Jump to content

ENORME DUDA ACEITERA: ESPECIFICACIÓN INCORRECTA


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Primero pedir perdón de antemano por si el tema se ha tratado. Hay mucho sobre aceites pero esta combinación concreta no la he encontrado.

 

El tema es el siguiente: después de 107.000 km con el sistema longlife en mi TDI 130, me decido a pasar a intervalos fijos (15.000 km). Antes de este cambio, apenas me consumía aceite 0W30 longlife.

 

Comentado el tema al mecánico, procede el cambio pues me dice que no es recomendable seguir con un 0W30 con ese kilometraje (yo creo que no es tan alto).

 

Cuando recojo el coche, pregunto qué aceite lleva y me dice que es Mobil Super S 10W40. Este aceite NO CUMPLE la especificación VW 505.01 que es la necesaria para intervalos fijos, de hecho, ningún 10W40 cumple esta especificación (aunque el mecánico me dice que sí, pero no es lo que aparece en la web de ese aceite).

 

Independientemente de esto yo noto el coche con un sonido más grave (claro, hay que mover un aceite más denso), y un importante incremento de las vibraciones, especialmente las que se transmiten a través de pedales, cambio y volante.

 

Mi idea es sacar todo este aceite y filtro y ponerle un 5W40 505.01. ¿Me estoy pasando de delicado por este tema, o por el contrario, CORRO A CAMBIARLO antes de que pasen más kilómetros)

 

Muchas gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Primero pedir perdón de antemano por si el tema se ha tratado. Hay mucho sobre aceites pero esta combinación concreta no la he encontrado.

 

El tema es el siguiente: después de 107.000 km con el sistema longlife en mi TDI 130, me decido a pasar a intervalos fijos (15.000 km). Antes de este cambio, apenas me consumía aceite 0W30 longlife.

 

Comentado el tema al mecánico, procede el cambio pues me dice que no es recomendable seguir con un 0W30 con ese kilometraje (yo creo que no es tan alto).

 

Cuando recojo el coche, pregunto qué aceite lleva y me dice que es Mobil Super S 10W40. Este aceite NO CUMPLE la especificación VW 505.01 que es la necesaria para intervalos fijos, de hecho, ningún 10W40 cumple esta especificación (aunque el mecánico me dice que sí, pero no es lo que aparece en la web de ese aceite).

 

Independientemente de esto yo noto el coche con un sonido más grave (claro, hay que mover un aceite más denso), y un importante incremento de las vibraciones, especialmente las que se transmiten a través de pedales, cambio y volante.

 

Mi idea es sacar todo este aceite y filtro y ponerle un 5W40 505.01. ¿Me estoy pasando de delicado por este tema, o por el contrario, CORRO A CAMBIARLO antes de que pasen más kilómetros)

 

Muchas gracias a todos, un saludo.

Yo le cambiaba el aceite por uno que cumpliera la norma. Incluso el 0W30 Long Life. Si no lo quieres cambiar cada 30.000 Km, lo cambias cuando creas oportuno: 25.000Km, 15.000 Km, 10.000 Km...etc, pero yo no rebajaría la calidad del aceite. Hay quien piensa que la única diferencia entre un 0W30 y un 10W40 es la densidad y si el coche gasta aceite (no es tu caso) cuanto mas denso menos se le sale :p:D

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo, Trotacaminos. Siguiéndolo y siguiendo también quedarme más tranquilo, le he metido el Repsol 505.01 TDI. Es otro mundo, el coche va mucho más fino, y yo más contento de llevar lo que indica el fabricante.

 

Lo que no se me ha quitado es el cabreo de haber tenido que sacar un aceite nuevo, y bien pagado :lol2: .

 

Por cierto, la anécdota de siempre: pese a que la capacidad del carter con cambio de filtro es de 3,7 litros, cuando no me han devuelto el restante de 5 litros para ir rellenando, y ante mi protesta, el mecánico me ha jurado por sus niños que han entrado los 5 litros... y el nivel apenas llega a MAX... :drooling:

 

Ayyyyyyyyy talleres, talleres, talleres... que alergia más profunda les tengo... que le siente fatal el que seguro que se ha quedado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.