Mr.Otero Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 Bueno aqui estoy otra vez para comentaros si quito el catalizador o no porque ace ya un año se me jodio el turbo y puede que este un poco obstruido y me kite potencia de mas. No importa tenerlo que poner cuando pase la ITV no pasa na. Si me podeis decir cual es la mejor forma de anularlo y cuanto me costaria mas o menos... porque tengo oido que ai un problema con una sonda (Lambda o algo asi) pero no se si el mio lo llevara porque es el A3 1.9 Tdi 110 cv de enero del 2000. Saludos a todos!!! Responder
PepeA3 Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 Mr.Otero el problema de la sonda lamba tu no lo tienes porque solo la lleva los gasolina y en tu caso no te perjudica para nada kitarlo; la mejor manera de hacerlo es soldando un tubo recto. Tambien puedes poner un supresor, pero es mas caro y la funcion es la misma. Responder
Mr.Otero Publicado 8 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 Y la supresion del catalizador aumentaria la potencia verdad? cuantos cv mas o menos? Hace mucho mucho mas ruido? Tu lo levas quitado? Suludos!!!! Responder
PepeA3 Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 yo esque estoy pendiente de pasar la itv,y asta que no la pase no se lo voy a kitar. Y no es que des mas cavallos, pero se nota mas suelto, porque los gases salen mas rapidos y rectos. Como si digesemos el catalizador es como un lastre, pero es obligatorio por el tema de la contaminacion, porque si todos fuesemos sin el, pues la contaminacion si ya es alta en las ciudades, pues seriai nsoportable; sin contar con la capa de ozono y demas. Responder
PepeA3 Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 perdona no me acordado en responderte en lo del ruido. En los tdi,s casi no se nota, muy diferente es en los gasolina, que si aumenta. Responder
rusito Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 para que quieres quitarlo?? tampoco te va a beneficiar tanto en un tdi, mejor que anules la egr o pongas un intercooler mas grande o metele el turbo del tdi 130 eso si es un cambio y no te complicas por un catalizador que luiego tambien tienes problemas en la itv y todo Responder
Mr.Otero Publicado 8 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 El turbo es mas pasta,... y ponerle otro intecooler... pos eso si que estaria interesado pero eso hace subir la potencia? Lo de la Egr se nota?? es que yo cuando la quite no note nada, no se si la deconecte bien... mira a ver si esta bien hecho asi... te pongoel enlace del que me fije pa quitarselo Enlace Un saludo! Responder
rusito Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 si supestamente esta bien esplicado, pero hay otra forma mas sencilla para tu audi, mediante el vag-com, lo haces en un minuto y sin mancharte las manos :blink: el cambiar de inetcooler puede traerte una umento de potencia, de echo, supuestamente, por cada grado mmenos de temp que le metas al motor te sube 1cv, aparte piensa que a tu turbo ahora con la reprogramacion eque llevas le vendria bien un poco de aire fresquito, no se si te has fijado pero a veces en determinadas pruebas de aceleracion al IC le enchufan con un estintor para congelarlo...solo te digo eso Responder
DavidBcn Publicado 8 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 Yo llevo quitado el catalizador y en cuanto deba pasar la ITV se queda en el coche, echa más humo y huele a rayos sin él. En prestaciones pues como han dicho no se nota nada aunque si que es cierto que el motor va más desahogado. También el segundo tramo del escape coje mucha más temperatura al tener que soportar los 900 ºC que suele trabajar el catalizador. Responder
Mr.Otero Publicado 8 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2004 Lo de la egr mediante el vag ese... yo no tengo ese programa ni el cable y supongo que si lo llevo a algun taller me cobraran dinero... asi que de la forma que lo e sustituido etaria bien no? o es mejor quitarlo mediante el vag... ace mas si lo quitas mediante el vag???? Responder
rusito Publicado 9 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2004 es lo mismo de una forma u otra, el caso es que esta anulada, si le has metdo un "chisme" en el tubo estara bien echo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.