Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Fuente.

 

 

001ay6.png

 

 

Audi S5

 

 

"Combina elegancia y deportividad en su diseño, cualidades dinámicas y confort en su comportamiento y calidad de realización y equipamiento en su interior. Es un verdadero Gran Turismo dotado de una mecánica excepcional.

 

 

Han tenido que pasar cuatro años para que la marca de Ingolstadt diera luz verde a su nuevo coupé, un vehículo que faltaba en su gama desde que hace 11 años dejara de fabricarse el Quattro Sport, el último de los Audi Quattro, aparecidos hace ya más de 25 años. De esta manera, Audi vuelve a tener un tipo de vehículo del que ha vendido más de 250.000 unidades desde 1969, cuando nació el primero de ellos, el Audi 100 Coupé. El propio presidente de la marca, Rupert Stadler, lo explicaba a AUTOhebdo SPORT: "Llevábamos cuatro años intentando desarrollar un vehículo coupé, pero no encontrábamos las proporciones adecuadas para un modelo así, y por fin lo hemos conseguido".

 

Ha hecho falta partir de una plataforma nueva y dejar en manos de Walter de Silva la responsabilidad de un diseño que, manteniendo la filosofía de estilo de Audi por la curvatura del techo y la forma del frontal, dejara entrever rasgos estéticos de los Gran Turismo italianos, lo que De Silva ha sabido plasmar en un coche que califica como su "obra maestra". Y no cabe duda de que el Audi A5, y todavía más la variante deportiva S5, muestra rasgos y peculiaridades "italianos". Rasgos externos como el corto voladizo delantero, posible por la recolocación del motor y la caja de cambios y la adopción de una suspensión delantera de cinco brazos en un subchasis; operaciones que han permitido un excelente reparto de pesos entre ejes, lo que redunda en un comportamiento extraordinario. Y rasgos internos como la configuración 2+2 de los asientos, porque los dos traseros tienen el poco espacio para las piernas y la cabeza habitual en los Gran Turismo.

 

Esa falta de espacio para los pasajeros de la zona trasera contrasta con un maletero profundo y amplio, de 455 litros de capacidad, en el que no existe rueda de repuesto, ya que en su hueco, debajo del piso, se sitúa la enorme batería y un completo kit antipinchazos.

 

Mecánica de excepción

 

La experiencia obtenida con el motor FSI multivictorioso en las 24 Horas de Le Mans se ha utilizado para optimizar la mecánica de 8 cilindros en V y 32 válvulas de 4,2 litros que impulsa al S5, obteniendo de paso algún caballo más. Es un propulsor de funcionamiento espléndido, equilibrado, con una sonoridad bronca y contundente que, asociado a un excelente cambio manual de seis velocidades de relaciones muy bien elegidas, muestra un rendimiento a la vez progresivo y rabioso, con mucha fuerza para subir de vueltas, ya que el 95% del par lo transmite desde las 2.000 revoluciones, y con un temperamento ultradeportivo en la zona alta del cuentavueltas. La respuesta es espontánea en todo momento, pero es a partir de las 3.500 vueltas cuando despliega todo su temperamento. No hay pero que ponerle, ya que aporta al coche unas posibilidades enormes en lo que a prestaciones se refiere con un consumo nada exagerado; ventajas de la tecnología FSI de inyección directa.

 

Y si el motor es brillante, qué podemos decir del chasis, empezando por el hecho de contar con el sistema de tracción total quattro con diferencial central autoblocante y reparto 40/60 (que prima a la tracción trasera), y acabando por una suspensión independiente de brazos múltiples en ambos ejes que se nos ha antojado muy interesante. Tiene unos tarados firmes, pero mantiene un confort de marcha satisfactorio y evita la existencia de balanceos. El S5 es un coche que se pega al asfalto como una lapa gracias a sus grandes ruedas de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 (las montaba el coche probado, pero es una opción que cuesta 1.335 euros; las de serie son de 18 pulgadas con neumáticos 245/40). Tiene una estabilidad pasmosa, es muy ágil en curvas y se deja conducir con facilidad. Está equipado con un ESP desconectable en dos etapas, con lo que puede satisfacer a los conductores más deportivos. No obstante, en el comportamiento del S5 observamos dos detalles que no nos gustaron. Por un lado, el recorrido de la palanca de cambios es bastante largo, lo que implica falta de precisión y rapidez, y por otro, la dirección tampoco nos pareció que tuviera la asistencia más idónea, lo que también da como resultado imprecisión a la hora de marcar las trayectorias. Sin embargo, los frenos nos dieron todo tipo de satisfacciones en un recorrido rápido y, a veces, virado en exceso. No dieron en ningún momento sensación de fatiga."

 

 

003wc2.png

 

002xw9.png

 

004ba0.png

 

005ud9.png

 

006yx5.png

 

007zr5.png


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.