 vueltas. Además, se acompaña de un cambio automático magistral en su funcionamiento, reduciendo de marcha a la mínima insinuación sobre el acelerador. Parece que lee nuestra mente. Estas bondades del BMW no desmerecen el motor del Audi, algo más gastón y con una zona inicial del cuentavueltas menos henchida de potencia. Como guinda del pastel, Audi ha decidido seguir la estela de BMW y ofrece un sistema de estabilidad que permite desconectar sólo el control de tracción o el de tracción y estabilidad; a gusto del conductor." Galería Imágenes. Responder
NeverMinds Publicado 6 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2007 (editado) B) Me cole quería responder en otro post. Editado 6 de Julio del 2007 por NeverMinds Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.